EL PRI VOTÓ EN CONTRA DE DESAPARECER 109 FONDOS Y FIDEICOMISOS BENÉFICOS PARA LA CIUDADANÍA

0
317

• Estos apoyos han servido para mitigar las pérdidas de la ciudadanía ante desastres naturales e incentivan la investigación, el deporte y la cultura, subraya.
• Es reprobable que Morena no escuche a las víctimas de desapariciones forzadas, homicidios o deje sin protección a activistas de derechos humanos y a los periodistas.

La dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, reitera su postura en contra de la eliminación de los 109 fondos y fideicomisos, que han sido benéficos para diferentes sectores de la sociedad.

Reprobó, de manera contundente, la actuación del gobierno de Morena y sus diputados, quienes han aprobado desaparecer los recursos, producto del ahorro, que han servido para mitigar las pérdidas de la ciudadanía ante desastres naturales como los huracanes, inundaciones, sismos, incendios forestales, así como para incentivar la investigación, el deporte y la protección de sectores vulnerables.

El CEN del PRI reiteró que es reprobable que no se escuche a las víctimas de desapariciones forzadas, homicidios o se deje sin protección a activistas de derechos humanos y a los periodistas, que constantemente son amenazados e incluso asesinados.

Coincidió con la necesidad de fortalecer la reglamentación de dichos instrumentos, hacerlos más transparentes y agilizar su operación, pero no con destinarlos a rubros inciertos y en la opacidad, sin asegurar el apoyo a las víctimas, al desarrollo científico y la investigación, al campo, la industria minera, el deporte, así como a la cultura, el cine y el arte de México.

Sostuvo que el Grupo Parlamentario del PRI, en Cámara de Diputados, votó en contra de desaparecer los fondos y fideicomisos, postura apoyada en su totalidad por los miembros del CEN del partido.

La dirigencia del Revolucionario Institucional insiste en que con esta decisión Morena no resuelve su problema de ingresos, en cambio, se deslinda de su responsabilidad constitucional y destruye mecanismos que sirven, de manera probada, a los mexicanos.

—000—