— Stauch (todavía) carga con “ficha” como líder — La capital se cierra: Riggs o Bonilla

0
300

| El Heraldo de Chihuahua / 9 de enero 2021

STAUACH.- Finalmente ya salió el “peine” de lo que sucede en el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UACh. Resulta que entre sus agremiados empezó a circular uno de varios expedientes secretos de su “líder” Ricardo Moncayo que de agente de la Policía Judicial pasó a convertirse -a pesar de esos detallitos-, en el representante de los trabajadores universitarios.

EXPEDIENTE.- Uno de estos expedientes que obra en el Poder Judicial ofrece detalles interesantes y trascendentales que van desde el número de folio, hasta la fecha de cuando Ricardo Moncayo estuvo recluido por más de tres años en el Cereso de Aquiles Serdán, supuestamente acusado por intento de homicidio.

EXPEDIENTE I.- Además en este documento se detalla muy bien cómo se le obliga a mantener los procesos de restricción para no acercarse a ciertas personas que lo acusaron de violencia física y amenazas. Otro dato fue haber sido remitido por manejar en estado de ebriedad y armar pleito con los agentes viales.

MOTIVOS.- Entre los agremiados del sindicato surge la afirmación de que su líder don Ricardo está sufriendo los efectos de la derrota de sus padrinos políticos como es el caso del senador Cruz Pérez Cuéllar quien le había supuestamente prometido un buen espacio en el gobierno a cambio de acarrearle votos de trabajadores de la UACh.

ALIADOS.- Estas promesa fallidas también alcanzaron a su fiel “escudero” José Carlos Molina, quien basta revisar sus redes sociales para ver su servilismo hacia el aspirante incómodo. Dicen los que saben que a Ricardo como a José Carlos Molina les encargaron reventar la UACh buscando cualquier motivo. Lo que no saben es que la universidad es más grande que sus intereses electoreros.

NEGOCIA.- Tras una serie de reuniones previas a la sesión de la Comisión Permanente del PAN, los panistas lograron llegar a un acuerdo, el cual una vez más no beneficia al equipo de Gustavo Madero, Rocío Reza y Fernando Álvarez, pues pese a las presiones no lograron imponer a Miguel Riggs como candidato a la alcaldía de Chihuahua.

NEGOCIA I.- Por su parte el equipo liderado por Mario Vázquez logró conseguir una elección interna para la capital, entiéndase presidencia y los distritos locales; negociando Ciudad Juárez y otros municipios importantes, abiertos a la designación basada en encuestas y algunos otros criterios, es decir, quedarán a disposición de la dirigencia estatal.

INTERNA.- Aunque aún faltan días para el registro de los precandidatos a las presidencias municipales, el movimiento de las fichas que han hecho los dos grupos al interior del blanquiazul dejan ver que la contienda interna será entre el favorito de Palacio, Miguel Riggs y el favorito de la presidencia municipal, Marco Bonilla.

RIVALES.- Si alguien creyó que se podían mantener unidos Miguel Riggs, Miguel Latorre y Roberto Lara, aquí se dio cuenta de lo equivocado que estaba. No hay confianza entre ellos, hay quienes dicen que se detestan en realidad, los mantenía unidos la promesa de que serían cada uno de ellos los ungidos.

PASTEL.- Ahora bien, en el equipo de Maru tampoco pueden echar las campanas al vuelo, pues aún deben ponerse de acuerdo. No pueden comerse el pastel antes de hornearlo. Han tenido cuidado de ir consensuando los acuerdos, buscar incluir a todos, que todos tengan espacios en que se sientan representados, y no pueden equivocarse ahora sintiéndose ganadores antes de que todo esto empiece, pues aún ni siquiera hay fecha de las elecciones.

ACLARACIÓN.- Ya se dieron algunas reacciones por el dinero entregado por parte del gobierno municipal a diferentes actores políticos, ya que estos personajes que están en la lista de estos pagos, al parecer irregulares, se han inconformado y exigen a la alcaldía de Chihuahua una explicación del destino de esos recursos que negaron haber recibido y que la autoridad municipal dice se les entregó.

REUNIÓN.- Ayer varios regidores acudieron con la tesorera municipal, Aída Córdova, para que les explicará lo que sucede con estas entregas de recursos, también acudió el síndico capitalino Amín Anchondo, quienes estuvieron, informaron que varios regidores se levantaron de la mesa enojados con el síndico, pues dicen fueron utilizados, pero los regidores de oposición se quedaron y, cuentan, no les basto la explicación que por ahora se les brindó, quedando atentos a una segunda reunión.

LISTA.- Por cierto, en el oficio que le dirigió a la alcaldesa, María Eugenia Campos, la titular de la Secretaría del Trabajo, Ana Luisa Herrera, niega el haber recibido ese recurso y le solicita formalmente la aclaración y corrección pertinentes al caso y que se le notifique de las acciones realizadas en base a su petición; desde luego para que se le explique el porqué apareció su nombre en un listado de personas que supuestamente recibieron recursos, se dice, de manera irregular.

SUMA.- En otro orden de ideas, el diputado federal Alan Falomir en la capital fortalece a su equipo, y ahora se sumó a su proyecto la deportista Damaris Aguirre, quien le ofreció al “Cabrito” mover a su favor al gremio deportista que por años le ha sido fiel a la medallista olímpica.