-Sondeo desde palacio municipal-Borruel pinta para diputado-Siglas del PVEM al mejor postor

0
272

El Heraldo de Juárez / 19 de diciembre 2020

Desde las entrañas del Municipio de Juárez, nos comentan que la incursión del alcalde Armando Cabada Alvídrez como aspirante a la gubernatura, con las siglas de Morena, les trajo también chamba extra a los empleados de las diferentes dependencias.

Según nos dan a conocer, han puesto a trabajar al personal, para hacer llamadas a los ciudadanos de Juárez, a fin de tratar de posicionar al funcionario referido, como si fuera la mejor opción para ser el candidato a la gubernatura.

Aparentemente hacen creer a los que contestan las llamadas, que se trata de una encuesta, sin embargo, termina siendo un mensaje impositivo, completamente manipulado a favor del el ex independiente.

El asunto es que obligan a los empleados municipales a realizar dichas tareas, con el riesgo de perder su plaza laboral y todos sus beneficios, lo cual fácilmente podría originar una investigación de la Fepade, porque estarían haciendo uso de los recursos públicos con fines electorales.

**

Nos comentan que la tira y afloje está muy ríspido en las alturas de Morena, los precandidatos esperan que el fin de semana salga humo blanco, pero se van a tener que esperar unos días más, debido a que primero se darán a conocer los finalistas de una encuesta que se realizó.

Por eso algunos, como el presidente municipal Armando Cabada, le están aventando toda la carne al asador y a través de sus empleados de la presidencia, y los llamados “Cabadabots”, andan con toda la promoción a través de llamadas telefónicas y en los programas de radio y televisión.

**

Se intensificó en las redes sociales el evento del registro del alcalde Independiente con licencia de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, quien se dice listo para ir por el Movimiento Ciudadano (MC) el día de hoy.

El Caballo, como le dicen, va sólo por MC, por lo que no habrá resistencias, ni sorpresas, en todo caso lo novedoso es que no acudirá nadie de la dirigencia nacional.

Esto resulta muy sospechoso, pues de alguna manera aíslan a Lozoya Santillán, quien como condición para comprar o rentar la marca MC, pidió ir sin ninguna alianza partidista.

El problema es que, desde el centro del país, existen otros acuerdos con Morena, los que, en apariencia, por lo menos hasta ahora, no van a ser respetados en Chihuahua y la hipótesis es que habrá consecuencias en lo legal y en lo político.

De acuerdo con la agenda de Movimiento Ciudadano, después el registro de Lozoya vendrá una selección en cascada para alcaldías y sindicaturas en este mes y a partir del nueve de enero, el resto de las candidaturas, todas ciudadanas, por lo menos es lo prometido.

**

Que siempre sí, dijo mi abuelita. Finalmente se registró Carlos Borruel Baquera el llamado tercero en discordia para ir por la candidatura a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN).

Borruel Baquera se convierte en la tercera opción albiazul, primero fue el senador Gustavo Madero, luego la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván.

El evento, no fue tan lucido como los dos primeros donde sobresalieron por la cantidad de acarreos.

Dicen que a brincos y sombrerazos el exalcalde capitalino logró reunir 400 firmas de Chihuahua y de otros municipios de la entidad.

La Comisión de Elecciones del PAN, habrá de checar si no hay duplicidad de firmas ya que supuestamente todas habían sido agotadas por Maru Campos y Gustavo Madero, los primeros en registrarse.

**

Quienes andan desesperados son la pareja, dueños del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Ávila y Alejandro Gloria ya que se quedaron sin Juan y sin las gallinas.

Primero anduvieron promoviendo al doctor Alejandro Díaz como aspirante a la candidatura a la gubernatura, pero de último momento, les aventó la toalla y ahora andan picando piedra para aliarse con cualquier partido político.

Se comentó que ya sostuvieron un encuentro con la dirigente panista Rocío Reza, y es que el tiempo para la selección de candidato a la gubernatura, se le está pasando y no hay gallo que le quiera entrar.

Hasta el momento, no se sabe el motivo del rompimiento entre los dueños del PVEM y el doctor, es un secreto que pronto saldrá a la luz pública.

Por lo pronto, Alejandro Díaz ya extendió las invitaciones para registrarse el próximo lunes a las 14:30 horas, por el nuevo partido político llamado Fuerza Por México.

**

Los evangélicos, no logran ponerse de acuerdo y tienen opiniones encontradas respecto a la petición de apertura de templos. Se sabe que los líderes de las distintas agrupaciones están muy divididos y eso no es de hoy, data de muchos años.

Varios de ellos ya estuvieron reunidos con autoridades estatales y solicitaron que no se dé la reapertura de los templos debido a que significaría la muerte para muchas personas.

Mientras que otros, estuvieron con el gober, Javier Corral, el pasado martes para que les permitieran reabrir de manera parcial bajo el esquema de salubridad.

Entre los presentes figuró la presencia de la diputada Marisela Sáenz. Llamó la atención que a pesar de que se diera a conocer la entrevista entre diputada y gobernador, solo unos cuantos acudieron apoyarla.

Ella esperaba lo contario, pero no fue así. Los ministros de pastores prefirieron estar escondidos bajo las cobijas en sus camas en espera de ver que sucedía; solo acudieron tres de ellos y de los pastores mejor ni hablamos, más de mil 400, ni sus luces. No tuvo eco en convocatoria la diputada Sáenz.

En Chihuahua capital, si se dio una manifestación por parte de algunos pastores quienes en coordinación con líderes de iglesias católicas salieron en caravana para solicitarle a las autoridades de gobierno y a la secretaría de Salud, se les permita abrir las puertas, muy diferente en la frontera.