Salones de eventos, iglesias y cines abrirán con nuevo ‘semáforo amarillo’

0
92

Velveth González | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este día, el secretario de salud, Eduardo Fernández, dio a conocer las disposiciones del semáforo “amarillo seguro”, que entrarán en vigor este lunes 18 de enero, a partir del cual las empresas maquiladoras del sector automotriz y aeroespacial, podrán abrir al 80 por ciento, y sólo en caso de lograr una certificación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al 100 por ciento, con distribución de turnos para el personal.

La industria no esencial abrirá sus puertas en un 60 por ciento, reiteró Fernández.

En el caso de los hoteles, incrementarán el aforo el 60 por ciento en el área de habitaciones, pero en el caso de tener gimnasios o restaurantes se apegarán a lo que se publique durante la próxima semana.

Los restaurantes, que tenían permitido aforo del 35 por ciento, pasarán al 50 por ciento en área interna y en terraza, pues se le considera una actividad de alto riesgo en que las personas deben quitarse el cubrebocas.

Los bares, casinos, muesos, teatros y centros culturales, la educación presencial, eventos masivos al aire libre y balnearios, así como las visitas a estancias de adultos y niños, seguirán suspendidos.

En cuanto a los salones de eventos, haciendas, y granjas podrán operar a un 30 por ciento, con un máximo de 100 personas, sin consumo de alcohol, sin áreas infantiles, y aviso previo a la Secretaría General de Gobierno, así como medidas de sana distancia e higiene. Para las fiestas en casa, sólo se permitirá un aforo de diez personas,

En el caso de las iglesias, centros de culto, y templos, se podrá abrir con un aforo del 30 por ciento con todas las medidas de higiene y distancia. En tanto que celebraciones como bautizos y bodas, entre otras, deberán cumplir con la medida de aforo, higiene y distancia.

rueda de prensa

Los cines podrán operar al 30 por ciento con medidas sanitarias y de higiene.

En la industria no esencial, se podrá tener un aforo del 60 por ciento, pero podrá subir hasta un 100 por ciento con previa certificación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.