Respeta PRI acuerdos y resoluciones de los Órganos Electorales.

0
1281

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), es respetuoso de la Ley Electoral, así como de sus acuerdos y resoluciones que marcan los órganos electorales.

Acatamos las decisiones sobre los temas que recientemente se han emitido referentes al registro de uno de los partidos políticos, pero además, este es un tema que se presenta de manera cíclica en la pérdida de registro de partidos, así como también existe la solicitud de registro por otros partidos conformados recientemente.

Sobre el inicio del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el PRI estará muy pendiente del calendario electoral. Estamos seguros de que no sólo cumpliremos con lo que la Ley nos marque, sino que trabajaremos con esfuerzo apoyando para que se lleve a cabo un proceso electoral de manera democrática.

El Partido siempre privilegia el derecho de las personas a emitir su sufragio de manera independiente, de tomar sus decisiones para participar en las elecciones libremente con el objetivo de abonar a que este proceso se lleve a cabo de una manera limpia, siempre estando al margen que la Ley electoral indica.