Renueva PRI Estatal su Secretaria de Asuntos Indígenas.

0
1673

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, tomó protesta a Irma Chávez como Secretaria de Asuntos Indígenas del partido, como parte de las acciones que realizan en el estado para fortalecer a este grupo de personas que hay en el estado.

Fue la Dirigente del Comité Directivo Estatal, Diana Karina Velázquez Ramírez, quien le tomó protesta a la joven rarámuri, Irma Chávez quien asumió la responsabilidad de ayudar y trabajar juntos como hermanos para el desarrollo de nuestras comunidades.

DSC_4818En su mensaje Karina Velázquez, comentó que a través de la Secretaria de Acción Indígena, es como el PRI contribuye con las gestiones necesarias de los programas federales y estatales para el desarrollo de las comunidades más marginadas.

“Hoy iniciamos una nueva etapa en esta secretaria, con la llegada de Irma Chávez, una joven indígena con profesión, estoy segura realizarán una excelente mancuerna para seguir construyendo mejores oportunidades para las comunidades indígenas”, señaló la Dirigente Estatal.

Por su parte Miguel Ángel Gonzales, ex presidente del Partido, habló sobre la importancia de que sean los mismos indígenas quienes trabajen por sus comunidades, “con esta secretaría que habrá de tomar protesta, Irma, tendrá la oportunidad de buscar el desarrollo 22 municipios del estado y que mejor que sea rarámuri profesionista, quien asume esta responsabilidad para llegar a los mejores acuerdos”, dijo.

Finalmente Giovana Ortega, Subsecretaria de Asuntos Indígenas  del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, subrayó que el PRI es el único partido que le ha dado su espacio a las etnias indígenas, “somos el único partido que diariamente trabaja por los intereses de la gente”.