Recortan a Pensiones 480 mdp

0
290

Cierran año con graves problemas financieros, asegura director de PCE

Orlando Chávez / El Diario / miércoles, 23 diciembre 2020 |

Chihuahua– Ayer calles del Centro fueron cerradas por jubilados estatales ante el mal servicio de Pensiones Civiles del Estado, pero pese a estas inconformidades el presupuesto de la institución fue recortado en 480 millones de pesos para la atención médica en lo que corresponde al 2021. El recurso para este rubro pasó de mil 780 millones de pesos a mil 290 millones, dejando fuera alguna posible eventualidad por los efectos de la pandemia.

El director de Pensiones Civiles, José Herrera, mencionó que el presupuesto que se le dará a la institución será insuficiente para el 2021, debido a que este año lo están cerrando con graves problemas financieros, derivados de los gastos que han tenido que enfrentar. Expuso que el tema del Covid-19 ha sido una situación que complicó aun más la situación económica, ya que hasta octubre ha acumulado costos extras por 60 millones de pesos, pero falta sumar lo correspondiente al último bimestre del año.

A pesar de que se estima de que los efectos de la pandemia se mantendrán por lo menos medio año más entre la población, en el presupuesto para el 2021 no se tiene una partida especial para los casos que se seguirán atendiendo.

Pensiones Civiles solicitó un presupuesto de mil 780 millones de pesos para el próximo año, pero en lo autorizado por Hacienda solamente figuran mil 290 millones. 

[email protected]