Puertas abiertas para Hugo Aguirre en Movimiento Ciudadano

0
152

El partido le brinda la posibilidad al presidente de Guachochi de ser aceptado para la postulación como candidato a la gubernatura, dijo Arturo Parga

Mariano Rubio | El Sol de Parral / 29 de septiembre 2020

El presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre, tiene las puertas abiertas en Movimiento Ciudadano, el diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, quien tiene licencia separado del cargo de coordinador del mismo, afirma que hasta el momento, el puesto de la candidatura del MC que podría contender para la gubernatura de Chihuahua representando al “Naranja” ya está ocupado, aunque no se ha entablado el acercamiento por parte del alcalde Aguirre.

El partido Movimiento Ciudadano cuenta con perfiles para ir por la gubernatura en el Proceso Electoral entrante, aunque está abierta la posibilidad de que el presidente de Guachochi, Hugo Aguirre sea aceptado para esta postulación si es que el alcalde así lo decide.

El diputado local quien también es parte de la dirigencia del partido en el estado, Lorenzo Arturo Parga, expresó que no ha habido pláticas ni acercamientos en este sentido con el edil de Guachochi, Hugo Aguirre García.

“Ambos hemos sido respetuosos de las instituciones, hemos tenido pláticas con el alcalde Hugo Aguirre pero no para este tema, sabemos que el alcalde en todo uso de sus facultades, sería un factor muy bueno para la organización, pero ya tenemos otros perfiles para este mismo espacio”, explicó Parga Amado.

El legislador que representa a Movimiento Ciudadano, agregó que las puertas del partido se encuentran abiertas, dado el momento, si hay activos con la valía de Hugo Aguirre para que pueda dar un cambio en los perfiles con los que ya cuentan para la candidatura a la gubernatura.

“Movimiento Ciudadano no ha tenido pláticas importantes con él, pero nunca hemos comentado si hubo interés de otro tipo, dado el momento si hay activos con la valía de Aguirre, estaremos dispuestos a platicar”, puntualizó Parga.