-Presente el ‘colmillo’ electoral de Mocken -Caso Cienfuegos, el tiro por la culata a “gabachos”

0
15

El Heraldo de Juárez / 20 de noviembre 2020

Sigue llamando bastante la atención entre los politólogos, el toque modernista que mostro Javier González Mocken en la proyección de sus espectaculares. Desde el cuartel de guerra del abogado y político, nos llegó información, que con el “colmillo” electoral que ha adquirido, ya logró sumar a su robusto equipo electoral, a un importante número de jóvenes promesas de la política, y es ahí, donde provienen el dinamismos y frescura de su nueva imagen corporativa.

No hay vuelta para atrás, González Mocken, va con todo por la candidatura municipal y para ello, ha pasado las noches en vela con el objetivo de fortalecer su equipo de trabajo con jóvenes profesionistas y empresarios de distintos rubros económicos de nuestra fronteriza ciudad. Con ello busca consolidar un “DrinkTeem” electoral, para hacer frente a los procesos internos y constitucional.

*

La deportación del General Cienfuegos: ha generado múltiples hipótesis que tratan de explicar la inverosímil actitud del poder judicial norteamericano que decidió darle “pa-tras” al proceso judicial, ya con el indiciado en su prisión.

Los informantes ‘Élite” que tiene Tiros dentro del ejército, nos comentaron que nada más errado que las versiones periodísticas que hasta ahora se han vertido, sobre el motivo del, no juicio al General Cienfuegos.

Aseguran nuestras fuentes que la causa real de tal acontecimiento, tiene que ver con información “contundente e irrefutable” o sea grabaciones de video y audio, de la corrupción y complicidad de los agentes de la DEA, con los carteles del país, estos agentes en su momento fueron “operativos” en México, pero ahora varios de ellos, son encumbrados funcionarios de la Seguridad Nacional allá en Estados Unidos.

Las pruebas mencionadas, fueron obtenidas con los mismos “juguetitos de espionaje” que los americanos y los israelíes dotaron al Ejército Mexicano y que nunca sospecharon que los utilizarían para armarles sus expedientitos, y mucho menos que pudieran ser presentados en las “cortes” norteamericanas. De ese tamaño la versión que nos hicieron llegar fuentes internas.

Así, la disyuntiva del poder judicial americano fue según estas fuentes, enjuiciar y condenar a Cienfuegos, pero destapar una “cloaca” que terminaría también con cadenas perpetuas y traición a la patria para varios funcionarios americanos y de paso, arruinaría estructuralmente la credibilidad de las Instituciones (DEA y CIA).

De ese tamaño fue la disyuntiva que se vio el poder judicial americano, y a eso súmenle que su protector (Trump) está por dejarlos desprotegidos, dijeron que mejor no, y disfrazaron el “recule” con la “honrosa” salida de la deportación y de “confiar” en que el gobierno mexicano, su ahora “confiable aliado” en la lucha antinarcóticos, sea quien lo enjuicie…..

*

A estas alturas del año, no le quedó otra a Gustavo de la Rosa Hickerson, alias El Pichú, que hacerse del lado de su sobrino, quien quiere ser candidato de Morena a la gubernatura.

Anduvo buen rato el actual diputado local, de la mano de Javier Corral, sin embargo, una vez que éste último se bronqueó con Juan Carlos Loera de la Rosa, tuvo que tomar su decisión el tío.

Mal se hubiera visto ponerse del lado del gobernador panista, así que la sangre llamó y optó bien.

Ahora lo que trae De la Rosa Hickerson es la promoción de un amparo colectivo por el uso del cubrebocas.

Pretende “El Pichú dar un golpe directo a la esfera estatal y al panismo, así como un alfil más que se le va de las manos al gober.

*

En un buen aprieto están metidas las dirigencias nacionales de los partidos políticos, ante los nuevos lineamientos del Instituto Nacional de Elecciones, en donde, deberán definir la equidad de género y notificar si van en alianza, ambas cosas antes del próximo 15 de diciembre.

Desde luego que, los nuevos lineamientos están impugnados ante el Tribunal Federal Electoral, pero a cómo andan las cosas, con este último organismo, seguramente las cosas van a quedar igual.

Lo que quiere decir, se quiera o no, que el proceso de elección de los partidos por lo pronto muestra un aceleramiento y tienen menos de un mes para registrar las candidaturas que definitivamente se van a complejizar más.

Por ejemplo; primero hay que definir el tema de las alianzas, y luego quién las va a encabezar y ahora si debe ser mujer o varón, vaya intervención directa y hasta invasiva del INE, es tanto como obligar a cada partido o decirle será varón o será mujer.

Eso trastoca la vida interna y estatutaria de las instituciones políticas, quienes al interior ya sabe y tienen reglamentado las cuotas de paridad o de género, mínimo a los jóvenes, a las mujeres y a los varones.

Cosa de crear una nebulosa, en busca de imponer la ideología de la CuartaT, pues estos lineamientos tienen como origen las consejeras del nuevo gobierno y lo peor del asunto, pretenden evitar que los detractores, como los llama el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, la oposición, triunfe en estos 15 estados que renovarán gubernatura.

*

Luego del amparo que promovió la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, para conocer los motivos por los que podría ser detenida, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, no le quiso entrar al tema para nada.

Cuando se le cuestionó la situación legal que enfrenta la edil, respondió que se había dado cuenta gracias a los medios de comunicación y que no diría nada hasta tener la notificación y conocer el problema de lleno.

Las encuestas siguen perfilando a la de Chihuahua “Maru” Campos Galván como la candidata del PAN a la gubernatura por Chihuahua.

*

El senador Gustavo Madero ya le está bajando a la soberbia, y eso se puede entrever.

Según su propio dicho, ya estuvo dispuesto a reunirse con la alcaldesa de Chihuahua, María “Maru” Eugenia Campos, para hablar de la candidatura del PAN a la gubernatura.

La verdad es que no les han salido bien las jugadas y es mejor hacer las paces, así que tienen que ir lanzando el mensaje de que están dispuestos a negociar algo, porque si se ponen en mal plan, se van a quedar sin Juan y sin las gallinas.

Hasta eso que fue la presidenta de la capital quien tendió el puente de comunicación, al invitar al barbón a una cena, donde dialogaron presuntamente de la elección de candidato del PAN a la silla de Javier Corral Jurado.

Obviamente eso no significa que Madero haya aceptado cederle el lugar a la dama, por lo que ella sigue creyendo que la cargada de Palacio va con el referido y así lo hizo saber en una entrevista que habría tenido con el articulista Francisco Garfias.