***Pobre México, Ahora Mariguano… ***Rojo Sin Medidas; Sigue Lentitud… ***MORENA Por Amparo Anti Cubrebocas… ***¿Maru En MC?…

0
285

El Observador / 20 de noviembre 2020

No hubo reversa ni conciencia, el Senado de la República aprobó el uso legal de la mariguana en el país.

Más allá del uso medicinal, que siempre si le agregaron a la nueva ley, ahora los consumidores de la cannabis podrán llevar en sus bolsillos hasta 28 gramos de hierba y demostrar que es para consumo personal para no ser detenidos.

Además, podrá cultivar de 4 a 8 plantas en sus domicilios con permiso de la autoridad.

Los senadores afirman que con eso mermarán el comercio ilegal de la mariguana, es decir, el narcotráfico, cosa que no ha sucedido en ningún país en donde se ha legalizado, ya que los narcotraficantes, de ilegales pasaron a empresarios legales.

También justificaron los senadores, entre ellos los chihuahuenses Gustavo Madero y Cruz Pérez, que se cumple una sentencia dictada por la Suprema Corte en la que señaló que “negar el autoconsumo de cannabis a personas mayores de edad viola el derecho al libre desarrollo de la personalidad”.

Así, de golpe y porrazo, los senadores le acaban de agregar otra pandemia más a pobre México que lleva ya 100 mil muertos por el Covid.

——————————————

Hablando de pandemias, anoche el Gobernador del Estado, Javier Corral, dio a conocer mediante comunicado que se levantaba el toque de queda de las noches y los fines de semana, luego de una reunión del Consejo Estatal de Salud.

Sin embargo, no dieron a conocer las nuevas medidas como había anunciado, solo que se continuará en semáforo rojo.

Podría ser hasta hoy, mañana, pasado, será cualquier día, en cualquier instante… como dice la canción, cuando se dicten las nuevas medidas.

Este Fisgón adelantó que el Gobierno estaba estirando la liga lo más posible, mientras que los sectores productivos están que trinan por la reapertura por tantos días de encierro y pérdidas económicas.

Pero el Estado tiene que garantizar que no se perderá lo logrado en el sacrificio de 15 días, que al menos en cifras si mostró tendencia negativas en contagios, muertos y capacidad hospitalaria, poca pero válida.

No serán pocos, los que salgan a protestar por la indefinición de la autoridad estatal y esto será solo el principio.

———————————————

Lo dicho, no ayudan a Chihuahua y si le juegan a la contra a pesar de tratarse de medidas para salvar vidas y mantener a salvo a los chihuahuenses.

Ahora, militantes del partido MORENA presentaron los primeros juicios de amparo colectivo en contra de la Ley Cubrebocas y están invitando a la ciudadanía a sumarse.

Román Alcantar, diputado suplente en Ciudad Juárez y Gustavo de la Rosa (el tío de Juan Carlos Loera) en la capital del estado.

Consideran que la Ley es anticonstitucional, recaudatoria y violatoria de los Derechos Humanos.

Román Alcantar acudió a las oficinas del Poder Judicial de la Federación en Ciudad Juárez para interponer la primera demanda.

Gustavo de la Rosa Hickerson acudió a los juzgados federales en la ciudad de Chihuahua solicitando un amparo colectivo.

————————————————

Mucha polvareda está generando el rumor de que la alcaldesa Maru Campos tuvo acercamiento con Movimiento Ciudadano.

Este rumor se da al mismo tiempo en que Campos Galván pelea, de una vez por todas, contra el aparato estatal para saber si es cierto o una vil calumnia, la amenaza del expediente abierto por los expedientes “Justicia para Chihuahua”.

Las especulaciones sobraron, que busca afianzarse en caso de verse truncada por el PAN, que si aprovecharía la coyuntura de la candidatura por paridad de género por medio de alianzas, que si ella busca y no es que la busquen, en fin.

También, que ante la presión por parte del gobernador Corral, decidió abrir el abanico.

El tip que hicieron llegar a este Fisgón es que ella buscó al líder nacional de Movimiento Ciudadano y senador, Dante Delgado.

Una cosa es segura, Maru Campos no pretende dormirse en sus laureles esperando a ser ungida, ya que las alianzas no caen nada mal y mucho menos si se consolida la candidatura.

Hasta ahora, es la mejor posicionada de todos los aspirantes, incluyendo mujeres, con más del 50 por ciento de preferencias, y eso hace mucho que no se veía en Chihuahua.