Peniche “catinflea” -Maru por MC -Le graniza a Corral -En rojo y libres (¿?)

0
272

Acento Noticias / 20 de noviembre 2020

DE PLANO el fiscal Peniche Espejel, no dijo que no, pero tampoco que sí. Es más, se vio sorprendió ante una pregunta directa de un periodista, cuando le cuestionó si existía una investigación en contra de la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván.

La pregunta se hace en el contexto del reciente amparo que solicitó ante el juagado 8vo. Federal, para conocer precisamente la investigación; amparo que por cierto fue desechado, dicen que debido a que le faltaba una afirma, lo que suena infantil, pues en el equipo de abogados de la alcaldesa están dos ex procuradores  federales.

Peniche, desde luego no tenía por qué contestar en ningún sentido; en donde no es negar y si es aceptar, el pequeño problemita es que también es que el silencio tiene un valor en donde callar es otorgar.

Es más, irse por el librito al externar  que no se ha notificado a la Fiscalía de tal amparo, se entiende que sí hay una investigación o varias, eso es de dominio público, pero ciertamente, el responsable de la procuración de justicia no puede declarar sobre ningún procedimiento  en curso.

POR CIERTO que mientras el amparo es distractor o no, la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, navega y parece que bien en el centro del país.

Desde la CDMX llegó la información que anda tras Dante Delgado, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, en busca de la marca deseada para el lanzamiento hacia la gubernatura, en caso de que no vaya por su partido, Acción Nacional.

Maru Campos conoce que hasta alturas del proceso electoral, el gobernador Corral no va a dejar que llegue, por ahora por Acción Nacional y no se sabe si por otro partido.

La alcaldesa de la capital, se nota demasiada nerviosa y hasta desesperada, como con la estrategia del amparo fallido, lanzando bomba de gas, pero no lacrimógeno, sino como el que genera las máquinas de vapor en las quinceañeras o bodas.

Ya se conoce que se reunió con la dirigencia nacional del PRD, es decir, con Los Chuchos, que como buenos canes ven una buena oportunidad electoral con Campos Galván.

La cosa es que MC en el estado, es del alcalde independiente de Parral, Alfredo El Caballo Lozoya, como plataforma para lanzarse a la gubernatura y difícilmente lo va a soltar.

Muy complicado que Lozoya le ceda el paso a Maru Campos y que el vaya a una diputación federal, por ejemplo, empero, la danza de los millones se puede imponer. Ni la primera ni la última ocasión.

SERÁN cosas de la mala suerte o del destino o de ambas, el caso es que ayer, el gobernador del Estado, Javier Corral, fue captado en fotografía en la sala de espera del aeropuerto de la  Ciudad de México, sin cubrebocas.

La fotografía se subió a las redes sociales digitales, y desató cientos de comentarios la mayoría negativos, de reclamos contra el mandatario estatal, por no poner el ejemplo, mientras mantiene al Estado bajo código rojo; incluso le preguntan si se cree inmune.

La exhibición se da cuando a partir del fin de semana, entra en vigencia la Ley que obliga a los habitantes del Estado de Chihuahua al uso del cubrebocas, desobediencia que puede llevar hasta la cárcel por 12 horas.

Aunque en la CDMX, no hay tal Ley, no dejan de cuestionar al gobernador Corral su falta de congruencia y solidaridad para con sus paisanos.

El peor de los comentarios, para el jefe del ejecutivo es cuando lo comparan con el presidente López Obrador, e incluso le preguntan que si también tiene una estampita mágica que lo protege.

SE HABÍA dicho anunciado y todo lo que le sigue que el miércoles se daría a conocer la flexibilización del semáforo ardiente que duraría 14 días; luego que el jueves a las 16:00 horas y a las 20:00 llegó un boletín que acredita la fuente a la Secretaría de Salud y en donde no el Gobernador. Por qué, no sabemos.

El raro comunicado, dice tres cosas: Uno, que este viernes el Consejo Estatal de Salud seguirá analizado restricciones, que concluyen ya los horarios restrictivos, sin especificar cuáles y que seguimos en semáforo rojo.

Raro, extraño pero así está la información oficial, por qué no salió el Gobernador a informar como se anunció, no lo sabemos, lo que nos lleva al campo de la especulación en dos sentidos. 1 El encerrón no sirvió para nada  y 2 sueltan la epidemia, y que Dios no proteja, como sucede a nivel federal.