El tiro y las ocurrencias siguen…

0
279

La Jiribilla / 20 de noviembre 2020

Corral ya dijo asunto está en la Fiscalía… No hay arreglo y los rumores crecen… Restricciones son ocurrencias no un plan… Pony Lara felicitado y parecía bendición… Tabasco de Nuestro Señor de las Aguas…

Corral ya dijo asunto está en la Fiscalía…
No hay arreglo y los rumores crecen…
Restricciones son ocurrencias no un plan…
Pony Lara felicitado y parecía bendición…
Tabasco de Nuestro Señor de las Aguas…

La respuesta del aldeano cuando le pidieron diera su opinión sobre la supuesta investigación en contra de Maru Campos, fue un mensaje claro en extremo, “no hay comentarios ese asunto ya está en manos de la Fiscalía”, dijo el gobernador.

Lo interesante de su respuesta es que siempre había dicho que el asunto estaba siendo revisado por la Consejería Jurídica y de la Función Pública, que estaba en manos de ellos en revisión y que en su momento se enviaría a la Fiscalía para que fueran ellos los que evaluaran si solicitan a un juez la orden de aprehensión en contra de la güerita a la que cueste lo que cueste, la quiere ver ante un juez en calidad de imputada.

Una versión de porque el asunto se le está atorando a nuestra aldeano favorito, es que intentó primero que el juicio contra Maru lo hiciera el Congreso del Estado, tratando de aplicar el 178 de la Constitución local, que es donde se señala:

“Se impondrán, mediante juicio político, cuando los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones incurran en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho. Podrán ser sujetos a juicio político, además de los servidores que se establecen en el artículo 179 los siguientes: las y los Secretarios de Estado, quien ocupe la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, quienes integren los Ayuntamientos, las y los Directores Generales o sus equivalentes en las entidades paraestatales y para municipales, y las y los magistrados del Tribunal Estatal Electoral y del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa”.

Pero por más que buscaron cuadrar la forma en la que el Congreso del Estado fuera el que dictara sentencia y con un dictamen solicitarle a la Fiscalía General del Estado que inicie un proceso penal en su contra, no lograron cuadrar las cosas y tampoco consiguieron las negociaciones suficientes para hacer que el poder legislativo fuera el que cargara con la culpa de pedir un juicio contra la Marus.

Ahora Javier dice que todo está en manos de la Fiscalía, como si Peniche y sus muchachos se movieran solos, como si ellos pudieran decidir qué denuncia presentar y cuál no.

Hay quienes aseguran que nuestro aldeano siente que el fuego le quema, está emperrado en llevar a Maru a juicio, como sea, pero busca como desesperado una “mano de gato” a quien culpar, sin entender que esa culpa es solo de él y de nadie más y que no tiene forma de presentar una excusa válida para hacerlo y cada vez que dice que el asunto es solo de justicia, más se nota que todo esto no es más que una venganza electoral y haga lo que haga, así será visto…

— — — — — — — — — —

Este jueves los rumores volvieron a llegar desde la CdMx y es que ante el hecho de que Corral no cede en sus intentos, hay quienes se empezaron a mover para buscar a la güerita Maru Campos, a quien ven como una posible “Margarita”, pero con más probabilidades triunfo y la quieren tentar para que cambie de marca y si Javier no la quiere como candidata en el PAN, pues que use otras siglas.

Algunos despistados decían que el camino de Maru podría ser convertirse en la candidata de Movimiento Ciudadano y de otros partidos pequeños para generar una “fuerza opositora estatal”.

Pero lo cierto es que hay muy serias diferencias con el actual propietario de esa franquicia electoral en la entidad y se ve muy difícil que logren una reconciliación en menos de 10 días, pues ya ve usted que hay cuadrúpedos muy mostrencos y el Caballo de plano no aceptaría esa rienda.

En la pasada entrega preguntamos si había la posibilidad de que todos aquellos que no queden como candidatos en sus partidos, pudieran buscar otras marcas para lanzarse como candidatos y la respuesta la tenemos en los chismes de este jueves.

Es decir, claro que dos que tres traen el juego de coquetear con varias marcas al mismo tiempo, tanto para ver si logran amarrar una alianza que les asegure votos, como sondear la posibilidad de que alguno de esos partidos le abra la puerta en caso de que todas las demás se sierren.

Los que saben hacer ese ejercicio, suman, los que no, pues solo van desperdiciando tiempo y esfuerzo.

Pero hay muy pocos candidatos que son lo suficientemente interesantes para otras marcas, como para que esas otras marcas vengan y planten la posibilidad de un “Plan B”. Y los decires de este jueves son en el sentido de que Maru está siendo invitada por otros para firmar un pacto de unidad, si es ella la candidata del PAN, pero si no es la abanderada de su partido, pues le preguntan si estaría dispuesta a ser la candidata de ellos, sin el PAN y así darle vida a una “Fuerza Opositora”.

Hay quienes dicen que en Chihuahua las circunstancias están dadas para que un candidato que sepa concentrar todo el hartazgo ciudadano a su favor, gane sin mayores problemas y en este momento el hartazgo es en contra de los pésimos resultados de la Te5ª y por supuesto del pésimo trabajo que hace la administración amanecida, de tal forma que si Maru se fuera del PAN, sin mayores problemas podría ella emprender una campaña de “alto contraste” señalando todo lo malo del Peje y por supuesto, como la enemiga pública número uno de Javier Corral, no del PAN.

Quien sabe, si la sangre no llega al río, Maru le podría ganar la partida a Corral dentro de su propio partido, pero si el rompimiento se da, queda el camino de convertirse en la que abandere a la oposición y eso seria sumamente interesante de ver…

— — — — — — — — — —

De plano el boletín de prensa enviado por palacio amanecido en donde señalan que este jueves se terminó el periodo de restricciones, pero que sigue el semáforo en rojo por la pandemia y que mañana o pasado mañana nos van a decir que jodidos significa ese galimatías, nos deja en claro que no hay un plan definido, que en Palacio no saben que hacer, que todo es a la ocurrencia del día, que hacen un plan viendo que salió en los periódicos, para ver que copian de lo que otros hacen.

Tuvieron en la administración estatal 15 días para pensar cual era su siguiente paso, pero como nuestro aldeano favorito no tiene tiempo para atenderlos y sentarse a trabajar en serio, pues de plano a nadie se le ocurrió nada y todos estaban esperando a que él les dijera que sigue.

Si cuando menos fueran un poco graciosos, los podría comparar con los pingüinos esos de las caricaturas, que creen ellos que hacen planes y sueñan con que son una unidad altamente especializada de ataque, pero no son más que un grupo sumamente chistoso con mucha, mucha suerte y por eso sus tonterías tienen éxito.

Así ha sido todo el proceso de la pandemia en la entidad, por ejemplo, cuando se veía venir la pandemia ya existía en el mundo la experiencia suficiente en el sector médico de como atacar al virus en el caso de los contagiados, eso se lo puede decir cualquier medico, existía un coctel de medicamentos que aplicados en el momento oportuno, cuando se presentan los primeros síntomas, hace que el contagiado logre superar al bicho o cuando menos, hay una gran posibilidad de que lo logren.

Pero sabiendo eso, no hicieron nada, no se consiguieron los medicamentos para ese coctel y a los ciudadanos les dijeron que se fueran a sus casas y que cuando ya estuvieran muy graves, fueran a morirse a los hospitales.

También se sabía que al crecer la cantidad de personas contagiadas se iban a necesitar más tanques de oxigeno, respiradores y todo el equipo de esa naturaleza y no, no compraron más y por eso hay una escasez brutal.

Desde el principio les dijeron que lo mejor era abrir un espacio donde colocar a todos los enfermos de Covid-19, para evitar colapsar al sistema de salud y no lo hicieron y ahora no solo esos pacientes pasan por graves problemas para ser atendidos, son todos los pacientes de cualquier enfermedad, pues no pueden ir al hospital a atenderse de un mal cardiaco, de la diabetes, de la vista, de nada, porque los hospitales están contaminados.

En fin, la lista es muy larga y el boletín de este jueves deja en claro que caminan por los rumbos de las ocurrencias, mientras que en Chihuahua ya se murieron dos mil 813 personas y hay casi 34 mil infectados…

— — — — — — — — — —

Este jueves Roberto “El Pony” Lara se ganó la felicitación del aldeano, hasta parecía un acto de destape, poco más y nuestro aldeano favorito le da su bendición al Robert y claro que más de tres molieron chillito con la cola, por lo que eso pudiera significar de cara al 2021.

Roberto está jugando sus cartas y hoy puede decir que la felicitación fue por el trabajo desempeñado al frente de la Junta Municipal de Aguas, esa de la que muchos ciudadanos lanzan pestes y es que estar al frente de ella otorga la absoluta certeza de que se van a ganar las mentadas de madre de muchos, pero también es una plataforma que permite tener mucho contacto con los ciudadanos y como quita, puede dar.

En el PAN hay muchos tiradores para ser candidatos a la alcaldía de esta ciudad capital y sin lugar a dudas uno de esos aspirantes es Roberto “El Pony” Lara, quien sigue siendo el más serio de todos y con mejor rating entre la gente bien y sobre todo entre los dueños del pueblo.

Todavía falta mucho, pues muchos días son dos meses, sobre todo porque pude pasar cualquier cosa, pero sin lugar a dudas no hay que perderle la huella al Pony…

— — — — — — — — — —

Fue Alejandro Rojas Díaz Durán, quien era uno de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, quien levantó polvareda al dar a conocer que iba a presentar la propuesta para que se realizar una consulta ciudadana para cambiarle el nombre al estado de Tabasco.

La propuesta de Alejandro Rojas, era muy sencilla, decía él que “el edén”, podría empezar a llamarse Tabasco de López Obrador. Y decía el sujeto ese que el Peje estaba muy por encima o cuando menos a la altura de Zaragoza, pues ya ve usted que el estado de los camotes se llama Puebla de Zaragoza.

Pues bien, ahora con las inundaciones, con todos los males que se abren sobre Tabasco, digo yo sería muy buena hora para ir a levantar la consulta ciudadana, para ver cuántos paisas del Peje hoy estarían dispuestos a ponerle sus apellidos a su estado….

— — — — — — — — — —

Toda esta semana le hemos estado invitando a que este sábado sea usted generoso y solo por ayudar, acuda a comprar hamburguesas a 50 pesos el paquete, pues se está organizando una hamburguesa para conseguir recursos para pagar los gastos hospitalarios de Luis Javier Pizarro, hermano menor de nuestra compañera Viky Pizarro.

Pues bien, hoy se lo volvemos a pedir, y por eso los invitamos a que este sábado 21 de noviembre, apoyen comprando hamburguesas, pueden ustedes hacer sus pedidos, a los teléfonos:

614 4 57 94 87 Abby Portillo
614 6 02 87 80 Jassiel Rascón
614 1 15 84 40 Bernardo Zuñiga
871 3 85 80 36 Cristian Rascón
614 1 99 02 22 Viky Pizarro.

También hay una cuenta bancaria a donde poder depositar para ayudar, es en banco Santander la cuenta es a nombre de Victoria Pizarro: 5579 1002 9648 6747… si hacen depósitos señalen que es: Ayuda Gastos.. la verdad, ¡Dios se los pague!…