Patrullando

0
17

El Sol de Parral / 17 de noviembre 2020

-Sin carretera a Guadalupe-Was con bigote-Calderón al PES

PANDEMIA.- Mientras que a través de diferentes medios se destaca la importancia de convivir con la familia en esta pandemia y de acercarse más para hacer lazos más fuertes, guardando sana distancia y cumpliendo medidas de higiene, las cifras reales muestran que la violencia familiar se ha incrementado.

SEMÁFORO.- Por lo que el estar en convivencia dentro de la casa, debido al semáforo del Covid-19, no resulta muy fructífero para todos y tampoco resulta en armonía como se espera o se quisiera.

IMPOTENCIA.- Pero mientras eso sucede en lo que se refiere a la pandemia, en términos económicos en lo que respecta al estado de Chihuahua hay más que tristeza, impotencia, debido al recorte de presupuesto que se hizo al estado, y que afecta a todos los municipios.

SONADA.- De esta manera la tan sonada reparación de la carretera Guadalupe y Calvo, misma que en varias ocasiones se ha dicho se encuentra en pésimas condiciones, ha quedado en los pendientes del 2021, ya que para el presupuesto del siguiente año el recurso se esfumó, por lo que quienes transitan por ahí solo les queda seguir aguantando las condiciones en las que se encuentra la rúa.

SOLICITUDES.- Aún y cuando hubo solicitudes de apoyo una y otra vez nomás no se logró concretar nada, y hay que seguir picando piedra, ¿Por cuánto tiempo más?

ALENTADORAS.- Para el estado de Chihuahua en el que se incluye la zona sur en cuanto a obra, las cosas no resultan alentadoras y aunque ya lo había mencionado la diputada federal por el IX Distrito, Ángeles Gutiérrez, de cualquier manera nada se pudo hacer por salvar el estado, ni por parte de los senadores ni de los legisladores federales. Ahora sí que ¿quién podrá ayudarnos?

PAN.- En temas albicelestes ya hay quien en sus perfiles de was portan un logo realizado con letras azul marino y otras azul cielo, mismas que manifiestan la palabra “por un Chihuahua ching..”, sin embargo a esto se le ha agregado un bigote y una barba tal cual y como la luce el aspirante a la candidatura a gobernador del estado, Gustavo Madero.

PERFIL.- Quienes lo están portando en su perfil de was son apoyadores de Gustavo, mismos que incluso manifiestan que con este apoyo muestran el inicio de las querencias hacia la candidatura al interior del albiazul.

SEMANA.- Por cierto que sería este pasado fin de semana cuando en Jiménez se reunieran los apoyadores de Madero, y ahí corrió el rumor de que al presidente del Comité Municipal del PAN, Luis Medina, lo metieron a la Comisión de Orden estatal del partido.

ORDEN.- Lo anterior debido a que parece ser cobró cuotas partidistas a quienes no son miembros activos y que no deben de pagarlas, por lo que a nivel estatal se está viendo esta situación.

REUNIÓN.- Ahí mismo en esa reunión, se acordó llevar una campaña de agradecimiento a médicos y enfermeras que están al frente de los servicios de salud y que luchan por detener el Covid, por lo cual desde ayer estuvieron realizando algunos carteles para ello.

PES.- Quien siguió los pasos de Miguel Jurado, pero haciendo frente a un partido, ya que se le nombró presidente del Comité Municipal del Partido Encuentro Solidario es Salvador Calderón, mismo que aceptó representar a este partido en esta ciudad.

DESTAPE.- Incluso ahí mismo realizó su destape a buscar la candidatura a la Presidencia Municipal, por lo que ya no es un secreto que el ex presidente de Fechac está buscando un espacio para los empresarios en la política, donde sin embargo no se daban las definiciones debido a que todavía se estaba buscando ir como independiente o por algún otro partido, pero el telón despejo las dudas.

EQUIPO.- Se mencionaba que quien estaba también apoyando a Chava Calderón, o que quería estar dentro del equipo es Macario Barraza, mismo que buscó cobijo en el PES y que en su momento se acercó a la dirigencia estatal, siendo redireccionado con Chava Calderón

COBIJO.- Hay que recordar que Macario buscaba irse por Morena a la candidatura a la Presidencia Municipal, sin embargo no logró obtener la misma, por lo que se acercó con los empresarios y ahora está buscando un espacio en este partido.

NEGOCIACIONES.- Se desconoce si vaya a estar participando de manera activa o en alguna candidatura, ya que todavía no se sienta en la mesa de las negociaciones con la nueva directiva del PES.

MORENA.- En lo que vienen siendo especulaciones, se menciona que el Partido Movimiento Regeneración Nacional podría llevar a cabo alianza con el Partido Verde, sin embargo hasta el momento no hay nada concreto.

BUSCANDO.- Lo que sí ha sucedido es que quienes andan con Morena, están buscando posicionar a las personas que consideran han llevado esta línea partidista, sin embargo hacia el interior hay subgrupos que quieren posicionar a su gente y seguir teniendo el control.