Patrullando

0
292

El Sol nde Parral / 3 de noviembre 2020

-Investigaciones tipo Sherlock – Soto y su equipo – Próxima unción en El Oro

LUGARES.- Así como hay lugares en los que el Covid ha hecho que las personas dejen de asistir, o que estén cerrados, hay espacios en los que se ha incrementado la afluencia, tal es el caso de algunos consultorios médicos de la ciudad.

CONSULTORIOS.- Ha aumentado el número de personas que acuden a revisión, expresando temor de asistir a los hospitales públicos y privados ante posibles contagios de Covid. Además de que las personas que acuden presentan síntomas de resfrío, dolor de cuerpo, entre otros, que pueden parecer similares a los de la pandemia.

TEMOR.- Incluso hay quien tiene temor de acudir al hospital con estos síntomas, ya que existe la creencia de que ahí los dejarán y que ya no saldrán, por lo que prefieren pasar la enfermedad en su casa, y visitar a médicos particulares.

PRI.- En el PRI empiezan a realizar investigaciones tipo Sherlock Holmes, a nivel estatal, luego de sembrada la duda de que el Consejo Político Estatal se haya camuflajeado y no hayan estado quienes realmente debieron de estar.

INVESTIGACIÓN.- Los trabajos de investigación están corriendo por parte de un grupo contrario al de Bazán, que a estas alturas suman varios grupos de este tipo dentro del PRI.

CONSEJO.-Por cierto que quien figura dentro dicho Consejo es la diputada local por Juárez, Marisela Sáenz, misma que en los últimos de agosto del año pasado, se unió a las siglas del PRI y dejó atrás al partido que la llevó a ser legisladora, Encuentro Social, que ya quedó extinto al perder su registro federal.

CUADRAN.- Total que regresando al tema de Sherlock, por ahí manifiestan que las cuentas del Consejo no cuadran, ya que hay variaciones en el número de personas que se menciona estuvieron virtual con los que votaron.

NADA.- Además de que otra de las cosas que se manifiesta es que hubo personas que nada tenían que hacer en esta reunión y sin embargo se encontraban en la misma.

SANTA.- Quien aparentemente se retiró de la política en Santa Bárbara, más sin embargo no ha sido así, porque cuenta con un grupo de mineros y ex mineros que tienen ideas afines y en determinado momento pudieran sumar votos, es José Luis Soto.

EQUIPO.- Se dice que anda con un equipo de alrededor de 500 personas que buscan un mismo fin y en cierto momento pueden apoyar a algún abanderado.

MIRA.- Sin embargo, también se menciona que Soto hasta el momento no se decide por ayudar a nadie localmente, pero a nivel estado sí contempla hacerlo y para ello ya ha puesto su mira en Alfredo Lozoya.

RETIRADO.- Por lo que retirado, retirado de la acción política no se encuentra, a pesar de que ya no quiera ser él quien lidere un cargo de elección popular.

DEFINICIONES.- En tanto, las definiciones en este municipio en lo que se refiere a Morena ya se dieron y es Ricardo Salcido quien será el abanderado. Mientras que Beto Rodríguez se irá nuevamente por Movimiento Ciudadano.

PUGNANDO.- Mientras que en Acción Nacional se rumora que quien está pugnando por esta candidatura es Francisco Javier Herrera, Simeón Esparza, Tacho Chávez y por el lado de las mujeres está Alma Wong y Karen Mora.

ORO.- En San Francisco del Oro, tienen el dicho de que no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se venza, y ya faltan cuatro días para que fenesca el plazo en que los aspirantes tenían que ponerse de acuerdo para elegir a su candidato a la Presidencia por el tricolor.

DECLINARON.- Hay que recordar que hubo una reunión y sin embargo, dos de ellos Gil Corral y Víctor Salcido, declinaron por Chu Pérez, pero los demás interesados no, por lo cual lo más seguro es que venga Bazán de Chihuahua y haga en el Oro otra de sus acostumbradas “unciones”.

AFIN.- Se manifiesta que esta sería en favor de Chu Pérez, quien ha sido nombrado delegado en Allende para los trabajos de la elección del Comité Municipal, y es afín al grupo de Pedro Villalobos que es sinónimo de Bazán

TANQUES.- La Presidencia Municipal de Parral adquirió tanques de oxígeno y medicamento para tratar el Covid, hay que recordar que estamos en lo más alto de la pandemia y de que las consultas de “Médico en tu Casa” se han disparado, e incluso se sabe que las personas hablan para que les brinden atención por tener síntomas similares al Coronavirus.

FIESTAS.- Sin embargo, es lamentable ver cómo se siguen haciendo fiestas clandestinas, donde por supuesto no se respeta la sana distancia. Un ejemplo de estas fue este fin de semana en el municipio de Jiménez, en la cual hubo varios detenidos

MUNICIPIO.- Pero no es el único municipio en el que desafortunadamente pasa esto, y los contagios van a la alza.