En la Hoguera

0
283

Juárez HOY / 3 de noviembre 2020

El fondo de la taza, sólo la cuchara lo conoce… Los problemas para el IMSS en Juárez no terminan debido a la gran acumulación de pacientes durante esta temporada de pandemia, al grado de que derechohabientes tienen que esperar hasta cuatro horas para ser atendidos.

El caso no es único en ese sentido, pues como se ha comentado en fechas anteriores, los centros de atención hospitalaria se encuentran abarrotados aunado a la falta de medicamento que hay en cada uno de ellos, y debido a la alta demanda de servicios estos continúan aumentando los precios de ingresos.

En ese mismo sentido, Javier Corral declaró que ya no hay espacio en los hospitales, que la saturación ha sobrepasado el índice que se tenía programado en los últimos días, esto mientras muchas personas continúan realizando sus actividades de manera normal sin importarle la vida de los demás.

Crea fama y échate a dormir… Muy contento llegó el diputado Misael Máynez a esta ciudad fronteriza para inaugurar la casa de enlace del grupo político que él encabeza denominado Chihuahua Líder, esto en unas bodegas que no cuentan con ningún inmobiliario.

Al lugar se acercaron distintas personas muy allegadas al político que junto a un grupo de personas se dieron a la tarea de realizar el corte del listón, con lo que daban por sentado que ahí estarán recibiendo a personas que busquen apoyo en asuntos de elección.

Sin embargo, al lugar se acercó un ciudadano para encarar al legislador y le cuestionó sobre el mal uso de recursos para poner una casa de enlace, pues le dijo que se estaba robando el dinero que le es entregado para eso.

Las malas noticias vuelan sin alas… A la Auditoría Superior del Estado no le quedó más remedio que difundir una información un tanto lamentable en materia de Salud, ya que de acuerdo a una auditoría realizada al Hospital Infantil de Ciudad Juárez, se detectaron varias anomalías en esa dependencia.

De acuerdo a los datos proporcionados, se hicieron varias observaciones y recomendaciones de Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria dirigidas a Servicios Estatales de Salud, debido a los malos manejos que han tenido para el control de los medicamentos.

Esto viene a reforzar la demanda de varios trabajadores que hicieron la semana pasada en donde denunciaron que sus contratos no eran del todo honestos, pues de acuerdo a la Auditoría Superior, se detectaron omisiones en contratos y medicamentos caducos, entre otros detalles más.

Quiere tapar el sol con un dedo… El flamante diputado de Morena, Benjamín Carrera, el super defensor de las causas difíciles, dijo que desconocía la grave problemática que hay en cuanto a la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas de manera clandestina en la entidad.

Dijo solamente que sí había escuchado algunas cosas, pero que sí debería de regularse y más ahora con el tema de Covid-19 que afecta a la gran parte de la población.

Dijo que se debería de impedir este tipo de comercio clandestino, pero que eso le compete a las autoridades correspondientes, dejando de lado su responsabilidad como legislador de ver por que se hagan las cosas como deben de ser, lo bueno es que él se desvive por servir a la comunidad.

El que nace para maceta no sale del corredor… De nueva cuenta Ricardo Anaya publicó un video en el que hizo declaraciones en contra de López Obrador, supuestamente por haber apoyado al presidente de Estados Unidos, y además le reprocha que sólo fuera a ese país para ponerse a las órdenes de su homólogo.

Dijo que sería una vergüenza que AMLO le hubiera ayudado a Trump a ganar en las elecciones que se realizarán en las próximas horas, escribió en sus redes sociales, recordando que “Trump solo se la ha pasado ofendiendo a los mexicanos”.

El tema es que, en recientes promocionales realizados en EU, aparece López Obrador haciendo un llamado a los latinos, particularmente mexicanos para que salgan a votar, y eso es aprovechado por Ricardo Anaya para arremeter a quien lo dejó fuera políticamente en su carrera como presidente de México.

Lo que mal empieza, mal acaba… El desabasto de medicamentos oncológicos en el país se incrementó en 188% en el segundo cuatrimestre del año, informó el colectivo Cero Desabasto, en donde también se incluye el desabasto de medicamentos para personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades degenerativas.

De acuerdo al último informe de ese colectivo, “el desabasto de medicamentos en pacientes oncológicos ha tenido un repunte dramático de casos durante el periodo analizado, esto en el segundo cuatrimestre del año”, reportaron.

En diferentes ocasiones ya se había denunciado este problema en diversos medios de comunicación, e incluso se habían realizado campañas con la imagen de menores de edad que padecen este mal, pero eso no ha sido suficiente, ahora solo se espera que la mortandad de personas aumente ante esta grave situación.

No hay peor ciego que el que no quiere ver… La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que durante el mes octubre se registraron 219 homicidios dolosos en todo el estado de Chihuahua, siendo Ciudad Juárez el municipio con el mayor número de incidentes en el estado.

Según las estadísticas, los municipios con más muertes violentas son Juárez con 131, Chihuahua con 40, Cuauhtémoc con 10 y Guadalupe y Calvo con siete, mientras que los meses más violentos en lo que van de años son abril, 286, marzo, 271, febrero 248 y 191 en septiembre.

Lo bueno es que el desgobernador jura que todo está bien y que se está trabajando en los órganos de seguridad para prevenir los delitos de alto impacto, sin embargo, las estadísticas manifiestan que van nueve mil 697 víctimas durante el quinquenio de Javier Corral Jurado.

Más vale perro vivo que león muerto… El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, refrendó el compromiso del Gobierno de Juárez para mantener las medidas sanitarias dentro del semáforo rojo, por lo que solicitó a los ciudadanos respetar las disposiciones de salud para combatir la pandemia.

Mencionó que las disposiciones realizadas en esta ciudad fronteriza son para disminuir el alto número de contagios que dieron el regreso al semáforo rojo, por lo que se continúa con el trabajo diario con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en operativos conjuntos.

A pesar de las recomendaciones, es de lamentar cómo la ciudadanía continúa realizando diversas actividades en lugares privados, pues tan solo en los últimos días se reventaron más de mil 400 fiestas, las cuales aumentan el riesgo de contagio entre los asistentes.