Patrullando

0
372

El Sol de Parral / 10 de julio 2020

Renuevan pacto Corral y Lozoya

PACTO.- A unas horas de la detención del ex Gobernador Duarte en Miami, el Gobernador Javier Corral se dio tiempo para acudir a Parral; aquí dejó claro la coordinación que se tiene con el Alcalde Alfredo Lozoya, el trabajo de infraestructura, pero también el político, que conforme avanzan los meses las posibles alianzas quedan al descubierto.

MOVIMIENTO.- Aunque Lozoya tiene ya en la bolsa el apoyo de varias dirigencias estatales de partidos políticos, especialmente el de Movimiento Ciudadano, la relación con Acción Nacional y el Gobernador Corral es óptima; el mensaje fue claro, combate frontal a la corrupción y trabajo unido por Parral; con el Titular del Ejecutivo Estatal viajaron a esta ciudad Gustavo Elizondo, Secretario de Obras Públicas; Concepción Landa, Secretaria de Cultura y el Diputado Fernando Álvarez Monje.

RETIRADO.- Aun y cuando el ex mandatario estatal César D. fue expulsado de las filas del PRI en el 2019, existen lazos comunicantes con personas que todavía pertenecen a las filas de este partido y que en su momento fueron muy allegados a él.

VIGENTES.- Incluso, dentro de estas mismas filas, personas que todavía son militantes del tricolor, buscaban sin lugar a dudas seguir vigentes y mover los hilos en la política no solo local y regional, sino también estatal.

GRUPO.- Parece ser que dentro de estos lazos comunicantes los movía el interés de que el grupo creado en Parral, pudiera nuevamente volver a posicionarse a nivel estado, tal y como alguna vez lo estuvieron. Sin embargo, ahora las cosas cambiaron.

PIEZAS.- Por lo que posiblemente, ahora que las piezas del ajedrez se han movido, las reagrupaciones se vuelvan a dar, y quienes en Parral y en otras partes andaban buscando reacomodo queriendo salvar este grupo, busquen otras bases.

MANDATARIO.- El hecho de que el ex mandatario estatal haya sido detenido para su extradición en el vecino país del norte, ha hecho que desde ya, este grupo allegado al mandatario que todavía está en las filas del tricolor, y quienes esperaban el proceso electoral del siguiente año, empiecen a buscar un reacomodo.

INFLUENCIA.- Es innegable que en lo que se refiere a la región sur y también en varias partes del estado, el exgobernador y expriísta tenía influencia en lo que fue su equipo más cercano y junto con , buscaba nuevamente posicionarse.

VARIOS.- Incluso, varios de ellos se encontraban en las pláticas de negociación y de café, con el fin de reclamar hasta cierto punto, esas posiciones que tuvieron y que consideraron que nuevamente en el 2021 les pertenecían.

CAMINO.- Sin embargo, hoy queda un camino que recorrer rumbo a lo que es el proceso de extradición y para acomodar nuevamente las piezas que se han quedado en la orfandad política.

DESAPROVECHARON.- Por cierto que quienes no desaprovecharon la oportunidad de mostrar que se encontraban satisfechos por esta detención, fueron los albiazules, mismos que ayer por la tarde- noche salieron en caravana por las principales calles de la ciudad, para anunciar este hecho.

RECORDAR.- Hay que recordar que esta usanza es muy común en lo que se refiere al albiceleste, ya que cuando obtienen un triunfo electoral, inmediatamente sale una caravana por las principales calles a festejar.

COMÚN.- Incluso, también es común que una de las arterias por las que hagan recorrido, sea por donde se encuentra el comité municipal del PRI en donde por cierto pasan con claxons a todo volumen y anunciando lo ganado.

CHIHUAHUA.- En esta ocasión, esta detención sirvió para hacer lo propio y que las principales figuras del panismo a nivel local se pronunciaran a favor de lo que se ha denominado “Operación justicia para Chihuahua”.

COMITÉ.- Mientras que por este hecho, en lo que se refiere al comité municipal del PRI, las peleas internas se encuentran en un stand bye, por lo que es la dirigencia del tricolor.

BUSCAR.- Sin embargo, por ahí se menciona que el licenciado Álvarez, quien ya se destapó para buscar esta posición, ha estado haciendo su tarea y parte de ella ha sido recabar firmas de apoyo, entre las que ya se encuentra el de la CNC a nivel local.

FUEGO.- Por lo pronto, el fuego amigo se detuvo; sin embargo quienes no pertenecían a este grupo o no estaban tan cercanos, siguen trabajando y haciendo su lucha en lo que se refiere a su proyecto.

PARTEAGUAS.- Sin lugar a dudas esta detención marcó un parteaguas en Parral, en donde más que militantes priístas había un grupo que pertenecían a este equipo del ex mandatario y el otro grupo fuerte de los llamados, de la “banda del recodo”.

POSICIONAR.- Este último parece que se vuelve a posicionar, ya que tiene muy bien definido su espacio, mismo que se encuentra más fuerte en lo que es Delicias, ya que ahí es su epicentro. [email protected]