Patrullando

0
377

El Sol de Parral / 24 de agosto 2020

Aspirantes siembran…¿habrá cosecha?

PRIMERA.- No es la primera vez que la región sur tiene aspirantes a candidatos que buscan la gubernatura del estado. El sexenio pasado estuvo incluso gobernado por uno de ellos y ahora quién quiere esta nominación es Hugo Aguirre.

ALCALDE.- El alcalde de Guachochi busca no quedarse fuera del bloque que se hizo del tricolor y anda tras los pasos de la candidatura al Gobierno del Estado, pero también hace lo propio por este partido Héctor “Teto” Murguía, y se ha hecho público que también hacen lo propio Alejandro Cano y Tony Meléndez.

CAMINO.- Por su parte, Noel Chávez, alcalde de Guadalupe y Calvo, otea el camino a la diputación federal, en tanto que del mismo bloque de priístas de la región sur, Arturo Medina, alcalde de Balleza, anda en pos de la diputación local, Toño Bilbao, presidente municipal de Santa Bárbara, quiere la reelección.

ÚLTIMO.-Este último es quien al final de cuentas tiene su lugar más definido, ya que a estas fechas por debajo del agua, se ha escuchado que ha habido algunas visitas para sondear el ambiente y levantar la mano en torno a las posiciones federales.

PUERTA.- El proceso electoral está a la puerta, y las visitas no han parado en lo que se refiere a buscar a las estructuras y a la militancia de los diferentes partidos, por lo que aún y que oficialmente no haya iniciado nada, los aspirantes siembran para ver si hay cosecha.

ÁRIDAS.- Aunque definitivamente hay tierras que son áridas y va a ser difícil que haya fruto en ellas, desde hace tiempo se vienen calentando los motores.

CAMINITO.- Por cierto que en lo que se refiere al PRI de Parral, ya se ha manifestado que hay inquietudes e interesados en buscar la Presidencia Municipal siendo Ramón Arredondo el que lleva un caminito recorrido.

NOMBRES.- Más sin embargo se han mencionado otros nombres como el de Pedro Villalobos, pero habrá que esperar si hay equidad de género o no, para ver a quien se elige.

ACUERDO.- En donde nomás no se ponen de acuerdo para nombrar presidente del Comité Municipal es en el PRI, donde están a un paso de que se nombre a un delegado permanente.

ROBERTO´S.- Hacia el interior del partido, se escucha fuertemente el rumor de que son los Robertos Holguín y Urbina, quienes pueden inclinar la balanza hacia Efraín Moriel o bien hacía Rafael Álvarez ; sin embargo, parece que no han querido ejercer esta fuerza que tienen.

SEMANA.- Por lo que se manifiesta que será en esta semana cuando asista el delegado, mismo que habrá de dialogar nuevamente con los interesados, lo que deja en claro que no existe una figura que haya logrado realizar un consenso, incluyendo la del delegado regional.

PREGUNTA.- La pregunta no es ¿Qué quiere el PRI?, si no más bien ¿Qué quieren los priístas? Y ¿a quién quieren los priístas?, no los grupos que están en el poder.

PAN.- Mientras que el PAN sigue con su consejo en donde los ex presidentes de partido y ex presidentes municipales forman parte de él, para ir viendo quiénes se quedarán en la raya para no figurar en las siguientes boletas, previa encuesta que se está preparando.

ASPIRAN.- Por cierto que dentro de los que aspiran a la diputación local, está Diana Loya, misma que se encuentra buscando una candidatura a un puesto de elección popular.

CARTAS.- Por ahí se menciona que la militante del PAN ha estado sacando sus cartas de antaño en donde tiene varios años apoyando al albiceleste desde la época de Francisco Barrio, con el fin de que vean que no es una persona improvisada.

INTERÉS.- Ya ha manifestado su interés por buscar la diputación local, sin embargo como inicio de su carrera hacia el exterior, bien podría buscar la sindicatura, por lo que está realizando algunas visitas a militantes.

PASAR.- Loya ha visto pasar varias candidaturas como militante, sin embargo ahora ha decidido empezar su carrera en busca de una candidatura de elección popular, por lo que está viendo los espacios.

ALIANZAS.- Por cierto de quien se menciona sigue buscando la candidatura a la presidencia o diputación local por el albiazul es Humberto Olivas, mismo que parece ser quiere irse por la libre por aquello de no hacer alianzas con nadie.

RECORDAR.- Hay que recordar que ya fue diputado local, sin embargo ahora trae la espinita de la Presidencia Municipal, por lo que aún y cuando hacia el interior del partido trae varios consensos y los diferentes grupos lo ven bien, tendrá que hacer alianzas para poder llegar a la meta, ya que se menciona que hasta el momento no quiere hacer compromisos.

BUSCARLOS.- No obstante si se hace una votación al interior, tendrá que buscar los números que le sumen y le den los resultados finales.