DESENTUERTOS: AGARRAN DEL COGOTE AL SECRETARIO DE HACIENDA

0
358

La Red Noticias / 24 de agosto 2020

*AGARRAN DEL COGOTE AL SECRETARIO DE HACIENDA
*REGIDOR SOLÍS PRESUME MANIOBRAS EN PATINETA
*‘CAJA IDIOTA’ SE CONVIERTE EN ‘CAJA EDUCADORA’
*YA NO PUEDO CONTAGIARLOS DE COVID: SUSANA PRIETO

Finalmente el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, sí atendió a los empresarios de Juárez que esperaban una respuesta de parte del gobierno federal, en materia de devolución del IVA.

El funcionario atendió a los representantes del sector empresarial, ante los cuales se comprometió a buscar un mecanismo para agilizar las devoluciones, porque ha sido una de las quejas, desde la entrada en vigor del decreto de estímulos fiscales para la frontera.

De los otros puntos del decreto ya mejor los dejaron en el archivero, porque fue puro blof, como lo era la idea de homogeneizar los precios de los energéticos en la mexicano, comparados con los que tiene Estados Unidos.

Del salario al doble, de igual forma fue pura farsa, porque escasas personas tenían en Juárez salario mínimo.

A algunos empleados de maquila se los subieron, pero les bajaron los bonos, así que quedaron igual. Uf.

…………………………

Por cierto que con motivo de la visita del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, también acudió el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón.

Llegaron algo de improviso, en fin de semana y no hubo mucha parafernalia, como se acostumbraría para una visita de personajes de este tipo.

La pandemia no lo permite, así que fue escasa la asistencia de invitados a los parques y centros comunitarios donde anduvieron con el anfitrión Armando Cabada.

Por cierto que en el parque Oriente, donde se instaló la zona de patinaje Skatepark, el que se lució como niño fue el regidor Ubaldo Solís.

El edil agarró una patineta y demostró sus habilidades, aunque tampoco fueron muy elaboradas, pero sí dejó con el ojo cuadrado a otros funcionarios del Municipio que estaban en la gira y que no imaginaban que tuviera algún tipo de destreza.

…………………………

Este lunes arranca una fase inédita en el país, donde la totalidad de los alumnos de nivel básico de educación, deberán pegarse a la televisión, si quieren formar parte del esquema de la SEP.

Cómo es la vida, que antes los maestros denominaban de forma despectiva a la televisión: “la caja idiota”, pero ahora se verá en otro contexto dicho aparato.

Se referían antes a que los niños y adolescentes pasaban horas viendo la TV y se alienaban supuestamente.

El detalle es que actualmente los menores pasan mucho más tiempo en los aparatos celulares y tabletas y el colmo: regresarán a la tele, para cumplir una tarea que antes era en las aulas.

Curiosos los cambios de la vida.

…………………………

La abogada Susana Prieto Terrazas se pasará las recomendaciones para enfrentar al Covid-19 por el arco del triunfo, ya que convocó a un mitin hoy lunes, en plena curva de contagios.

Ella misma fue detectada con coronavirus hace unos día, pero no será impedimento para que sus seguidores acudan a exigir la absolución total de la también activista.

Para no asustar a los suyos, les avisó que ya está sin síntomas y ya no puede contagiar a nadie.