Patrullando

0
408

El Sol de Parral / 21 de agosto 2020

¿Reelecciones en Oro y Allende?

ORO.- Aun y cuando se ha manifestado que el presidente municipal Felipe Terrazas buscará la reelección en el municipio aurífero, hay quienes mencionan que antes de pensar en esa posibilidad, se debe de ver cómo se encuentra el municipio.

REPÚBLICA.- Lo anterior, ya que hay especulaciones y dicen que el munícipe se iría por el lado independiente, o de Movimiento Ciudadano, incluso él mismo ha manifestado que por Morena, ya que acudió a la capital de la República en donde realizó algunas visitas con gente de Morena y comenta que estos le abrieron las puertas para que en determinado momento sea su candidato.

HABLARÍA.- No se sabe realmente con quien hablaría el edil, sin embargo lo que sí es un hecho, es que aún y cuando se dice que del mismo gabinete, ¿recibió instrucciones? de un funcionario que no buscará la reelección, sí pudiera hacerlo, por lo dialogado con Morenistas.

MANO.- Por cierto, en este municipio quienes han levantado la mano son varios para manifestar sus inquietudes a contender, entre los que se encuentran: Juan Carlos Corral, encargado de Obras Públicas, pero también la busca el ex presidente municipal, Rafael Montoya, Arturo Huerta, al parecer ambos por Morena.

INTERESADOS.- Mientras que aquí también hay interesados en buscar otras posiciones, ya que Chu Pérez destaca que ha visto la posibilidad de buscar la legislatura, claro está, si la diputada Betty Chávez no busca la reelección.

DOLIENTES.- Aquí en El Oro, hay dolientes en lo que se refiere a obras que no han tenido un seguimiento por parte de la actual administración municipal, de las que dejó la anterior. Entre estas se menciona, un tramo de calle y banqueta, lo mismo que fachada para meter el cableado.

DORMIDO.- Este proyecto denominado en ese entonces “la tinta”, ya que se incluía desde la 20 de Noviembre hasta “la tinta”, quedó dormido y no se dio continuidad, lo que sucede comúnmente con las obras que deja pendiente una administración a otra para dar continuidad, ya que cada quien trae sus intereses y quiere poner su sello.

CONTINUIDAD.- Por lo que es muy difícil que aun y cuando sean del mismo partido, haya continuidad y seguimiento a las obras que se han llevado a cabo.

ABANDONO.- Se comenta que también se abandonó el centro de Protección Civil, mientras que la camioneta que se destinó para este fin, se usa para traslado de un funcionario municipal. Incluso se habla de que a uno de los centros comunitarios se le retiró el Internet. Total que existen algunas inconformidades, entre los ciudadanos.

SANTA.- En la ciudad más antigua del estado, se menciona que la síndica, Marvel, pudiera buscar la reelección; sin embargo, parece ser que algunos funcionarios que laboran en la Presidencia municipal, andan haciéndole una especie de corralito, para que no se reelija.

REELECCIÓN.- No obstante, hay que destacar que puede buscar la reelección, por lo que desde ya, hay quien le ha manifestado el apoyo para que lo haga. Ahora solo falta ver si se decide o no.

ALLENDE.- En este municipio, los motores ya se están calentando más rápido, debido a que se menciona que Ramón Villegas junior, ya dio el sí a Movimiento Ciudadano, para buscar la presidencia municipal.

INVITACIÓN.- Dicen que la invitación llegó directamente de Lorenzo Arturo Parga dirigente de MC a nivel estado y actual diputado local, por lo que su interés para buscar la presidencia de Allende, queda descartado.

REELECCIÓN.- Ahora solo queda la pregunta, ¿si Parga se irá a buscar la reelección por MC o bien buscará la Presidencia municipal de Parral?, no hay que olvidar que en varios eventos se le ha denominado el amigo de los parralenses, por lo que posiblemente estén alistando este slogan.

INVITARON.- Pero regresando a Allende, mencionan que a Ramón lo invitaron los de Morena; sin embargo no lo aceptó y prefirió irse por el lado de Movimiento Ciudadano, ya que conoce desde años atrás a Parga.

SUMEN.- Lo que se menciona en Allende, es que Villegas puede hacer que gente de otros partidos se sumen con él, debido a que su papa el ex presidente municipal Ramón Villegas, lo fue por el tricolor, sin embargo hay que recordar que en su momento del Directivo Estatal no se le permitió la reelección, ya que apoyó otra carta para buscar la dirigencia estatal del PRI.

PERSONAS.- Por lo que se dice que hay lazos comunicantes con priístas, con los de Movimiento Ciudadano y con algunas personas que laboran actualmente en la presidencia municipal.

PROPIO.- Mientras que también Miguel Mora y Gabino Miranda hacen lo propio, y no se sabe si irán por el lado independiente o bien si buscarán a Morena para que los apoye en sus aspiraciones.

POSICIÓN.-En tanto por el lado del PAN, se expresa que Jenny Figueroa buscará la reelección, pero se menciona que también la presidenta de la JMAS anda interesada en esta posición.