Patrullando

0
414

Al Sol de Parral / 08 de julio 2020

En alianzas nada está descartado

TIEMPOS.- En el PAN ya se manejan nombres de las personas que posiblemente pudieran participar en la siguiente contienda; sin embargo, en la rumorología existe la preocupación entre algunos militantes de que pudiera haber una alianza entre el PRI y el PAN.

DIRIGENCIA.- A pesar de que se ha mencionado por parte de la dirigencia del comité municipal del albiazul, que ellos descartarían esta alianza, debido a que son diferentes las plataformas y que comúnmente van en contra, la vida política actual nos dice que para las coaliciones nada se descarta.

GENERACIONES.- Incluso, dentro de las nuevas generaciones de políticos, hay algunos que lo mismo se van a un partido que a otro, llamándole a lo que anteriormente se denominaba traición, tender puentes y realizar alianzas.+

CANDIDATO.- En este sentido, la dirigente local del PAN, Tere Arteaga, consideró que no se llevarían a cabo alianzas entre PRI y PAN; sin embargo, en su momento esa misma dirigencia hizo que no hubiera un candidato a presidente municipal en Parral, por primera vez en la historia del panismo.

TIEMPOS.- Incluso, en los tiempos en donde el PAN tenía menos probabilidades de ganar y que no existía el bipartidismo, hubo abanderados albiazules, que se la jugaron, aún a sabiendas de que no obtendrían el triunfo.

DIRIGENCIA.- Sin embargo, en esta dirigencia no hubo candidato a la presidencia municipal en la elección pasada, por lo que en la actualidad lo que ocurra con los partidos, llámese las alianzas de ley, por debajo de la mesa y cambios de militantes de un partido a otro, no es de asombrarse

ALIANZA.- De esta manera, como en la política tiempos traen tiempos, no se descarta que si no a nivel estatal, sea a nivel municipal, cuando se realice la alianza PRI y PAN y esta puede ser de facto y no estar legalmente registrada

ALIANZA I.- Si se realiza la alianza en los hechos, lo que podremos observar es que el PAN traiga un candidato débil a la presidencia y el PRI uno fuerte con lo cual los panistas apoyarán el voto del priista y si,no lo hacen, al menos no saldrán a votar, lo que implica que no tengan competencia y a cambio el PAN tendría un candidato fuerte a la diputación y el PRI uno débil o viceversa.

DEFINICIONES.- Pero mientras se hacen las definiciones para las alianzas por parte del INE y se fijan los tiempos para los mismos, la dirigente del albiazul manifiesta como casi imposible caminar en la boleta electoral junto al tricolor. ¿Será?.

REELECCIÓN.- Por cierto que aquí en el PAN, se manifiesta que la profesora y actual diputada por el noveno Ángeles Gutiérrez, buscará algo más cercano, si las condiciones así lo ameritan en lo que se refiere a quienes serán sus adversarios políticos o bien se quedara en la banca.

RECORDAR.– Hay que recordar que la diputada por el noveno distrito, no estuvo a favor de la iniciativa de reforma a la ley electoral que salió del ejecutivo, lo que habla de que en este momento de definiciones, su balanza- si no es que está así desde hace tiempo- no está inclinada hacia el grupo de gobierno estatal.

LUCHA.- Mientras que a nivel local quienes están haciendo su lucha por aparecer en los siguientes comicios son el empresario Humberto Olivas, Trini Pérez, Beto Javalera, y los que vayan saliendo…

AGENDA.- En otro tema, definitivamente que el comité municipal del PRI tiene una agenda aparte a nivel estado y muestra de ello, es que apenas Rafael Álvarez “se destapó”, oficialmente para contender por el comité del PRI; ya se le está solicitando su renuncia a la presidencia del Colegio de Abogados.

EXTERNA.- Lo anterior, ya que se considera que el colegio se ha mantenido imparcial… La grilla externa ya comenzó, pero desde el interior.

VOCES.- Lo que se manejaba a voces hacia el interior del PRI en lo que se refiere a grillas y demás, ya traspasó las paredes del tricolor, para llevarlo a la opinión pública, por parte de uno de los abogados que pertenece al colegio.

PASILLOS.- Sin embargo, en los pasillos tricolores se menciona que este podría ser fuego amigo, ya que hay personas cercanas del grupo contrario de Álvarez, con el abogado que hace la observación de la renuncia.

BANDOS.- Por lo que ahora este tema resuena en el colegio, y en pláticas de café; sin embargo, hay que recordar que son varios profesionistas de este espacio, que laboran o han laborado en diferentes municipios, emanados de las siglas de un partido y también trabajan en dependencias, que igualmente surgieron de donde mismo.

LLEGÓ.- Ante esta situación, mencionan que esta problemática ya llegó a oídos del delegado nacional, quien incluso reagendó lo más lejano posible el cambio de dirigencia en Parral, luego de que salió a la luz esta situación.

MESA.- Por lo que nuevamente se reitera que en Parral hace falta una figura de unidad y una persona que sepa poner las cartas en la mesa y negociar con los diferentes grupos. La pregunta del millón ¿habrá quién? patrullando