Otro octubre negro para México -4T se come la Suprema Corte -Corral el valiente -Carta de Don Fer; lo van a congelar

0
21

Acento Noticias / 02 de octubre 2020

EL PRIMERO de octubre quedará a como otro día histórico, otro octubre negro para México, para sus instituciones, para la democracia y para los ciudadanos de buena voluntad.  Falleció o aniquilaron la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al validar como constitucional que la consulta de López Obrador, para enjuiciar a los ex presidentes.

Luto de la nación y alegría de la Cuarta Transformación, que cada día despoja de sus gajos a la naranja de la democracia, controla las instituciones o las destruye, ahora el turno fue la Suprema Corte, el órgano garante de Constitución, es decir, de la gobernabilidad de cualquier país.

El Presidente de Morena, nos queda más claro, quiere todo poder, en todas sus variantes, el militar, el político y el económico. Con esos tiene, los otros solitos caen, como fruta madura o como fruto podrido, que desde luego no es lo mismo pero igual caen, así lo decía Mao Tsé Tung, en tiempos de la China Roja. La dictadura llegó. Advertida estaba.

La Suprema no está para validad consultas y/o preguntas; al final la consulta se hace como sucedió con la cancelación de la cervecera de Baja California o el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. El gobierno tiró miles de millones pesos a la basura. Nada pasó; la bandera anticorrupción se impuso en el discurso y en la retórica.

Aquí lo delicado, lo grave es que, la Corte avale un acto de intromisión y decline la autonomía; que renuncie a ser contrapeso y ahora si permita que permita que se la  haya tragado la Cuarta Transformación.

“Autoriza la consulta”, que primero cuesta ocho mil millones de pesos, por cierto no presupuestas y luego la envía no para agosto como reglamentada sino a julio del próximo año, el mes de la elección, en donde López Obrador, interviene claramente en busca de no perder el Congreso Federal, en primer lugar y las gubernaturas que estarán en juego.

Ahí está el meollo y la gravedad del cheque en blanco de lo que hoy concedió  la Suprema Corte a AMLO, pero también se arrodilló ante el Presidente y hasta modificó a modo la pregunta, desde luego a modo.

Para la pregunta, colocamos tres ejemplos; equivale a preguntarle a un niño si desea un dulce; a un trabajar si quiere aumento de sueldo o a un preso si quiere su libertad.

Encarcelar a los ex presidente es lo de menos, que realmente lo hagan si hay elementos, con el tiempo lo veremos, es el control, los excesos que pronto vendrán en la violación a la garantías que ahora concede la Constitución, el poder total y absoluto; es la represión en el nombre del pueblo vendrán y avalado por las instituciones que como la Corte sólo obedecen al todopoderoso.

Y HABLANDO de, este día estará el Ciudad Juárez, dicen que para inaugurar obras ¿?; Andrés Manuel López Obrador, lo cierto es que viene a celebrar desde el último rincón de la república, como diría Benito Juárez, la caída de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dicen que es toda una incógnita la aparición del gobernador Javier Corral Jurado. Desde aquí le decimos que sí, va a encarar al presidente y nos platican que va en buen plan.

Corral sabe que tendrá  los reflectores nacionales, esos que desde que llegó a Palacio a buscado, pagado y ponderado. Es más, sabe que ser el insurrecto  y hasta provocador, equivale a que le dediquen gratis dos o tres mañaneras.

Que los pelen o no es lo de menos, en cualquier circunstancia va a generar noticia, eso es lo que le interesa y no ser el nuevo y auténtico caudillo del norte, aunque así se trate de vender.

Ya sabemos que el tema del agua y el crimen de Yéssica; ya no está en la agenda de ambos; ahora  es la soberbia entre ambos y coincidentemente  la lucha por el poder y lo que el poder significa.

BUEN documento la carta enviada ayer por el ex gobernador, Fernando Baeza Meléndez al Presidente López Obrador.

De entrada le da la bienvenida a Chihuahua, le pide que escuche, recapacite y dialogue, claro muy al estilo del ex gobernador, caballeroso intelectual y diplomático como siempre.

Le solicita que en su vuelo a Chihuahua, cheque la campiña seca ante la ausencia de lluvias; que revise sus datos y los compare con los reales, ante un Estado castigado por el clima y desde el centro.

Le pide comprensión, escuchar, diálogo y acuerdos, el ABC, de la política de ciencia, la correcta y no de las politiquerías baratas, las del encono, el odio y la división.

Buenas intenciones las del ex gober; extraordinario documento. A ver si el lunes  no amanece con las cuentas bancarias congeladas o con una orden de aprehensión por terrorismo. Es la Cuarta T; aguas, porque no es la de las presas.