Números y señales extraños…

0
298

La Jiribilla / 29 de octubre 2020

Las cifras no cuadran en el Covid… Amparo negado es una señal?… Anuncian 50 carpetas “X” más… Propone una consulta Cruz Pérez… Medios chairos para tacar rivales… Viene una nueva caída del petróleo…

Las cifras no cuadran en el Covid…
Amparo negado es una señal?…
Anuncian 50 carpetas “X” más…
Propone una consulta Cruz Pérez…
Medios chairos para tacar rivales…
Viene una nueva caída del petróleo…

De pronto todo mundo le levanta las faldas a las autoridades de salud y nos muestran la realidad, esa que espanta y que nos pone los pelos de punta, pues los números sobre muertos, infectados, sospechosos que desde un principio se ha señalado que no cuadran, ahora tratan de hacerlos cuadrar a punta de marro y todo parece indicar que lo hacen ante la realidad que nos explota en la cara todos los días y que ellos ya no pueden seguir ocultando.

Solo así podemos entender que sean las propias autoridades de salud las que solitas se levanten la falda, para mostrar su horripilante verdad.

Mire usted, hace unos días fue cuando se dieron a conocer los números de los sub-registros de mortandad, lo que por sí solos nos dicen que la cantidad de muertos por SARS-CoV-2 debe de ser muy superior a lo que todos los días nos salen a contar en el informe que dan las autoridades de salud.

Pero en el informe de este miércoles, José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer los números que ellos tienen sobre la cantidad de sospechosos y de plano las cuentas no salen.

Mire usted, el funcionario dijo que de los 343 mil 620 sospechosos de estar infectados del coronavirus, solo 60 mil 498 de ellos, se podrá establecer a ciencia cierta si contrajeron el virus o no, pues son personas que sí cuentan con una prueba que dará el resultado.

Pero hay 101 mil 201 personas que son sospechosas de estar infectadas que no hay ninguna posibilidad de corroborar esa situación pues no se les puede hacer la prueba, pero que todos ellos, de alguna manera cuentan con algún tipo de servicio médico y que de una u otra forma “están protegidos”.

Además hay 181 mil 921 personas sospechosas de estar infectados pero que las autoridades de salud “saben” que no cuentan ninguno de ellos con algún tipo de servicio o supervisión médica, de tal forma que no hay control sobre ellas y su entorno.

Y cuando Alomía habló de las defunciones, explicó que ellos contabilizan un total de 90 mil 309 muertos, pero detalló: “Defunciones sospechosas sin muestra de covid-19 hay 10 mil 478; Defunciones sospechosas con probabilidad de resultado: 465; Defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado: 4 mil 144”.

De tal forma que solo en el ultimo conteo, las autoridades de salud desconocen a ciencia cierta si pueden sumar o no 14 mil 622 defunciones, que si esas se sumaran a la cantidad oficial dada hoy, las autoridades de salud debieron informar de un conteo total de 104 mil 931 muertos.

Y la situación que espanta es que las autoridades no saben o no quieren dar a conocer la realidad absoluta sobre la cantidad de muertos al día y del crecimiento real en el número de infectados, pero sobre todo, cuantos de ellos sí están recibiendo atención médica idónea o que los tengan bajo control para evitar que se conviertan en multiplicadores de la enfermedad.

Es por ese motivo que algunas voces señalan que estamos a días de que todo el país sea declarado en semáforo rojo y se tomen medidas extremas de cuarentena, incluyendo el llamado toque de queda, pues la infección está creciendo de una manera realmente alarmante y si control alguno…

— — — — — — — — — —

En la telenovela “César Duarte: La Extradición”, hoy se dio otro capitulo que genera señales extrañas, pues el Juzgado Octavo de Distrito, desechó y sobreseyó el amparo que solicitó Olga Sofia una de las gemelas del ex gobernador y de doña Bertha Gómez.

La otra gemela de nombre Bertha Isabel, también tramitó su amparo, pero fue enviado a otro juzgado y se está en espera de que lo dictaminen, lo mismo que el amparo promovido por César Adrian, el hijo de la pareja Duarte-Gómez.

La confusión o mensajes encontrados que se mandan, es que algunos hacen correr la versión de que es la Tde5ª la que está metiendo obstáculos al proceso de extradición, pues dicen los del gobierno amanecido que eso lo hacen para hacer quedar mal a Javiercito.

Pero si eso fuera cierto, resultaría muy extraño que un juez federal le niegue el amparo a la hija de Duarte, pues hace pensar que las cosas siguen “por buen camino”.

Hay una versión que sostiene que Duarte no ha querido negociar con la Tde5ª, y que es por ese motivo que los amparos y demás movimientos legales que él y su familia hacen, serán bloqueados, hasta que “entre en razón”.

La telenovela está formidable y va en el capitulo: “las negociaciones”, pues sigue creciendo la versión de que Duarte ya abrió una ventana de dialogo con el gobierno gringo y eso pone nerviosos a muchos y claro que el Peje está ansioso por lograr colocar un golpe en contra de sus odiados del pasado cercano y por eso hay quienes afirman que existe el proceso de negociación para que César se convierta en el próximo Lozoya y que para lograr eso, el camino que están siguiendo es el de presionar a la familia y en especial a las gemelas.

Lo hemos señalado en otras entregas, esta telenovela tiene muchos, muchos capítulos por delante…

— — — — — — — — — —

Ligado a ese tema, es el hecho de que la consejería jurídica de Palacio Amanecido sigue con 50 carpetas de los “Expedientes X”, las cuales de plano ya está claro que serán “reventadas” para el escándalo mediático en tiempos absolutamente electorales, tratando con ello de generar la mayor publicidad posible.

Siguen pendientes más de 20 solicitudes de detención con fines de extradición en contra de ex colaboradores de Duarte Jáquez, sus familiares y otros socios de él, los cuales las autoridades señalan que supuestamente los tienen localizados en gringolandia.

En Palacio amanecido las cosas las tienen claras, ya no se trata de hacer justicia, de llevar a culpables ante los jueces, no es castigar la corrupción ni nada de eso, quieren el show mediático, quieren reflectores y escándalos, pues solo así se entiende que ya tengan más de 6 u 8 meses hablando de esas 50 carpetas abiertas y listas para solicitar las ordenes de tacos y sigan sin hacer nada, sin mover un dedo.

Todo parece indicar que están empantanados, que ya no saben si moverse y salpicar para todos lados y hundirse o de plano quedarse inmovibles, apostándole a que el “volado” del triunfo electoral caiga de su lado y que el siguiente en ocupar Palacio siga con esos juicios.

Es por eso que incluso nuestro aldeano favorito habla en sus discursos de la necesidad de que el que siga tras él, no abandone “esa lucha anti corrupción”, es decir, ya sabe que el tiempo se le acabó y que si no ganan en el 2021, todo se puede ir a la basura…

— — — — — — — — — —

Cómo ahora a todo mundo le entró el virus de las consultas ciudadanas, el senador Cruz Pérez Cuéllar le entró a la moda y con mucho tino político para no quitarle el guante de la cara a su compadre del alma el actual gobernador Javier Corral, subió a sus redes sociales el anuncio de que él va a empezar una consulta ciudadana.

Cruz escribió:

“Yo propongo esta consulta para Chihuahua:
¿Quieren las y los chihuahuenses que @Javier_Corral ya por fin se ponga a trabajar o quieren que siga tratando de ganar reflectores en la Ciudad de México?
Opción 1 – Que ya trabaje
Opción 2- Que gane reflectores”.

El golpe está bien puesto, tiene toda la ironía del mundo y explota el mayor enojo que existe entre los ciudadanos contra el gobernador, es decir, su desapego al trabajo y su afán por ser figura política nacional y no un buen gobernador.

Ahora bien, el que se ríe se lleva, así que más pronto que tarde de seguro brotaran las respuestas en contra del senador ex panista ahora de Morena, que quiere ser el candidato al 2021. Lo único interesante será ver si la respuesta es igual de ingeniosa o si nada más será una respuesta de ardido, de esas que solo hacen ver el enojo y que no tienen ingenio de burla. Esperemos…

— — — — — — — — — —

De plano las mañaneras de su santidad majestad serenísima Peje Primero de México, ya son cosa de chunga, se les permite el uso de la palabra a manifestantes, activistas de la Tde5ª, para que lancen consignas y traten de generar golpeteo político en contra de los enemigos de la transformación que nos tiene jodidos a todos.

El ejercicio es tan burdo, que no hay quien se lo trague, incluso cuando esta mañana se aventó todo un largo choro la corresponsal de “Amlomania”, medio supuestamente internacional radicado en California, la cual no realizó una pregunta, hizo una larga, larguísima exposición de persecuciones políticas en contra de activistas y luchadores sociales en varias entidades del país y lo curioso del caso es que todos esos estados son de los gobernadores que pertenecen a la alianza federalista.

Por cierto, la activista-periodista en su larga exposición no habló del asesinato de Yesi Salinas a manos de elementos de la Guardia Nacional, ni ninguno de los casos que sí le duelen al gobierno federal.

Así se puede asegurar que esos ejercicios diarios ya le son contraproducentes al Peje y su equipo de marketing ya dan muestras claras de cansancio, de que ya se les acabaron las ideas para nuevos guiones en donde el mesías macuspano se convierta en el héroe de la película y por eso caen en ese tipo de excesos tan evidentes. En serio, dan flojera…

— — — — — — — — — —

Ya por ultimo una nota que pasó desapercibida para muchos, es la que señala que el Petróleo Intermediario de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 5.51%, llevando el precio de barril de crudo de esa mezcla a los 37 dólares con 39 centavos.

Y esto fue porque los mercados del crudo se contrajeron ante el miedo que hay en los compradores por la segunda oleada del coronavirus en Europa, los propios Estados Unidos y Asia.

Esos compradores dieron señales de pánico por las olas de coronavirus en Francia, España, Rusia y los Estados Unidos, además de Gran Bretaña, países que ya dieron señales de que van a endurecer sus medidas contra la movilidad ciudadana para detener las infecciones.

Para colmo en los Estados Unidos hay un incremento de 4.3 millones de barriles de petróleo en las reservas nacionales, pues mantienen un promedio de producción de 11.1 millones de barriles al día, 1.2 millones más que la semana pasada.

A todo esto se le suma el hecho de que los contratos de compras futuras de gasolina y gas, disminuyeron drásticamente, pues los colocadores esperan una nueva crisis similar a la que se vivió en abril pasado, cuando el precio del petróleo cayó hasta menos 14 dólares el barril.

Los indicadores ahí están, hay miedo en los mercados y si nos vuelve a pasar lo que ocurrió en abril pasado, en verdad que México va a resultar duramente afectado. ¡Qué Dios nos agarre confesados!…