***Ni La 4T Quiere A Loera… ***Preocupa Salud De Cabada… ***El ‘Cuau’ Encabeza Respaldo Al Peje Vs Alianza… ***Mancha Para Emilio; Sus Polis Asesinan A Niña…

0
312

El Observador / 28 de octubre 2020

Por enésima ocasión la rumorología ‘renunció’ al súperdelegado Juan Carlos Loera de la Rosa y ni así entiende.

Una vez más, incluso hasta le pusieron nombre a su sucesora: Bertha Luján, de la dinastía Luján, muy cercana al Peje y hasta dijeron que el jueves haría oficial su renuncia.

Pero el virrey, que ya fue sorprendido en más de una ocasión haciendo campaña ‘politiquera’ como la llamaría AMLO, con recursos de la oficina del Bienestar que representa, o sea, con recursos públicos, se niega a dejar el puestazo.

Anoche tuvo que salir una vez más a renunciar a la renuncia, perdón, a desmentir que renunciaba y ya casi hasta niega que le interesa la candidatura para gobernador.

Antes con aplomo, al menor comentario, afirmaba que sí buscaba la candidatura; anoche lo convirtió en un “si las cosas se dan”.

En la conferencia de prensa le recordaron que el presidente Andrés Manuel fijó el sábado 31 de octubre como plazo para que todos los funcionarios federales calenturientos renunciaran a sus cargos.

Por ahora, dijo tener muchos compromisos que atender y que de darse la renuncia seguro la daba a conocer.

Mientras que desde la Ciudad de México trascendió que la hija de Bertha Alcalde Luján, hija de la exsecretaria del partidazo Morena, Bertha Luján, ya venía con todo y maletas para encargarse de la Delegación del Bienestar en Chihuahua.

O sea, a Loera ni en Morena lo quieren.

———————————————————————————-

Tras aparecer en un videomensaje todo entubado, la salud del alcalde de Juárez, Armando Cabada, preocupó a muchos, y es que de ‘unos síntomas leves por covid’ el asunto ha ido escalando y en lugar de mejorar, agrava.

Cabada ingresó al hospital la semana pasada tras un chequeo médico, donde le detectaron que sus pulmones no andaban ‘al cien’.

Desde el lugar donde se encuentra convaleciente, atiende las cuestiones del Ayuntamiento, incluso se ‘conectó’ por video llamada con el director general del IMSS, Zoe Robledo, quien anduvo por tierras fronterizas el pasado fin de semana.

Sin embargo, anoche mandó otro video mensaje afirmando que pronto se restablecerá, pero en lugar de dar ánimo a sus seguidores, los preocupó más su salud, lo mismo que a autoridades de otros niveles.

En el país, la pandemia ha cobrado la vida de muchos políticos, entre ellos alcaldes y senadores y no es porque deban ser inmunes, sino porque los cargos que ostentan no son chistecitos, sino grandes responsabilidades que comúnmente generan mucho desasosiego.

Ojalá se restablezca pronto porque todavía tiene otros pendientes políticos que sortear, como el asunto de la revocación de mandato, en donde, por cierto, el IEE le mandó una señal esperanzadora de que de aprobarse, la consulta pública se haría junto con las elecciones de julio, o sea, ya pa qué.

——————————————————————————

Hablando de políticos y politiqueros, el tremendo ‘Cuau’, otrora gloria del futbol mexicano, ahora metido a la política y más precisamente como gobernador de Morelos, encabeza el bloque de 6 gobernadores a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Blanco alzó la voz en contra de la Alianza Federalista que un día sí y el otro también, ataca al presidente de México.

El bloque apoyador de AMLO lo forman los gobernadores de Morelos, Baja California, Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz y la Jefa Sheinbaum de la Ciudad de México.

Este bloque salió luego de que los 10 mandatarios de la Alianza Federalista amagaron al presidente Andrés Manuel a rediseñar el trato con los estados y devolverles recursos que les ha estado cortando, o de lo contrario abandonan el Pacto Federal.

A este bloque debe sumársele también el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien el domingo en su discurso de Informe de Gobierno, resaltó su alianza con López Obrador para que a los mexiquenses les vaya bien.

——————————————————

Estas viendo y no ves, le dijeron a Emilio García, secretario estatal de Seguridad Pública, tras conocerse anoche el asesinato de una niña a manos de sus agentes en una colonia de la capital del estado.

Justamente era lo que le faltaba al gobernador Corral, que los de casa comenzaran a generarle más ruidos de los que ya tiene y mantiene en preocupación constante.

Al parecer fue un operativo policiaco en donde se desata una balacera y la niña de apenas 14 años es alcanzada por las balas.

Sin embargo, son de esas cosas raras que suceden y que nadie se explica cómo este hecho en que los agentes estatales puedan cometer tal barbaridad.

Sobre cuando apenas se acaba de lograr que otros policías, pero estos de la Guardia Nacional, fueran apresados bajo cargos de asesinato de la señora Jessica, ocurrido en Delicias el mes pasado.

Ahora al asunto tendrá que dársele la misma celeridad al esclarecimiento de los hechos y a las indagatorias necesarias para la estricta aplicación de la justicia, la misma que se exigió en el caso de la productora agrícola.