-Movimiento naranja afina candidatos-Escala confronta en el PAN-Los morenos prepotentes

0
303

El Heraldo de Juárez / 26 de noviembre 2020

El Movimiento Ciudadano (MC), tiene ya más o menos definidas varias de sus candidaturas en la capital, en Ciudad Juárez y en Parral e incluso para la gubernatura.

En Ciudad Juárez mantiene pláticas muy avanzadas con Rodolfo “El Güerito” Martínez, y por lo menos, la dirigencia de Movimiento Ciudadano ya da por hecho que será el abanderado del naranja en esta frontera.

En el círculo rojo de la capital, causó gran sorpresa que el candidato a la alcaldía podría ser el ex alcalde del Municipio de Chihuahua, Marco Adán Quezada, quien por cierto ya se veía en Morena, pero le cerraron la puerta por no tener militancia y porque se supone que, en este partido, no habrá candidaturas externas.

Por Parral se perfila el propio dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, quien originalmente iría como independiente, pero ante la “compra” de la marca por parte del alcalde independiente del sureño municipio, Alfredo Lozoya Santillán, se da por hecho que su ex secretario del ayuntamiento sería el favorecido.

En este momento nadie dudaría que Lozoya Santillán, sería el indicado para buscar la gubernatura por MC, salvo que busque tener mejores condiciones en los temas de imagen, conocimiento, y primero vaya por una diputación federal, escenario que el propio alcalde no ha definido.

**

Dicen que la confrontación en el interior del PAN entre los distintos grupos políticos, no traerá nada bueno para el futuro del albiazul en el 2021. El divisionismo provocado por los golpes bajos terminará en demanda y hasta posibles detenciones.

Apenas se dio cuenta la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos que pretenden sacarla de la jugada política por el masticado tema de César Duarte, por lo pronto Campos salió ayer y afirmó “que el gobernador Javier Corral prostituye la justicia”, por aquello de que es juez y parte.

Por su parte el mandatario estatal señaló que los integrantes de su partido, así como diversos funcionarios del municipio y el estado conocen de la “nómina secreta” que mantenía el ex gobernador por lo que aseguró que no puede cargar con responsabilidades ajenas. Esta más que claro su mensaje, no hay necesidad que se interprete.

La situación en el PAN por la aspiración a la gubernatura de la entidad, se ha puesto más difícil que la misma elección que se celebró en los Estados Unidos –já- hace unas cuantas semanas y es de pronóstico reservado.

**

Mientras son peras o manzana, en el PAN, el que sigue avanzando para alcanzar la candidatura a la gubernatura, es el senador Gustavo Madero quien ha iniciado una estrategia de marketing político a través de las redes sociales.

Ha logrado la proyección de videos del estado de Chihuahua, para dar una imagen que conoce los rincones de la entidad. Es una estrategia que también está siendo empleada por actores políticos de otros colores.

Sin embargo, hay algunos antagónicos, que, para hacerle la mal obra, le han sacado a relucir aquel momento cuando en un dictamen, abrió la puerta para la legalización de la hierba verde.

**

Una de las fuentes de Tiros, nos asegura que uno de los aspirantes a la candidatura para diputado por el partido Morena, el joven Antonio Domínguez, se lució con una actitud prepotente hace días frente agentes de vialidad.

El aspirante, mostró su lado frágil frente a los agentes que cumplían con su deber. Viajaba a exceso de velocidad y cuando lo detienen, resulta que tenían varias multas acumuladas sin pagar.

Ese día que fue detenido, uso su teléfono celular y se les dejó ir a oficiales de tránsito, grabándolos y acusándolos que lo estaban deteniendo por ser un político de nuestra frontera, sin embargo, está documentado que tenía varias infracciones y no las había pagado.

Esa es la calidad moral de algunos políticos que buscan posiciones populares. Quieren ir a competir en las próximas elecciones y buscar con una mano la justicia social, la democracia participativa y la no corrupción, pero con la otra manita, intentan no cumplir con sus deberes y responsabilidades cívicas.