***Maru Denuncia A Funcionarios Estatales… ***Corral: Se Aplicará La Ley… ***Fiscal Anticorrupción Enreda El Tema… ***Bienvenida Con Estiércol A Bertha Luján…

0
279

El Observador / 26 de noviembre 2020

La guerra política entre la alcaldesa Maru Campos y el gobernador Javier Corral recrudeció ayer con denuncias y amenazas.

Como lo prometió, María Eugenia Campos Galván, acudió ante la Fiscalía General del Estado para denunciar penalmente a los funcionarios estatales involucrados en los audios y ‘whatsapazos’ mostrados el martes.

En la denuncia pide que se aplique la ley por ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias en contra de: Carlos Olson San Vicente, Subsecretario de Gobierno; Inés Martínez, directora del Registro Civil; Gema Chávez, fiscal Anticorrupción y Carlos Esparza, supuesto agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción.

La denuncia ante la Fiscalía del Estado tiene toda la intención de exigir en lo subsecuente que así como se presume el combate a la corrupción, se abra carpeta y se realice una investigación totalmente apegada a la ley. Es decir, los puso contra la pared.

Una vez más este humilde Fisgón hace notar que Maru Campos es asesorada por tiburones jurídicos que le saben a la tenebra de la justicia y además, con el dato nuevo de que en su momento fueron asesores y cercanos a Corral, es decir, que lo conocen bien.

Además de Paco Molina, están Arturo Chávez Chávez y el que fuera secretario general de Corral, César Jáuregui, respaldados por firmas muy poderosas en México.

———————————————-

El gobernador Javier Corral no se amilanó y ayer en rueda de prensa advirtió que Maru Campos tuvo oportunidad de acogerse al beneficio del Testigo Protegido, llamado también “Criterio de Oportunidad” y lo rechazó, por lo que se le aplicará la ley como a cualquiera.

Es decir, pretendieron que la alcaldesa se declarara culpable de haber recibido soborno, dádivas o cochupos del exgobernador César Duarte, por medio de la famosa “Nómina Secreta” duartista, haber devuelto el dinero que aseguran recibió y además, que se convirtiera en informante de la Fiscalía.

Dijo que su principal compromiso sigue siendo el combate a la corrupción y no importa que quienes caigan sean sus compañeros de partido, porque no hará excepciones.

En cierta forma, Corral minimizó la denuncia de Maru al declarar que no vio nada delictuoso en las grabaciones ni en los textos de whatsapp.

Rechazó que exista una persecución política de su administración en contra de la alcaldesa, pero sí confirmó que había una carpeta de investigación y que todo se dirimirá por esa vía, la jurídica.

Es decir, el gobernador no cedió un ápice pese a que aceptó que la jugada de Maru era una “apuesta audaz” para elevar el costo político al Gobierno del Estado en el combate a la corrupción.

Igual de audaz es la apuesta de Corral, porque si logra llevarla a los tribunales y traer a Duarte de Miami, se colocará en los cuernos de la luna, pero si no, ya se estará despidiendo de su carrera política.

————————————————–

Para colmo, la Fiscal Anticorrupción, Gema Chávez enredó más el asunto al afirmar que no había investigación alguna en contra de la alcaldesa Maru Campos, a pesar de que en los audios y mensajes de texto hechos públicos se afirmaba tal situación.

Además, si no existe denuncia, qué hace su ministerio público interviniendo en un asunto político.

La fiscal ofreció rueda de prensa para defenderse de los señalamientos de Maru Campos y en el mismo tono que se viene ofreciendo, consideró como una exhibición mediática de la edil para descargar públicamente sus preocupaciones que dicen más de cómo trae la conciencia.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, no ha realizado ningún acto en perjuicio de la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, ni se le ha atribuido calidad de probable responsable de algún delito, dio a conocer la titular de la instancia, Gema Guadalupe Chávez Durán.

Pero no solo negó que su Fiscalía tuviera abierta alguna carpeta contra Maru, sino que además desmintió al gobernador afirmado que no tiene nada en contra en el área del Ministerio Público, horas después de que Corral confirmó que si era investigada.

En el galimatías de la funcionaria anticorrupción, se desprende también que si investigan a funcionarios o exfuncionarios cercanos a Maru y que si de ahí resulta, entonces si será investigada.

O sea, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

A ver con que aderezan hoy este dramático episodio panista en la disputa por la próxima gubernatura del estado.

—————————————————

La nueva delegada federal de programas sociales, Bertha Alcalde Luján, fue recibida con estiércol que productores de leche arrojaron en las oficinas del Bienestar durante una manifestación.

Luján denunció ante los medios que se trató de gente encapuchada que irrumpieron durante la manifestación y esparcieron el estiércol dentro de las oficinas.

Además, los manifestantes insultaron a los “servidores de la nación” que laboran en esas oficinas y luego se retiraron.

La curiosa manifestación, al parecer fue para protestar por el retraso de los pagos por la entrega de leche a la paraestatal Liconsa, pero no pidieron diálogo, solo arremetieron contra funcionarios y contra el edificio.

Además, según la nueva delegada, la venta de leche a Liconsa no tiene nada que ver con la oficina del Bienestar.

Así que, si pensaba que sustituir a Juan Carlos Loera era miel sobre hojuelas, bienvenida a Chihuahua.