Inicio Portadas y Columnas políticas de hoy Lozoya compra Movimiento Ciudadano -Laza marca e impone presidente -Chihuahua Líder con...

Lozoya compra Movimiento Ciudadano -Laza marca e impone presidente -Chihuahua Líder con Jurado el bueno en Parral -Corral en llamados a misa

0
660

Acento Noticias / 27 de octubre 2020

BUENO si alguien tenía duda de que el alcalde independiente de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, “El Caballo”, sería el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, pues la llegada a la dirigencia estatal de su secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez Villegas, lo deja más que en firme.

No hay duda que Lozoya planchó bien en lo político y logró que el dirigente nacional de MC. Dante Delgado, en términos de mercadotecnia, le vendiera la marca; en cuánto, por anticipado y facturas a futuro no lo sabemos, desde luego que los pagos próximos vendrán si el proyecto, logra cuajar.

Por lo pronto Sánchez Villegas, es el garante de la candidatura a la gubernatura y una que otra candidatura  más, sobre todo  de tipo regional, de personajes que se han comprometido con Lozoya; representa también, el control de lo poco o mucho que tiene Movimiento Ciudadano.

Hace unas semanas en este partido se designó como presidente provisional a Jorge Quintana Silveyra, pero el ruido mediático que provocó haber sido el Secretario de Educación con el ex gobernador César Duarte Jáquez y ex secretario del Ayuntamiento Enrique Serrano, quien también fue candidato a gobernador del PRI en tiempos del duartato, le significó su no permanencia.

Dicen que el primer opositor de Silverya en la dirigencia del MC, fue  el propio Lozoya, quien no sólo logró que lo bajaran, sino además, que el hombre de sus confianzas tome la presidencia, no hay duda que quien paga manda.

Por ahora, dicen que Quintana Silveyra, será el operador en Ciudad Juárez para el proyecto de Lozoya para Movimiento Ciudadano. La letra escarlata le jugó en contra, pese a que es un reconocido en la academia y en la investigación social.

YA QUE andamos en las tierras en donde cabalgó y murió el general Villa, este martes, el diputado Misael Máynez Cano, estará en la capital del mundo, para designar enlace y/o coordinador de la agrupación política Chihuahua Líder, al empresario Miguel Jurado Prieto.

Se  trata de un emprendedor con muy buen liderazgo en la región sur del Estado, específicamente en Parral, se ha destapado, “para lo que venga”, lo que ha dicho de manera clara.

Chihuahua Líder, nos adelantan, podría ser la plataforma de para el lanzamiento Jurado Prieto, en busca de la silla que hoy ocupa el independiente, Alfredo Lozoya Santillán.

El evento está programado a las 11 de la mañana, en un hotel ubicado en la avenida 20 de noviembre.

EL GOBERNADOR Javier Corral Jurado, armó otro show mediático, junto con otros nueve gobernadores  y sectores de cada entidad, para exigirle al gobierno federal, la entrega justa y equitativa de los recursos fiscales que le corresponden, en este caso a Chihuahua.

Y tienen razón, la distribución nunca ha sigo justa y menos equitativa de la Federación con relación a Chihuahua, ni en los gobiernos priístas, ni panistas y con los morenistas nos ha ido como en feria o peor que como los anteriores y apenas es el comienzo.

Exige (n) también, recursos para seguridad, para salud, democracia, en esto que llaman “ Cierre de Filas”, capitulo Chihuahua, en donde por cierto de nuevo no se invitó a la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, pero sí convocó a los presidentes municipales cómodos como Lozoya de Parral, Zubía de Camargo, Cabada de Juárez (con representante).

Se constata por lo pronto que a la alcaldesa no se le va prestar ni un micrófono  y menos reflectores, Corral los quiere todos, lo que demuestra que aunque las banderas son buenas, el interés en su proyecto político es lo más importante. Si no volvemos a la primicia inicial y en dónde está la alcaldesa. Por qué no se le concede espacio.

Cerrar filas, cierto incluyen los temas que más laceran a los chihuahuenses, La violencia-inseguridad, la salud y la economía y hasta el reciente saqueo del agua de las presas de la entidad.

Lo raro en que en los temas, es que en menos de  cuatro años no se hizo nada, con o sin la devoradora CuartaT.  Por los tanto queda claro que esta defensa de la patria chica, no es auténtica y tiene objetivos muy lejanos a los intereses reales de los chihuahuenses.