La cuarta T de Corral -A puñaladas iguales… -Las estructuras de Chihuahua Líder -Se desploma aspiración de Quintana

0
343

Acento Noticias / 25 de agosto 2020

EL DESALOJO por la fuerza de los productores agrícolas de la región centro sur del Estado, ordenado desde Ciudad Juárez, por el gobernador Javier Corral, es la reiteración del abandono oficial, llevan la marca principal de la palacio, resumida en la represión y si se le agrega traición, nada pasa.

Corral  “el demócrata”, el tomador de casetas, el de las machas y caravanas por la dignidad, muestra su rostro verdadero ante los agricultores, que por ahora parecen indefensos.

Demostraron (los agricultores) la humildad, la decencia y prudencia; enseñanzas propias de la campiña, las que se hereda entre generaciones. Otra batalla perdida, tras la estocada de Corral.

Corral les ha dicho que por sus actos son bandidos y a uno de sus dirigentes le llamó, rajado; ya no hay acuerdos, para el Gobernador, sólo su versión es la buenas, mientras el agua se va no tiene regreso.

Ha dicho que va irá solito a hablar con el presidente López Obrador, porque ya no confía en nadie, ni siquiera en los intermediadores (SIC) que el mismo designó y ante la sumisión de los funcionarios federales en Chihuahua. El adelanto es que no lo va hacer.

En su rueda de prensa de ayer generada desde Ciudad Juárez, en la que por cierto varios espacios radiofónicos debieron interrumpir su programación, pagados o no, Corral dijo lo de siempre, que el ciclo agrícola 2020 está garantizado, que Morena a través de Gobernación está ejecutando guerrilla urbana y que en resumen se trata de puras politequerías. El mea culpa nunca llegó; la soberbia sí.

No cabe duda que Corral perdió el buen juicio, pero también la confianza social. La pregunta obligada sería entonces, qué le va a reclamar o a pedir al Presidente, si ambos creen y tienen los mismos argumentos para despojar del agua a Chihuahua?. Están en la misma sintonía.

Los productores no son rajados, cobardes y menos bandidos, son gente del campo, trabajadores, valerosos y nobles; no hay que olvidar que las grandes movimientos y batallas de México iniciaron y tuvieron sustento en el campo.

Veremos  muy pronto a los productores agrícolas en otras batallas, en otros escenarios, con el deseo de que la sangre no vaya sustituir el agua que ahora de manera cobarde con la complicidad oficial, con el uso de la fuerza pública y milicia se llevan.

El pueblo no olvida, escribió ayer el panista más icónico de la región Don Horacio González de las Casas, el buen Lacho.

EN EL CORTE semanal de Chihuahua Líder se dio a conocer que se realizó la integración de la de los comités municipales de esta agrupación política, que a nivel estatal preside el diputado Misael Máynez Cano.

Quedaron integrados los comités directivos municipales de Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y la región más politizada del estado, Cuauhtémoc.

Chihuahua Líder integra en cada municipio a los liderazgos sociales, empresariales, académicos y otros perfiles, en busca de proyectos y estrategias que permitan a los chihuahuenses, mejores condiciones de vida y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

La dirigencia estatal de esta agrupación política tiene programado tomar protesta para lo que resta del mes, a 10 comités de municipios serranos y el de Ahumada.

AHORA que el Tribunal Federal Electoral, le pidió a Morena, elegir a la de ya a su dirigencia nacional que ahora preside de manera interina y por zarpazo en asamblea general Alfonso Ramírez Cuellar, el más perjudicado en lo local va a ser el ex secretario de Desarrollo Social del gobierno del Corral, Víctor Quintana Silveyra.

El aspirante a la gubernatura expulsado por Morena, aunque el lo niega, tenía en su amigo Ramírez Cuéllar su mejor impulsor, pero ahora las cosas apuntan a que regresa Yeidckol Polevnsky Gurwitz , o la chihuahuense Bertha Luján, quien por siempre ha estado detrás del dirigente interino actual.

Regresan a la dirigencia nacional una de las dos damas, salvo que López Obrador decida otra cosa.  Por lo pronto la decisión del Tribunal Federal ya tumbo una aspiración o varias, pero conociendo a Víctor, con su eterna enfermedad del hueso, nos anticipan que tardará en ponerse a las órdenes de Rafael Espino de la Peña. Al sabio tiempo.