***Indigna Logo De Morena En Luces Patrias… ***Guerra De Acusaciones Por El Agua… ***El 31 Definen Suerte De Duarte… ***Ejemplar: Corren A 5 Diputados Faltistas En BCS…

0
418

El Observador / 25 de agosto 2020

Un verdadero acto anticonstitucional y violatorio de diversas leyes, comete el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México al imponer el logotipo de la Cuarta Transformación y logo oficial del partido político Morena, entre los símbolos patrios para adornar los edificios.

La indignación social de los mexicanos no dilató en mostrarse en las redes sociales, difundiendo fotografías donde se muestran los adornos patrios de la Plaza Constitución con el águila de Morena, en sustitución del águila del Escudo Nacional.

Los usuarios de las redes cuestionaron la falta de respeto a nuestros símbolos patrios: ¿Y el respeto a nuestros símbolos? ¿Quién autorizó el cambio de Escudo Nacional? Es idéntico al del partido en el poder. Se les olvida que una cosa es el Estado, otra el gobierno y otra el partido, solo en los países totalitarios es lo mismo, entre otros comentarios de indignación.

El tema hizo recordar cuando Vicente Fox ‘recortó’ el águila del escudo nacional para poner el logotipo de su gobierno, pero ante las críticas el Gobierno Federal tuvo que cambiarlos por los oficiales.

Este Fisgón recuerda a sus lectores que el líder de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador lanzó su verdadero grito de batalla cuando se declaró ‘presidente legítimo’ y se instaló durante meses bloqueando el Zócalo de la capital mexicana.

Ese grito no es otro que “Al diablo las instituciones”, y lo está cumpliendo.

————————————————————————-

Ayer arreció la guerra de acusaciones en torno al conflicto de las presas de Chihuahua, donde todos están saliendo más que raspados.

Con dedo flamígero, el gobernador Javier Corral acusó que tienen identificados a personajes ligados directamente a la Secretaría de Gobernación Federal y del partido Morena, como instigadores de los destrozos y bloqueos que ha dejado la lucha de los agricultores por el agua.

Concretamente señaló a Omar Holguín, delegado de la Secretaría de Gobernación en Chihuahua, estar detrás de los bloqueos y destrozos.

Mientras, los agricultores que aún mantienen los bloqueos carreteros, acusan al Gobierno Estatal de ser omiso en el apoyo al pueblo y estar en contubernio con la Conagua para sacar todo el agua de la cuota internacional.

En tanto que AMLO insistió en su ‘mañanera’ que las protestas por las presas no son otra cosa que un movimiento político para conseguir votos y metió en el mismo costal a panistas, priístas y todo aquél involucrado directa e indirectamente.

Corral en tanto, se quejó de la manipulación informativa en torno al conflicto e insistió que se hace ver como culpable al Gobierno del Estado, cuando la única autoridad que dispone de las presas es Conagua y el Gobierno Federal.

Pero también entre los productores agrícolas de los distintos módulos de riego se acusan de todo, hasta de traidores.

Ayer este Fisgón daba cuenta de que uno de los líderes, Andrés Valles, se quedó sin el respaldo de los otros dirigentes al negarse a reconocer los acuerdos para retirar los bloqueos, patrocinado por gente del propio partido azul.

En fin, urge que vuelva la cordura antes de que la sangre llegue al río, en este caso, a la presa.

————————————————————————–

El próximo 31 de agosto se decidirá la suerte del exgobernador César Duarte en la Corte Federal de Miami, Florida, cuando se celebre la audiencia diferida.

Como se recordará, ese día, la jueza encargada del caso, debe resolver la petición de los abogados de libarlo con una millonaria fianza para llevar el juicio de extradición en libertad.

O bien, debe la jueza resolver la petición de la Fiscalía de Estados Unidos de declarar como persona peligrosa a Duarte para que se le niegue el beneficio condicional y permanezca en la cárcel enfrentando el juicio.

Mientras, el gobernador bateó de ‘jonrón’ ante una pregunta ‘inocente’ de un medio de comunicación, aprovechando para afirmar que a Duarte seguramente se le negará la libertad bajo fianza por haber demostrado ser un prófugo de la justicia durante 3 años.

Aventuró que Duarte podría ser traído a México y luego a Chihuahua para enfrentar a la justicia que lo reclama.

Lo que no dijo es que desearía que eso fuera su regalo de Navidad para llegar con todo a su último año de administración.

Por lo pronto, el 31 le leerán la suerte al exgobernador y la Duartenovela entrará en una etapa más interesante.

————————————————————–

Un ejemplo que deberá cundir rápidamente en todo el país, es el que aplicó el Congreso del Estado de Baja California Sur, al destituir a 5 diputados faltistas a los que hizo juicio político.

Pero lo más trascendental es que los faltistas no fueron víctimas de una grilla partidista, sino de la denuncia de un ciudadano ejemplar que les documentó que incumplían con la ley al faltar al menos en cinco ocasiones consecutivas.

El juicio político fue promovido por el ciudadano José Alfredo Jiménez Ocampo.

En una sesión de 8 horas, fueron destituidos Lorenia Lineth Montaño Ruiz, Daniela Viviana Rubio Avilés, Elizabeth Rocha Torres, Perla Guadalupe Flores Leyva y Rigoberto Murillo Aguilar.

Además los inhabilitaron por 2 años en el ejercicio en el servicio Público. Su lugar fue ocupado por los suplentes. En hora buena!