Karina Velázquez lista para enfrentar retos al 2018

0
1340

A un año de intensa actividad tanto en el Congreso del Estado como en el Distrito XXI, Diana Karina Velázquez Ramírez legisladora del Partido Revolucionario Institucional presentó en su informe de resultados en Hidalgo del Parral.

Ante la presencia de autoridades estatales y municipales, grupos indígenas, mesa directiva del Partido Revolucionario Institucional en Parral, legisladoras de Bancada Rosa, líderes de cámaras empresariales de la región sur del estado y representantes de los medios de comunicación, reafirmó su compromiso como diputada de experiencia y resultados.

Velázquez Ramírez, agradeció la presencia de cada uno de los presentes y se comprometió a continuar trabajando por los ciudadanos de Parral y todo el estado, haciendo mancuerna con las diputadas del PRI de quienes fungió como Coordinadora durante la primera parte de su encargo como legisladora.

“Somos cinco, somos poquitas pero somos muy guerrilleras y todas con una gran experiencia. Como oposición hemos sido muy responsables señalando lo que tenemos que señalar pero sumándonos, no somos una piedrita en el zapato, puntualizamos las cosas y acatamos lo que tenemos que hacer pero estamos pendientes de lo que pasa en nuestro estado” afirmó la Diputada priista.

Refrendó que gran parte de los resultados de este primer año, han sido la respuesta que merecen los parralenses al haberle depositado su confianza para ser su representante ante el poder legislativo y que fue gracias a la conjunción de esfuerzos, que se fortaleció su liderazgo al ser elegida Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Karina Velázquez, mencionó que el encabezar dicho órgano colegiado –que por primera vez se designó como tal y no como Junta de Coordinación Parlamentaria-, fue una oportunidad para dar un seguimiento eficaz a decisiones trascendentales para el estado, como lo fueron la elaboración de la agenda legislativa, propuestas para las comisiones dentro del Congreso, proponer al pleno a los titulares de la Unidad de Transparencia e Igualdad de Género así de organismos autónomos e instituciones diversas.
De su trabajo como legisladora por el Distrito XXII, destacó que apegada a su palabra en campaña, una de las peticiones más sensibles y que hoy ya tiene un resultado, fue la de la creación de la Ley de Espectro Autista para el estado de Chihuahua, que nació gracias a la interacción con madres y padres de niños y jóvenes que padecen el trastorno y que además se enriqueció con el apoyo de Paloma Villaseñor iniciadora a nivel nacional de dicho ordenamiento, organizaciones no gubernamentales así como el apoyo de la Presidenta de la Comisión de Salud y compañera de bancada Diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez.

“Es motivo de alegría que dicha iniciativa vaya prosperando de manera positiva. Estoy convencida de que el dictamen ya está elaborado con carácter de anteproyecto con la esperanza de que sea en el próximo 2018 cuando esta Ley de Espectro Autista que es una ley de derechos para quienes la padecen, sea una realidad” apuntó.

Finalmente, se dijo lista para enfrentar los retos al interior del Congreso del Estado desde donde ostentará la representación del Poder Legislativo y que la impulsará aseguró, a conducirse con la seriedad y honestidad que el mismo demanda.