Perversa y electorera la decisión del gobierno estatal de postergar reestructuración de la deuda a bancos

0
1349

*Pretende Estado dejar fuera del presupuesto 2018 el destino de los ahorros que pretende lograr del refinanciamiento

 

*Urge resolver los graves rezagos en materia de salud, educación, seguridad y obra pública que padecen los 67 municipios del estado

 

El PRI calificó de perversa y electorera la determinación del gobierno estatal de posponer el mecanismo de reestructuración de la deuda a bancos por 20 mil 400 millones de pesos, luego de que se habría programado para el próximo miércoles la subasta entre instituciones bancarias que expresaron su deseo de participar en el proceso financiero.

Lo anterior de acuerdo a declaraciones del propio Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, argumentando que fue a solicitud expresa de los bancos.

La administración estatal dejó pasar su primer año de gobierno sin ejecutar alguna acción relevante para los chihuahuenses con el falso pretexto de que no había recursos y que el estado se encontraba en bancarrota.

Ahora el gobierno pretende postergar el mecanismo de reestructura hasta después de aprobada Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018, porque es ahí donde debe quedar definido el destino de los ahorros que pretende lograr con el mecanismo de reestructuración.

Pero como ese no es el objetivo, la estrategia de la administración estatal es clara: operar recursos “a modo” para el proceso electoral 2018.

El PRI hace un llamado al Gobierno del Estado para que transparente el procedimiento de reestructuración, del que cabe precisar, significa una nueva deuda y por ello en su momento la bancada del Partido votó en contra del dictamen.

Tras esta decisión de postergar el procedimiento, el PRI a través de su Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, dará la batalla para que se clarifiquen los términos de la reestructuración y sobre todo que los supuestos ahorros que tanto ha pregonado el Gobierno del Estado, queden debidamente etiquetados en el presupuesto 2018 para paliar los graves rezagos en materia de salud, educación, seguridad y obra pública que padecen los 67 municipios del estado.