-Justicia para Miroslava-Desfile y acuerdos morenos-El Güero Martínez, ni la burla perdona

0
98

El Heraldo de Juárez / 18 de diciembre 2020

Parece que el manto de impunidad que cubría tres personajes clave en el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach, empieza a caer.

Al menos así se percibe, luego de la detención del exalcalde panista de Chínipas, Hugo Ahmed Schultz Alcaraz, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde el asesinato a la fecha han sido detenidos dos integrantes del crimen organizado, pero no se había tocado a personajes o funcionarios públicos, pese a estar señalados en la cadena que le costó la vida a la periodista.

Habrá que ver qué es lo que sucede con Alfredo Piñera Guevara quien se desempeñaba como vocero estatal del Partido Acción Nacional y quien supuestamente grabó la conversación y se le compartió al alcalde Schultz y este a su vez a integrantes del crimen organizado conocido como Los Salazar.

Pero está también la participación de José Luévano Rodríguez, ex dirigente estatal del PAN, ex secretario particular del gobernador Javier Corral Jurado y actual director del Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Educativa.

Hay que esperar las declaraciones del ex alcalde, entorno a lo ocurrido y los participantes, en este crimen que estremeció a los chihuahuenses.

Literalmente la Fiscalía del estado de Chihuahua, a cargo de César Augusto Peniche Espejel, perdonó a Schultz Alcaraz, pero además a José Luévano y al vocero del PAN, Alfredo Piñera Guevara.

El rumbo de las investigaciones podría cambiar drásticamente el curso y no se descarta que los otros dos personajes sean también capturados para ser interrogados.

**

Varios fueron los personajes que salieron el pasado martes muy emocionados de Sanborns, por el simple hecho de haberse entrevistado con el delegado nacional de ese partido político en Chihuahua José Ramón Enríquez.

Algunos de los presentes a la cita gritaron a los cuatro vientos que ya tenían en la bolsa las candidaturas a diputaciones, alcaldía, y gubernatura.

Entre los presentes estuvieron el abogado y político Javier González Mocken, quien no quita el dedo del renglón para ser candidato a la presidencia municipal.

Por cierto, se rumora que después de ese evento, González Mocken dialogó en privado con el presidente municipal Armando Cabada para hacer una tregua de no agresión, lo que dio motivo para las suspicacias. No falta quien dude ahora que la pasada elección fue comprada.

Alejandro Pérez Cuéllar, el hermano del senador de Chihuahua y de quien se dice buscará una diputación, fue otro de los convocados por el funcionario de Morena.

Dicen que también desfiló por el lugar Julio César de la Cruz quien busca afanosamente contender por el distrito 02 local para una diputación.

Los morenos tradicionales, no quisieron acercarse a Sanborns el pasado martes y obligaron al delegado federal a que los visitara en la casa de Morena, ahí en la oficina de la calle Constitución y Galeana, sabrá Dios si le pusieron calefacción o le pusieron un calentón de leña porque la noche estaba muy fría y el lugar está muy austero.

Ya veremos qué pasa en los próximos días con todos los suspirantes que no pueden dormir con el solo hecho de pensar que próximamente pueden estar en alguna curul local o federal devengando un salario nada despreciable

**

Rodolfo “El Güero” Martínez sigue animoso, en busca de aparecer en la boleta electoral en el 2021.

Ya está amarrado por Movimiento Ciudadano (MC) para ir por la presidencia municipal de Juárez y mantiene una agenda activa para posicionar imagen.

Por ejemplo, acudió estos días al Valle de Juárez, donde en compañía de su esposa Zorayma, entregaron kits de gel y cubrebocas para apoyar la noble labor de personal médico que lucha contra la pandemia.

Estuvieron en la Clínica Rural de San Agustín y los Centros de Salud de Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero, donde les agradecieron por el apoyo tan necesario.

**

Este sábado 19 de diciembre estará de fiesta Parral, luego de que el oriundo de la Capital del Mundo, el alcalde con licencia, Alfredo “El Caballo” Lozoya, formalizará su registro rumbo a la candidatura del Movimiento Ciudadano (MC).

Se dijo que por motivos de la pandemia y para evitar propagación del virus, el evento de Alfredo “El caballo”, será trasmitido a través de las redes sociales de Facebook.

Las invitaciones ya andan circulando desde hace unos días por los ciberespacios, además han empezado a llegar vía Chats y por teléfono.

Hasta el momento, no se ha concretado ninguna alianza entre MC y otros institutos políticos, pero todo puede pasar después de ese proceso de registro.

**

Tal y como lo anunciamos hace unas cuantas semanas en este mismo espacio, de que los días del doctor Guillermo Arturo Pérez estaban contados como titular del Hospital Infantil de Especialidades (HIES), el pasado miércoles se ordenó ese cambio.

Todo el personal, incluyendo médicos, ya no aguantaba más al galeno de apellido Pérez, las denuncias por actos groseros, misóginos, prepotentes, se fueron intensificando día con día. Sus padrinos ya no pudieron sostenerlo.

Se ha comentado que muchos trabajadores del Hospital Infantil tuvieron que dejar sus puestos por las diferencias con el médico.

Así que el nuevo director del Hospital, ya entró en funciones, se trata del médico cirujano general Luis Mauricio Acosta Castro quien se desempeñó, además, como titular de la Jurisdicción Sanitaria II.

El médico cuenta con una maestría en salud pública y tiene experiencia en el servicio público. Ojalá y su comportamiento en la institución hospitalaria sea de cortesía y respecto, al menos esos lo que esperan los 420 trabajadores del nosocomio.