***Hoy Se Registra Madero… ***Maru Al Tribunal, Pero Por Amparo… ***Hugo Molina Y Roxana García, Nuevos Magistrados Electorales… ***Rechazan Candidatura A García Chávez…

0
327

El Observador / 11 de diciembre 2020

A través de sus redes sociales, el senador con licencia, Gustavo Madero Muñoz registrará hoy su precandidatura para la gubernatura del estado.

Según anunció, el registro será a las 5 de la tarde en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, luego de que sus compas le hicieron llegar las firmas exigidas en la convocatoria.

Madero tardó dos días en recolectar los apoyos de la militancia del estado y anunció que dará un mensaje de fuerza.

Desde el partido informaron que la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional ya se encuentra lista para comenzar a recibir los registros, aunque este cierra hasta el próximo 2 de enero.

Según Madero, está preparado para dar una señal de fuerza, unidad, organización, capacidad de ejecución y de cumplir metas, porque afirma contar con el respaldo de muchos panistas.

—————————————————————————-

Maru Campos no ha dicho ni cuando dejará el Ayuntamiento ni tampoco cuando presentará su registro. Por lo pronto, ante el madruguete, se advierte que está batallando para juntar las firmas de la militancia.

Por de mientras, la alcaldesa tiene cita en los tribunales, pero no porque sea exigida, sino porque el próximo lunes 14 tendrá que presentarse ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en el estado de Chihuahua, en audiencia para el amparo que ha solicitado en contra de la persecución de que es objeto.

El juez Juan Fernando Luévano, citó a la audiencia incidental también a los representantes legales de las entidades penales que supuestamente tienen carpetas de investigación en contra de Campos Galván, para determinar si existe o no orden investigación en su contra.

Maru ha señalado a la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Comisión Estatal de Seguridad, entre otras, quienes deberán remitir al juzgado un informe en torno a la situación jurídica de la alcaldesa.

Maru Campos logró la semana pasada medidas cautelares para que funcionarios de esas dependencias se abstengan de seguir emitiendo dichos en torno a su presunta relación con el exgobernador César Duarte.

Pero como decían en el rancho: paso a pasito se construye el camino.

————————————————————

El Senado de la República eligió a Socorro Roxana García Moreno y Hugo Molina Martínez como nuevos magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

Es la primera ocasión en que los magistrados son electos desde el Senado, luego de que quitaron la potestad al Congreso del Estado, lo mismo que la de elegir a consejeros electorales, que ahora depende del INE.

Junto con estos dos completos desconocidos en el ámbito electoral del estado, el Senado designó a otros 17 magistrados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, todos por un periodo de 7años.

Hugo alcanzó poco más de 80 votos de los senadores, mientras que Roxana superó los 90. En ambos casos significa que tenían todo el apoyo y aparentemente la designación se dio por el lado de MORENA.

Los que ya sabían de su designación, como suele suceder, acudieron ayer mismo a rendir protesta, el resto incluyendo los de Chihuahua lo harán en fecha próxima.

————————————————————–

Presa de su marxismo y anticapitalismo, el abogado Jaime García Chávez fue rechazado en su solicitud para ser candidato independiente para la gubernatura del estado.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral le rechazó por unanimidad la solicitud ¡por no contar con cuenta bancaria! La cual es indispensable para la fiscalización de los gastos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el abogado expresó: “Todos sabemos la arrogancia de los bancos. Y los bancos me cerraron la puerta para cumplir con este requisito, indebidamente y contra todo lo que está en juego con mi candidatura”.

Pero todavía remató: “requisito irrisorio, mísero, tener una cuenta de cheques para la asociación civillo que fundamenta la decisión del IEE”.

Anunció que impugnará la resolución del IEE, pero se trata de un requisito sin el cual no podrá competir, a menos de que se cambie la ley, lo que ya no puede ocurrir, al menos en esta elección.