Ha sido poca la obra que se ha realizado en Jiménez: Regidora del PRI

0
406

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral / 02 de octubre 2020

Señala bancada del PRI campañas rezagos, desaciertos, temas olvidados y hasta irregularidades por parte de la presente administración municipal de Jiménez. Desde falta de pavimentación, generación de empleos y “campañas”, hasta adjudicaciones de obras de una sola empresa, entre otras. “Se deben redoblar esfuerzos para este último año”, puntualizó.

A prácticamente un año de concluir la presente administración municipal de Jiménez, la regidora del revolucionario institucional, Pamela Gilio Mendoza, habló sobre los temas pendientes, aspectos que se han quedado olvidados y otros que no han quedado claros.

En este sentido, la entrevistada indicó que si bien ha habido pavimentación, este rubro es uno de los más rezagados, ya que hay arterias que se encuentran en el olvido con la proliferación de baches.

Señaló que ha sido poca la obra que se ha realizado, y la existente, en su gran mayoría se ha ejecutado con recursos bajados del Estado, como la rehabilitación de parques y jardines que se ha venido realizando.

Otra de las áreas que no se han desarrollado como debieran es la dirección de Desarrollo Económico, ya que sus funciones se han limitado a la entrega de apoyos del Estado y federación, dejando de lado la gestión para la creación de las tan necesitadas fuentes de empleo.

“Cada año egresan profesionistas del tecnológico y de la UTCAM y se ven obligados a migrar, ya que en Jiménez, solo se puede trabajar en el campo o en alguna de las dos maquiladoras que existen, donde los sueldos no son de los más competitivos. Se deberían de haber estado tocando puertas para atraer el empleo, pero no se ha hecho”, resaltó Gilio.

Comentó que llama la atención como una sola empresa se ha convertido en la favorita del trienio y se ha visto favorecida prácticamente con todas las obras de licitación, así como aquellas de adjudicación directa.

Puntualizó que uno de los temas que al parecer han quedado en el olvido, es la de gestionar el cambio en la tarifa eléctrica, ya que pese al clima extremoso de Jiménez, cuenta con una de las tarifas más elevadas por el suministro eléctrico.

Precisó que si bien es un tema que de años atrás, el actual munícipe solo acudió en una ocasión a la ciudad a de México a tomarse la foto, pero ya jamás regresó ni ha tocado el punto, siendo que se trata de un asunto que requiere de perseverancia y constancia.

Otro aspecto en el que la fracción tricolor no estuvo de acuerdo, fue como se utilizaron los más de seis millones de pesos, mismos que se aprobaron en cabildo redireccionar del presupuesto participativo para apoyar y hacer frente a la pandemia, la forma en que se empleó el dinero no fue la mejor desde su punto de vista.

“Más de 6 millones de pesos se utilizaron para entregar despensas a todo Jiménez, si bien se entregaron de puerta en puerta, los apoyos llegaron incluso a quienes no lo requerían, fue el mismo presidente quien acudió de manera personal a entregar las despensas, y lejos de verse como un apoyo, se vio más como una campaña”, dijo.

Puntualizó que dicho recurso pudo haberse invertido de mejor manera con la creación de bancos de alimentos u oros esquemas que permitieran llegar en verdad a los más necesitados, e incluso, para apoyar al sector salud durante esta pandemia.

Destacó que otro desacierto fue la entrega de uniformes escolares el ciclo pasado, ya que por la pandemia, los alumnos no utilizaron los uniformes, y los siete millones que se invirtieron para ello, pudieron dirigirse a seguir haciendo frente la contingencia sanitaria que sigue en aumento en Jiménez y con secuelas que impactan a los diferentes sectores.

“Si bien la entrega de uniformes fue una de sus promesas de campaña, el año pasado ya se entregaron pero este las condiciones y las necesidades son otras, los alumnos no requerirán de uniformes hasta enero o febrero”, manifestó la edil.

Asimismo aseveró que en más de una ocasión le ha hecho saber al alcalde Marcos Chávez que su actitud no es otra más que de egocentrismo, aunado a que en el ayuntamiento, la bancada del revolucionario institucional ha sido la única oposición y contrapeso.

“Antes éramos tres regidores, pero una compañera renunció y se hizo independiente, del PAN hay otros dos compañeros, pero una es muy tibia y el otro trabaja para el alcalde en sus negocios personales, no hay una verdadera oposición, nos han tocado tiempos difíciles, pero hemos tratado de hacer nuestro trabajo”, concluyó la entrevistada.