En la Hoguera

0
275

Juárez HOY / 20 de enero 2021

Hay quien se escapa del rayo, pero no de la raya… La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, enterró las últimas esperanzas que tenía el senador Cruz Pérez Cuéllar para que se diera a conocer el verdadero resultado de la encuesta que se realizó para designar a Juan Carlos Loera de la Rosa como precandidato a la gubernatura.

El senador había interpuesto una queja en contra del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Comité Ejecutivo Nacional, Comisión Nacional de Elecciones y Comisión Nacional de Encuestas; todos de Morena, debido a la encuesta que se realizó en el estado de Chihuahua.

Sin embargo, ante los señalamientos la jerarquía morenista a través de un comunicado de 25 hojas declaró como “infundados e inoperantes” los supuestos agravios que alegó el senador Cruz Pérez Cuéllar en contra del proceso interno del partido para elegir a su precandidato a gobernador.

A largos días, largos trabajos… El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, en calidad de presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, informó que ya está listo el nuevo programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), programa de subsidios donde se darán apoyos al cine nacional de manera directa este 2021.

El legislador chihuahuense, se comprometió a publicar las convocatorias en las redes sociales tanto del Senado de la República como las personales, con el objetivo de que los requisitos lleguen a todas las personas que estén involucradas en el tema de la industria cinematográfica.

Si bien no fue favorecido en el tema de la elección, el legislador federal continúa trabajando a favor de la ciudadanía y con este programa señaló que se apoyará nuevamente tanto la producción cinematográfica como la distribución de películas mexicanas (en tres modalidades distintas: comercial, cultural y mixta)”.

La palabra es plata y el silencio es oro… Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), prohibiera que el presidente AMLO interfiriera o hiciera algún tipo de comentario de apoyo o perjudicial en contra de algunos actores políticos que se encuentran en el proceso electoral, el partido de sus amores presentó un recurso de apelación ante el TEPJF.

La intención es revertir la resolución del INE sobre las medidas cautelares, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido interferir en el proceso electoral durante sus conferencias mañaneras desde el pasado 15 de enero.

Cabe recordar que López Obrador ha expresado en diversas ocasiones las diferencias que ha tenido con Javier Corral, en especial con los problemas que llegó a causar la llamada Alianza Fronteriza, declaraciones que se hicieron desde Palacio Nacional y que se escucharon por todo el estado.

Si no suena lógico, suena metálico… Representantes de la agrupación Hogar Para Todos, denunciaron actos de corrupción en los que incurrió Carlos Borruel Baquera, luego de que en lo oscurito vendiera viviendas a empresas inmobiliarias cuando sostenía arreglos de venta con alrededor de mil 200 familias, cuando él era todavía encargado de la Coesvi.

Mencionaron que Borruel Baquera les había prometido créditos para que familias vulnerables accedieran a una vivienda que pertenecían a la Coesvi, ubicadas en la colonia Punta de Oriente, cuando en realidad él ya había tratado las casas, viviendas de donde ellos fueron sacados por las inmobiliarias.

El trato era que cada propiedad tendría un costo de 130 mil pesos, y que se les estaría dando un plazo crediticio para que se fueran liquidando poco a poco, pero como no hubo un documento que respaldara el convenio, el ahora morenista aprovechó bien las cosas y vendió las casas al mejor postor. La pregunta es, ¿y el dinero donde quedó?

Las malas noticias vuelan sin alas… Por las graves consecuencias de salud, Mario Dena, quien fungía como representante del gobernador en la zona norte, fue removido de su cargo por el ejecutivo estatal, luego de las complicaciones que ha tenido en los últimos días. 

Dena, una de las víctimas del Covid-19, fue hospitalizado desde hace varias semanas debido al contagio que sufrió, pero su situación se complicó tras un infarto cerebral que sufrió en las últimas horas, se informó.

Mario Dena fue nombrado Coordinador de Gabinete en el 2018, luego de la salida de Ramón Galindo, quien se separó del cargo para competir por la presidencia municipal de Juárez; y ahora con la noticia, es cuestión de horas para que se dé a conocer quien suplirá las funciones que realizaba Dena en la zona norte.

La desgracia nunca viene sola… Un escándalo se levantó en torno a la vida del cardenal Norberto Rivera Carrera, de quien se afirma que se encuentra en la miseria, pues no cuenta con los recursos económicos para solventar las cuentas hospitalarias en donde fue atendido por Covid-19.

La noticia fue divulgada por Guillermo Gazanini, quien reveló que para que el cardenal fuera aceptado en el hospital tuvo que conseguir 80 mil pesos, más aparte costear el tratamiento que recibió desde el pasado 12 de enero cuando fue ingresado al hospital médico.

El tema tomó de sorpresa a propios y extraños, pues resulta extraño que quien fuera la máxima autoridad en México en la grey católica esté pasando por ese calvario, ahora están esperando que los familiares del obispo emérito puedan ayudarlo.

Como se va lo bueno, se va lo malo… El esfuerzo por la recuperación de la paz en Ciudad Juárez, dio como resultado la disminución de casi 20 por ciento en la percepción de inseguridad, esto de acuerdo a la información que fue dada a conocer por el INEGI.

El tema fue tratado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, quien encabezó los trabajos de la reunión 584 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se analizó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que publicó el INEGI este martes.

El documento reveló que en el 2019 se tenía un porcentaje del 90 por ciento y para el cierre del año 2020 la percepción de inseguridad bajó a un 73.7 por ciento, demostrando que el esfuerzo coordinado por las autoridades locales ha rendido frutos.