***Exige OMS A AMLO Seriedad Vs. Pandemia… ***Cede Corral Al Naranja… ***Cuatrote De La 4T A Maru… ***Fermín Por La Independiente…

0
300

El Observador / 1 de diciembre 2020

Ya no solo los mexicanos le exigen a AMLO que se adopten políticas públicas adecuadas ante la pandemia, donde México ha roto muchos récords, pero el más lastimoso es el de las muertes gracias a la indolencia oficial.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dedicó su conferencia de prensa al presidente mexicano para exigirle que actúe con seriedad.

“El ritmo del incremento de casos y muertes de COVID-19 en México es muy preocupante”, señaló el director de la Organización Mundial de la Salud. Tedros Adhanom destacó que tanto el número de fallecidos como el de casos se dobló entre la semana del 12 de octubre y la del 20 de noviembre.

“Creo que esto muestra que México está en mal estado, nos gustaría pedirle a México que sea muy serio”, alertó.

A ver si así este llamado hace que se deje de estar protegiendo la incapacidad de Hugo López Gatell, pero sobre todo, que se inicie una verdadera contención de la pandemia.

————————————————–

Mientras, en Chihuahua el gobernador Javier Corral terminó por ceder a las presiones económicas y permitió volver al semáforo naranja, aunque con restricciones del rojo.

Fue una verdadera sorpresa, incluso, el gobernador insistió durante todo el día que el acuerdo fue aprobado por el Consejo Estatal de Salud y aprobado por 14 votos, es decir, casi todos los integrantes.

Se insiste que los súper cierres de fines de semana, la ley seca y el toque de queda durante 15 días, dieron los resultados para detener la red de contagios y las muertes, pero no así de la ocupación hospitalaria que sigue estando arriba del 50% y en el caso de la capital, en el 100%.

Lo cierto es que se veía venir porque diciembre es la gran oportunidad para que el comercio y el sector restaurantero se recuperen, pero si no se apegan a las medidas, todo el esfuerzo será tirado a la basura.

El nuevo semáforo restrictivo inicia hoy y seguramente permanecerá todo el mes de diciembre.

Ojalá y todos seamos responsables, de lo contrario, el castigo será muy duro a partir de enero.

———————————————————————–

Alguien filtró que el partido Morena, es decir, la 4T, hizo contacto con Maru Campos y se lo “vendió” a los enemigos de la alcaldesa.

El cuatrote de la 4T tuvo gran impacto en medios, pero como dice el dicho, “lo que no mata, te fortalece” y al parecer la Maru la libró bien.

Hace día que lo habían intentado con Movimiento Ciudadano, dijeron que Maru había buscado a la dirigencia nacional cuando anduvo dando entrevistas a medios nacionales.

Después trascendió que se andaba defendiendo de las arremetidas legaloide-políticas en su contra, que por cierto, también logró frenar con el albazo mediático.

La propia Maru confirmó que fue contactada por Morena, no dijo quién ni de dónde, pero le agradeció el gesto.

Para el equipo de Maru, que otros partidos la vean con posibilidades no solo de hacer alianza, sino de encabezar una candidatura, habla del peso político que trae.

Por ahora, el cuatrote de la cuatrote no funcionó.

———————————————

El expriísta Fermín Ordóñez Arana se convirtió en el primer aspirante a candidato independiente para la alcaldía de Chihuahua.

Como muchos otros que se desencantaron del partido y se sintieron excluidos, ayer entregó el manifiesto para que el Instituto Electoral de Chihuahua considere su candidatura.

Fermín contaba con un capital político importante, hizo el recorrido que todo priísta debe hacer para aspirar a algo: desde presidente seccional, hasta consejero político nacional.

El máximo cargo que obtuvo fue el de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y regidor.

Pero se desesperó, se peleó y ahora por la vía independiente buscará cambiar la historia de la capital.

Por cierto que hasta ahora, los aspirantes partidistas a la alcaldía de Chihuahua están muy balines, falta y hasta chuza haga.