En la Hoguera

0
318

Juárez HOY / de octubre

Hay mentiras que matan… Resulta que el cambio de semaforización de amarillo a naranja en la Región Juárez no obedeció a un rebrote comunitario de COVID-19, sino a un mayor nivel de contagios provocado por el relajamiento en las medidas preventivas del uso de cubrebocas, comentó el desgobernador Javier Corral.

Estas declaraciones son contradictorias en cuanto a lo que está ocurriendo en Ciudad Juárez, pues hospitales tanto privados como gubernamentales se han visto colapsados en estos días por personas que han acudido al presentar diversos síntomas.

La noticia se refuerza aún más por comentarios de prestadores de servicios funerarios, quienes han comentado que el trabajo se les ha incrementado en las dos últimas semanas, y peor aún, con personal del IMSS, quienes aseguran que no se dan abasto con la cantidad de personas que han estado llegando a esos hospitales.

Otra vez la burra al trigo… De nueva cuenta el senador Cruz Pérez Cuéllar se fue en contra del gobernador Javier Corral a través de su cuenta de Facebook, en la cual descalificó el trabajo de su compadre basándose en información obtenida de la Encuesta Nacional Arias Consultores.

Indicó que el mandatario estatal tiene sumido al estado con graves rezagos en bastantes rubros, pero solamente busca el protagonismo nacional, además que mientras que sus peleas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, solo ha dejado a Chihuahua en total abandono y carencia.

El gobernador figura dentro de los ocho gobernadores peor calificados del país, con solo 21.5% de aprobación a su trabajo y el 78.4% de la población encuestada asegura que el gobernador de Chihuahua no le inspira confianza.

Hay cosas que parecen buenas, pero son malas… Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciada a pasar 31 años de cárcel por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por el delito de homicidio culposo de 26 personas.

Los hechos ocurrieron en el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en el Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 menores de edad, motivo que obligó a Miss Moni a esconderse por varios meses hasta su captura en el año 2019.

Ella aseguró que no fue algo premeditado que sucediera esta tragedia, pero aparte de la condena en prisión el juez le ordenó que tendrá que pagar la suma de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño a las familias de cada uno de los niños fallecidos.

Palo dado ni Dios lo quita… “Si mi hijo fuera de un senador, creo que no estaría aquí pidiendo que no desaparezcan los fideicomisos”, señaló una de las madres de familia que acudió ante el Pleno de San Lázaro con el fin de exponer su punto de vista en cuanto al tema de la desaparición de los fideicomisos.

Pero lo que más caló durante la sesión plenaria de los senadores, fue que el senador José Alejandro Peña Villa, en lugar de estar poniendo atención en los temas que se estaban exponiendo en la Cámara, se puso a atender una llamada por lo que fue reprendido drásticamente.

Por ese motivo Margarita López López, defensora de Derechos Humanos estalló contra el senador de Morena, mientras otra mujer le imploraba que su partido no desapareciera los fideicomisos para dar apoyo a las víctimas de la violencia.

Tarde que temprano todo sale a la luz… La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que tiene una investigación en contra del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, por el delito de peculado y abuso de funciones tras falsear comisiones de trabajo y utilizar recursos públicos con fines propios.

Entre 2018 y 2020, el funcionario viajó en cinco ocasiones a la ciudad Hong Kong y todos los viajes los cargó al erario federal, al que también agregó los gastos generados por viáticos, que para colmo de males, los justificó diciendo que se trataban de comisiones autorizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pero lo que nunca se imaginó Seade Kuri es que ya lo estaban investigando y se descubrió que esos viajes no tenían nada que ver con vuelos de negocios sino para hacer visitas a familiares que tiene en ese país asiático, por lo que se le descubrió el millonario fraude.

Y sigue la yunta andando… Ante las acusaciones que hiciera Mario Delgado en contra de Porfirio Muñoz Ledo, este último le respondió con una demanda en su contra por la presunta utilización de recursos públicos con fines político-electorales, denuncia hecha ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Porfirio Muñoz Ledo se respaldó en que Mario Delgado ha realizado promociones de su persona en su calidad de servidor público, y como prueba dijo que hay varios anuncios espectaculares con la imagen de él en diferentes sectores del país, al igual que mantas, videos, y distribución de volantes.

Sin embargo, la denuncia presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Unidad Técnica de lo Contencioso se declaró incompetente para decidir sobre el asunto, y esto ha generado más conflictos internos entre los militantes del “pejepartido”.

Guerra avisada no mata soldado…  El presidente de la Aurech, Salvador Alcántar, advirtió que si el Gobierno Federal insiste en usar la fuerza pública para la extracción del agua en la presa La Boquilla, los agricultores defenderán su derecho hasta con la vida si es necesario.

Aseguró que la federación ya no la quiere para el pago del Tratado de 1944, sino para el uso público y en beneficio de Nuevo León y Tamaulipas, así como las franjas del bajo Bravo.

“Ahora siguen con ese orden de ideas, quieren el agua a como dé lugar… ayer me presionaron y presionaron para que yo aceptara la extracción de la presa La Boquilla”, comentó Salvador Alcántar, quien reconoció que la situación está muy difícil actualmente.

Solo por amor al prójimo… A inicios de esta semana, la Coordinación General de Seguridad Vial implementó un operativo especial enfocado en mantener una mayor cercanía con la comunidad, brindando apoyos a conductores y garantizando su integridad en las vialidades.

Esto se dio a través del programa denominado “Seguro llegas”, el cual consiste en proporcionar el mínimo de gasolina a conductores que se queden varados por falta de combustible, y que puedan llegar hasta la estación de servicio más cercana.

La iniciativa surge por instrucciones del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, ante la necesidad de brindar apoyo a conductores que se quedan sin combustibles en la vía pública.