En la Hoguera

0
332

Juárez HOY / 9 de octubre 2020

Son cortados con la misma tijera… Como era de esperarse, tras la comparecencia del desgobernador en el Congreso del Estado para “aclarar” los acontecimientos que se han dado a raíz del conflicto del agua, la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, expresó su total respaldo al mandatario estatal y aseguró que el presidente López Obrador “no entiende a los chihuahuenses”.

“Respaldo total a Javier Corral que ha defendido a nuestro estado ante la insensibilidad del gobierno federal que ha dado la espalda en reiteradas ocasiones a los chihuahuenses. Ya lo dijo el mismo gobernador queremos privilegiar el diálogo, pero sin humillaciones y menosprecios de las autoridades de la federación y reitero, con o sin ellos Chihuahua saldrá adelante” dijo Reza.

Lo extraño es que Corral Jurado se pelea con todo el mundo y con nadie se presta al diálogo. ¿Cómo creerle que ahora sí está dispuesto a dialogar con la federación?

No se le pueden pedir peras al olmo… A través de un comunicado difundido este jueves, Rocío Reza Gallegos “recordó que ha sido la federación quienes han condicionado su colaboración en materia de seguridad, violando así un mandato constitucional”, una declaración a todas luces falsa.

Basta con recordar que hace menos de un mes, debido a diferencias personales con el delegado de Programas para el Bienestar, Javier Corral Jurado fue quien decidió “desinvitar” a Juan Carlos Loera de la Mesa de Seguridad del estado y Loera era el representante del gobierno federal.

“Condicionar la cooperación en seguridad pública (…) constituye un acto autoritario y vengativo por la posición que hemos tenido en el conflicto del agua, quieren violentar un mandato constitucional; la coordinación entre niveles de Gobierno, entre los poderes de la Unión es fundamental para el desarrollo del país” finalizó Reza ignorando que quien rompió fue Corral, no el gobierno federal.

No estaba muerto, andaba de parranda… Después del alboroto que armaron los panistas en Juárez por la desaparición de uno de sus militantes, de quien dijeron dejó su trabajo sin previo aviso, ayer la Fiscalía General del Estado localizó a Cástulo Armando Baca Gaytán.

Resulta que el panista, que forma parte del comité municipal de Acción Nacional y que además es muy cercano a Leticia Corral, la hermana del gobernador chihuahuense, se encontraba de vacaciones y fue interceptado por elementos de la FGE cuando llegaba a nuestra ciudad procedente de Guadalajara.

Fue precisamente la hermana del mandatario estatal la que difundió el pasado 28 de septiembre la pesquisa por la presunta desaparición de Baca Gaytán, pero ese mismo día el panista había viajado de vacaciones a la Perla Tapatía, mientras aquí ya los panistas habían montado toda una película por su “desaparición”.

En todos lados se cuecen habas… El grupo Anti-Amlo FRENAAA, fue exhibido públicamente luego de que se publicara en Twitter un video en el cual se aprecia a una persona que ofrece dinero a agentes para que se quedaran a la manifestación que se realizó el pasado 3 de octubre en el Zócalo capitalino.

En el audio, se escucha que ofrecen quinientos pesos diarios a quienes acepten quedarse todo el día en la protesta y además instaba para que buscaran a otras personas a sumarme a cambio de ese dinero, mientras se entregaban los billetes y unas camisetas alusivas al movimiento.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si en realidad las personas que se identificaron como FRENAAA, pertenezcan oficialmente al movimiento, pero hay quienes señalan que se trata solamente de una estrategia para desestabilizarlos.

Con amigos así, para qué enemigos… El diputado Efraín Morales Pérez (Morena), nuevamente se fue contra compañeros del “pejepartido” a quienes calificó de “ignorantes” por querer imponer una ley que promueve el cambio de género conocida como “Ley de Infancias Trans”, la que hasta el momento ha sido desechada.

“Los morenistas siguen haciendo gala de su ignorancia. No es posible que estando tan degradada nuestra sociedad por múltiples factores, ahora se sumen a degradarla más, no es posible que un niño de 11 años decida sobre su preferencia sexual y su nombre, por lo que estos compañeros no merecen otro calificativo más que el de ignorantes”, aseguró el diputado local.

No es la primera vez que Efraín Morales, se va en contra de sus propios compañeros de bancada, a quienes ya había acusado de “corruptos y agachones”. Ahora, al señalarlos de ignorantes dejó en claro que está firme en la defensa de los derechos de los niños.

Cuando el río suena, agua lleva… El autor del libro “El Señor de la Muerte”, señaló que el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, apoyó a Margarita Zavala para la conformación del partido México Libre, gracias a la relación tan cercana que sostenía con la familia del expresidente Felipe Calderón.

El periodista Francisco Cruz Jiménez dijo que García Luna era una persona clave, que les podía hacer el trabajo dentro de la estructura en el sexenio de Calderón y que en su momento fue considerado como más poderoso que el mismo presidente.

Su libro ha causado mucho revuelo en los altos niveles de gobierno, sobre todo entre los panistas, pues refuerza los señalamientos que aseguran que el INE no concedió su certificación como partido a México Libre, supuestamente por haberse financiado con recursos de dudosa procedencia.

Ni la burla perdona… En tono de burla a los cientos de afectados por las inundaciones ocurridas en Tabasco, el diputado local de ese estado Charlie Valentino León Flores Vera (Morena), subió a la tribuna legislativa para decir que le recen al Mesías López Obrador para que les solucione el problema que tienen.

Así lo señaló el pasado martes, día en que el legislador comentó que el presidente López Obrador realizará una visita a ese estado, donde más de 600 mil personas sufrieron afectaciones por las lluvias que se registraron por el paso del huracán Delta.

El morenista ha saltado a la luz pública no por realizar labores en favor de la ciudadanía ni propuestas políticas, sino por comentarios como el anterior, así como por declarar que está a favor de la reelección del presidente.

Sobre aviso no hay engaño… A una semana de haberse iniciado la campaña de vacunación contra la influenza, los capitalinos ya no encuentran vacunas, Los usuarios de centros médicos denunciaron que fue tanta la demanda por el miedo a contagios que el medicamento ya se agotó en la CDMX.

“Hubo mucha, pero ahorita ya se agotó, lo que pasa es que se vacunó gente que nunca se había vacunado. Vino de todo, yo creo que más gente de entre 40 y 60 años, porque los grandes ya los teníamos antes registrados”, es la justificación que han dado los enfermeros en la capital del país.

El desabasto podría extenderse a nivel nacional, debido a la demanda que hay por este medicamento, tanto por el miedo al contagio de influenza o de una gripa estacional, como porque las autoridades han recomendado aplicarse la vacuna.