-Alargan extradición -Encuesta derrota a Morena -Se va Bety de la UACJ

0
18

El Heraldo de Juárez / 9 de octubre 2020

CÁLCULOS.- El brinco que dio la jueza Lauren Louis a la audiencia del proceso de extradición del exgobernador César Duarte Jáquez, despertó todo tipo de conjeturas y especulaciones de aquellos que están muy pendientes del bochornoso caso del ballezano, ahora detenido en Miami, Florida.

FRÍOS.- La fecha para desahogar la audiencia para determinar la extradición de Duarte fue movida del 11 de noviembre, al 10 de diciembre del presente. La decisión de la jueza, fue un balde de agua fría para todos aquellos que están con las uñas bien afiladas para seguir destazando a el ex mandatario de Chihuahua.

SOMBRAS.- Tras el acuerdo, vinieron las opiniones de los socarrones de café, y no falta quien vea a fantasmas moviendo hilos en la Fiscalía General de la República, para retrasar el proceso de extradición de César a tierras mexicanas, con el fin de que pague todas y cada una de sus cuentas pendientes.

APATÍA.- Los venenosos ven tintes políticos en el asunto legal y opinan que al principal ocupante de Palacio Nacional, no le conviene traer al ex gobernador en los próximos meses, sino hasta después de la elección de 2021 para calmar los ímpetus de aquellos actores que quieren sacar raja política con la entrega de César Duarte a la justicia local.

TRANCE.- La hipótesis de esos concienzudos se fundamenta en el conflicto gratuito que se han echado a cuestas los titulares del ejecutivo federal y el estado por el tema del agua.

COMPROMISO.- Evidentemente que, en el proceso de extradición de César a Chihuahua, está de por medio el nombre de Andrés Manuel López Obrador, esté puede influir para que ocurra cuando convenga a sus intereses políticos y bien pudiera ser a principios del 2022, fecha que curiosamente coinciden con la consulta que tanto desea para seguir en el poder y por supuesto de la elección del próximo año.

TELESERIE.- Mientras, el principal abogado de Palacio estatal, Jorge Espinoza Cortés, asegura que el diferimiento de la fecha de la audiencia favorece a la parte acusatoria, porque les continuará el caso y aclarar a la juez federal que no existe ningún término para prescripción de delitos. A la trama de este novelón le quedan muchos capítulos, más que a las series de Netflix.

**

ENCUESTA.- Ayer jueves salió a la luz pública una encuesta que mide las preferencias en los 300 distritos electorales federales, y en el caso de Chihuahua, sorpresa que no causa asombro, Morena sólo obtendría el triunfo en tres distritos de Ciudad Juárez, while que el resto se los llevaría el PAN.

MORENA.- El panorama en todo Chihuahua, no es muy halagador para el partido Morena del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

DIPUTADOS.- La verdad de las cosas, no es producto de la capacidad, ni del trabajo legislativo de los actuales tres diputados federales: Ulises García, Maité Vargas y Esther Mejía, menos de Claudia Lastra del PT y ni se diga del pluri Francisco Villarreal , el suplente de Juan Carlos Loera de la Rosa, quienes brillan, pero por su ausencia en sus distritos y su paupérrimo trabajo.

GANADORES.- El panorama luce interesante, porque además la encuesta mide también el nivel de desaprobación, y ahí no hay quien le gane al PRI. ¿Por cuál partido jamás votaría? Preguntan, y la respuesta es PRI, pero ojo: Morena está en segundo lugar, aunque lejano es segundo, y eso hay que tomarlo muy en serio.

**

BETY.- Muy buen trabajo realizó la doctora Beatriz “Bety” Díaz al frente de la dirección de investigación y posgrado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

CARIÑO.- Pero, todo tiene un principio y un final, lo que empieza termina. La doctora quien se ganó el cariño de la comunidad universitaria, se siente cansada y lista para la jubilación en la máxima casas de estudios.

DESCANSAR.- Es tiempo necesario para descansar y cuidar la salud, ya entregó mucho a la uni. El relevo está en el escritorio del rector Juan Ignacio Camargo Nassar, quien tendrá la última palabra para el relevo.

**

DESPREOCUPADO.- Muy quitado de la pena, llegó don Cástulo Armando Baca Gaytán a juaritos. Con su mochilón de miedo a la espalda, arribó al aeropuerto de Juárez, al parecer procedente de Guadalajara. Mientras él se paseaba quién sabe dónde, acá ardía Troya.

VIAJE.- Su familia lo buscaba desesperadamente y sus amigos lo posteaban sin cesar, esperando que todo estuviera bien, incluidos personajes del PAN. Debido a que no le avisó a nadie a dónde iba, acá pusieron el reporte de desaparición, pero el fiscal, hábil y sagaz, descubrió que se fue en avión rumbo a Guadalajara precisamente, así que no parecía ser una privación ilegal de la libertad.

HUÍDA.- El mismo fiscal Jorge Nava comentó que había en curso una auditoría en el almacén del hospital de la Mujer, donde laboraba Cástulo. Días atrás también su jefe se había esfumado del trabajo del almacén y una línea de investigación es que habrían hincado el colmillo, pero sigue en investigación.

**

FIRMES.- El proyecto del abogado y político Javier González Mocken dentro del partido Morena se mantiene firme, a pesar de voces antagónicas internas, que a punta de calzador quieren impulsar otros cuadros y personajes de poca credibilidad.

EL POLÍTICO.- La Senadora Citlali Hernández, candidata a secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, le dio espaldarazo el pasado miércoles en la ciudad de Chihuahua durante su gira proselitista.

LEGISTA.- El abogado juarense fue muy bien recibido, incluso la propia Citlali le invitó a subir al escenario llamándole: “Presidente legítimo de Juárez”. tal situación causó asombro entre los asistentes.

MOCKEN.- El aumento de actividad de González Mocken es muy notorio en las redes sociales, en entrevistas en medios, en sus participaciones editoriales de televisión y radio, e incluso dicen los que saben que lleva una buena situación en cuestión de organización territorial. Al tiempo, al tiempo…