En la Hoguera

0
258

Juárez HOY / 18 de enero 2021

El fin justifica los medios… A través de un video, la alcaldesa con licencia Maru Campos Galván, pidió a la militancia de su partido a no hacer caso a la guerra sucia que se ha emprendido en contra de su persona, pues asegura que todo lo que se está orquestando es para perjudicarla de cara a la elección interna del PAN.

De la misma manera, da una breve explicación del amparo que ella solicitó en tierras fronterizas, en donde detalla que fue con la intención de saber de qué tratan las denuncias que han interpuesto en su contra, y de esa manera poder hacer una buena defensa.

El detalle es que, de una forma u otra, las constantes acusaciones en su contra, aunque sean mentira, se están convirtiendo en verdades para algunos panistas y están perjudicando su imagen entre la ciudadanía; pero eso sí, dejó muy en claro que ella no se raja y que el 24 del mes ahí estará presente.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces… Tanto es el odio que le tiene el gobernador del estado Javier Corral Jurado a Maru Campos Galván, que días antes a la designación del candidato por el PAN a la gubernatura, ordenó que se realizara un spot publicitario en contra de ella, con la intención de desprestigiar su imagen, se comenta en el interior del mismo panismo.

El más ganón en esto es el dedo chiquito de Corral Jurado, Gustavo Madero, pues según un comunicado de su equipo de campaña, él es un santo, y es la única persona que evitará que el duartismo regrese a Chihuahua.

“Yo no tengo cola que me pisen. Yo tengo el compromiso desde el primer día de darle continuidad a la lucha contra la corrupción, y el compromiso de seguir con justicia para Chihuahua y eso me vuelve muy fuerte en la primera parte del dilema”, apuntó.

Sin duda utiliza el mismo patrón político que usó Corral Jurado cuando estaba haciendo campaña por la gubernatura, que, dicho sea de paso, se la regalaron como un favor político, pues el mismo excandidato Enrique Serrano, aseguró en su momento que no entendía como Corral había ganado.

Juntos, pero no revueltos… Miriam Esther Veras Godoy, quien hasta ayer se desempeñaba como directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, en la Secretaría de Salud Federal, renunció al cargo de manera sorpresiva.

De acuerdo con fuentes oficiales, Veras Godoy, quien participó en la creación e implementación del esquema de vacunación contra el Covid-19 en México, estuvo en desacuerdo con la manera en que el Gobierno Federal implementó la estrategia para la distribución de la vacuna, y renunció a su cargo.

A finales de diciembre pasado, Veras Godoy aseguró que el objetivo del Gobierno Federal es suministrar de 4 mil a 5 mil vacunas contra Covid diarias, para que en febrero un millón de trabajadores del sector Salud estén protegidos; sin embargo, al parecer algo no se cumplió en el camino que desencadenó en el término laboral.

Al que madruga, Dios lo ayuda… Entre mas grillos saltan por la presidencia de Juárez más crece la preferencia de los juarenses hacia González Mocken.

 Tanto en los semáforos como en las redes sociales, se pronuncian apoyando al expriista cada día más grupos morenistas, priístas y panistas. 

Y mientras que Morena lo pierde definitivamente como candidato externo otros partidos lo andan cultivando, pues se dice que en la boleta Mocken va a arrasar porque los juarenses  sienten que se la deben desde las elecciones pasadas.

Lo que fácil viene, fácil se va… Al parecer el ingreso de la hija de Carlos Borruel a filas morenistas no fue del agrado de muchos de ellos, pues a través de grupos exclusivos de simpatizantes de ese partido, hicieron circular una imagen de una cartulina con la leyenda “No panistas en Morena”.

No es la primera vez se dan este tipo de comentarios en ese sentido, pues mucho se le ha criticado a Morena de que esté haciendo el reciclado de funcionarios y miembros de otros partidos, muchos de los cuales son atacados por el mismo presidente AMLO.

La imagen se hizo viral entre los morenistas, misma que se ha compartido a amigos y familiares con el fin de enviar un mensaje al partido a nivel nacional, pues consideran que, con esto, Morena está infringiendo los estatutos con los que fue creado; esto en cuanto al reciclado de otros partidos políticos.

Peca tanto el que mata la vaca, como el que le agarra la pata… Una serie de denuncias se han estado dando en diversos estados de México, debido a que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus no está llegando en su totalidad a los héroes de la salud, pues se han divulgado imágenes de servidores de la nación aplicándose la vacuna.

Resulta que los que están encargados de vigilar la aplicación de las vacunas Pfizer al personal médico han sido captados cuando son inmunizados en al menos tres estados, muy quitados de la pena; y lo que más ha molestado a los inconformes es que hasta se dejan tomar fotos para el recuerdo.

Entre los estados donde se ha sorprendido a los trabajadores no médicos, se encuentran Guanajuato, Guerrero, y Jalisco; y aunque se presentaron las pruebas al presidente AMLO, este dijo que no tenía conocimiento de las cosas. Eso sí, pidió que denuncien a los gandallas, ¿será que si va a poner orden?

Cuando el río suena, agua lleva… Desde el viernes pasado, empezó a circular un fuerte rumor en cuanto al estado de salud del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera, pues se difundió que se encontraba muy grave debido al contagio por Covid-19.

Se llegó a decir que hasta ya había colgado los tenis, es decir, que ya había perdido la vida debido a las complicaciones que tuvo, y que la noticia se estaba manteniendo en sumo hermetismo por las autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis Primada de México.

Ante estos rumores, la representación católica de México, tuvo que salir a desmentir esos rumores, pero eso sí, confirmaron que la enfermedad lo mantiene hospitalizado. Cabe señalar que el arzobispo tiene 79 años de edad.