En la Hoguera

0
276

Juárez HOY / 25 de noviembre 2020

Poco pan, pésimo circo… El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer las nuevas reglas de aperturas de negocios que se estarán aplicando en centros comerciales y restaurantes de la ciudad, lo cual generó de inmediato algunas críticas por parte del sector empresarial.

Dijo que se permitirá que los establecimientos puedan albergar un 30 por ciento de su aforo, y que solamente se les permitirá un tiempo determinado de dos horas a los clientes que quieran acudir a un restaurante a consumir alimentos, y que las bebidas alcohólicas se dejarán de vender en punto de las 7 de la noche.

El anuncio provocó la molestia de los representantes de centros nocturnos y de la rama restaurantera, por lo que anunciaron que se manifestarán esta tarde en las instalaciones del Pueblito Mexicano para decirle al gobernador que las medidas que está imponiendo no ayudan en absoluto a solucionar el problema que tienen.

Las malas noticias vuelan sin alas… Ante los supuestos abusos que ha recibido por parte del gobernador Javier Corral, la alcaldesa del municipio de Chihuahua, Maru Campos, salió ante diferentes medios de comunicación en la capital para denunciarlo públicamente.

A esa misma hora, el desgobernador, como para desviar la atención de la ciudadanía, lanzó un informe en vivo a través de la página oficial de gobierno la cual no tuvo el éxito que esperaba, con la intención de reducir el impacto social que esto le provocará en los próximos días.

Es evidente que ambos legisladores tienen un pleito interno que se cree que pudiera desencadenar en una tragedia; lo que está bien claro es que el PAN está cavando su propia tumba, por un lado Campos Galván, y por el otro Corral Jurado, se han dedicado a imponer sus personas cueste lo que les cueste.

A quien te engañó una vez, jamás le has de creer… El líder del Partido Encuentro Solidario se fue con todo en contra del ex regidor José Luis Aguilar, mencionando que los comentarios hechos en días pasados son de una persona ardida, ya que fue expulsado de ese organismo.

David Medina comentó que no es la primera vez que se da este tipo de comentarios, pues ya los ha realizado  en repetidas ocasiones, y que en el trasfondo hay un tinte político porque es bien sabido que él tiene aspiraciones políticas.

Por último, comentó que otras personas del Partido Encuentro Social (ya desaparecido) decidieron huir y que en automático quedaron fuera ya de la nueva conformación de ese organismo político, afirmó David Medina.

Primero mis dientes, y que renieguen mis parientes… El alcalde del municipio de Cuauhtémoc, tomó la dura decisión de unirse al Partido Revolucionario Institucional y dejar atrás al que en su momento le dio la oportunidad de llegar a la alcaldía de ese lugar.

Se trata del doctor Romeo Antonio Morales Esponda, ex miembro del extinto Partido Encuentro Social que en alianza con Morena gobernó por ese municipio por casi tres años, y que desde la tarde de este martes ya es considerado miembro activo del tricolor.

Ahora se dice que el Partido Revolucionario Institucional le va dar todo el apoyo que jamás tuvo y que las cosas van a mejorar en los últimos meses que le quedan como representante de esa comuna; solo falta que sea cierto, pues la realidad es que el tricolor está pasando por una situación que no mejorará en varios años.

Cada quien lleva su cruz a cuestas… La diputada Martha Lemus Gurrola provocó una larga discusión entre las distintas fuerzas políticas, derivado del anuncio de su separación del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES).

La situación se tornó áspera durante la sesión, ya que no se anexó a la orden del día la renuncia que ella presentó ante la Jucopo, para que se anunciara su separación al extinto órgano político, y por ese motivo se solicitó que se diera un espacio para que se aclararan algunos aspectos.

Ante la falta de atención a la diputada, otros legisladores acusaron al grupo parlamentario del PAN de cometer violencia política de género en contra de ella, y hasta se señalaron presuntas amenazas por parte del diputado Fernando Álvarez Monje, quien aseguró a la legisladora que habría consecuencias con esta separación.

Hay mucha tela de donde cortar… La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dio a conocer que ya instruyó a sus defensores a atenerse al procedimiento judicial, luego de que su abogado, Sergio Arturo Ramírez, declarara que la acusada se acogería al criterio de oportunidad para denunciar al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Rosario Robles aportará las pruebas para aclarar los presuntos desvíos de recursos para campañas políticas a favor del PRI, según informó ayer a través de su cuenta de Twitter, lo que desató un sin número de comentarios en esa red social.

Prácticamente ella se vio obligada a explicar que habían hecho declaraciones en su nombre sin que ella lo hubiera autorizado, pero que no se echaría para atrás porque, aunque no autorizó que sus abogados hicieran los comentarios, dijo que ella sí hablará con la verdad.

A cualquier dolencia es remedio la paciencia… La dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Rocío Reza Gallegos, informó ayer que dio positivo a COVID-19, tras realizarse una prueba diagnóstica debido a que sintió algunos malestares.

La representante panista dijo que, al recibir la confirmación de la prueba, decidió aislarse y trabajar desde su casa, esto con el fin de no contagiar a nadie más.

No todo lo que brilla es oro… Trabajadores de Petróleos Mexicanos se están viendo obligados a regresar parte del aguinaldo que les fue entregado en los últimos días, esto de manera “voluntaria”, según se dio a conocer de manera extraoficial por redes sociales.

Esto llevó a que se le cuestionara a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) si tiene la facultad de defender los derechos de los trabajadores, o si se hará hacia el lado del gobierno como lo ha realizado en otras ocasiones, ya que muchos empleados consideran que se están violando los derechos laborales.

Aunque en la circular no se especifica el monto que se tiene que devolver, los empleados de PEMEX comentan que es algo ilegal, pues dicen que esto se realizará vía nómina y que eso de que sea de manera voluntaria solo es para taparle el ojo al macho.