-Diputado, a comparecer por precampaña -Hoy, más detalles de restricciones de rojo modificado

0
72

El Heraldo de Chihuahua / 23 de noviembre 2020

COMPARECER I.- Con la denuncia presentada y admitida el pasado 5 de noviembre, ahora vía notificación debe presentarse a comparecer Bazán Flores, el propio querellante y un representante de un periódico impreso en donde se publicaron las aspiraciones político-electorales del dirigente priista.

DENUNCIA.- De hecho es la primera denuncia que por este concepto provoca una notificación por parte del árbitro electoral de cara a las elecciones de 2020.

DETALLES.- Hay que ver si este lunes es el bueno para conocer los detalles de este nuevo semáforo rojo al que desde Palacio de Gobierno le llaman modificado, luego de tres anuncios fallidos y el cuarto nada nuevo se informó.

PENDIENTES.- Se espera que ahora sí se precisen los grandes giros pendientes de los sectores restaurantero, comercial, transporte público y la Ley Seca parcial. Son ciertamente los que más presión han sostenido en esta prolongada pandemia.

PENDIENTES I.- Después del encierro de 17 días, se anunció la flexibilización de algunas actividades, las que se supone se conocerán este día, tras las reuniones que sostendrán con los interesados, la Secretaría de Economía, la de Salud y la Secretaría General de Gobierno.

REACTIVACIÓN.- Se trata de sectores fundamentales para reactivar la economía de la entidad, actividades que según se ha dicho no son centro de contagio, pues son los que mantienen controles estrictos y vigilancia permanente de las áreas correspondientes de los tres niveles de gobierno.

REVISIÓN.- Por lo pronto y en desacato manifiesto tianguistas de la Equus, al sur de la ciudad, y los locatarios del llamado Pasito ya reabrieron, nadie los molestó y por ahí pueden estar cadenas de contagio que se intentaron romper durante el encerrón.

SIGUE.- La incidencia delictiva sigue en incremento en el norte del estado, sólo el día de ayer un grupo armado intentó asesinar a un agente de Vialidad, al mero estilo del crimen organizado y principalmente relacionado con las pandillas que se prestan a cometer estos ilícitos.

APOYOS.- Por cierto el que estuvo recorriendo ese municipio y no precisamente para revisar el tema de seguridad fue el fiscal general del estado, César Augusto Peniche, quien fue hacer “puntos” para sus proyectos, con apoyos que entregó de forma directa a decenas de familias ante las consecuencias que ha generado la pandemia.

ESPERA.- Aunque no se ha declarado abiertamente que irá por la Alcaldía de Juárez, tampoco lo ha negado, pues dice que será respetuoso de los tiempos y lo que refiera el partido político que lo invite para las campañas del próximo año.

ESPERA I.- Al momento dicen que no existen candidatos fuertes que puedan “pelear” la frontera, pues a menos de que el ex súper delegado Juan Carlos Loera decline su interés por la gubernatura, sería el principal interesado en buscar la ciudad fronteriza.

PROTECCIÓN.- Ahora que la nueva normalidad cambió a formato virtual los procesos penales en el estado, a su paso también elevó la presunción de inocencia de los presuntos culpables, ya que se ha decidido reserva a toda imagen, evidencia y acceso a la sala de las audiencias en el Tribunal Superior de Justicia, esto a pesar de lo que ordena el artículo 98.

PROTECCIÓN I.- Las audiencias son transmitidas en una sala alterna debido a las medidas de distanciamiento social, sin embargo el equipo que difunde información o imágenes de las audiencias sólo entrega material difuminado en el que ni siquiera se logra apreciar al presunto responsable o siquiera identificar a las partes, a quienes también cubren como si hubieran cometido delitos.