DESENTUERTOS: PÉREZ CUÉLLAR CAUSARÍA CISMA

0
343

La Red Noticias / 22 de diciembre 2020

*PÉREZ CUÉLLAR CAUSARÍA CISMA
*CONTENTA LA DUPLA CON TRIUNFO DE LOERA
*LOS ESTOICOS DE MORENA
*APOYA A MARU CAMPOS, PERO CEDE ANTE CORRAL

El senador Cruz Pérez Cuéllar podría causar una seria escisión en Morena estatal y echarle a perder a Juan Carlos Loera de la Rosa su campaña.

Logró armar un gran equipo de trabajo y todo parece indicar que no va a quedarse de brazos cruzados, tras quejarse de la encuesta cuchareada, donde nunca se dijo qué metodología hubo ni nada.

En pocas palabras fue un vulgar dedazo, al estilo del PRI.  Loera estaba por debajo de Pérez Cuéllar, Armando Cabada y Rafael Espino, y aún así lo entronizaron.

Pérez Cuéllar al parecer recurrirá a la impugnación, pero nada lograría cambiar el resultado, porque la decisión de imponer a Loera fue de AMLO, sin lugar a dudas.

Eso de la encuesta es una gran vacilada, como lo han sido los supuestos plebiscitos de la 4T o encuestas a mano alzada.

Si Pérez Cuéllar pensó que había llegado a un partido donde los fraudes no existían, se equivocó.

De forma abierta le dijo a Loera que no lo apoyará.

También dijo que no se irá de Morena, pero eso no significa que no pueda operar para otro candidato o hasta candidata.

…………………………

Acudió temprano Gustavo Madero a la oficina del gobernador Javier Corral, a festejar el triunfo de Juan Carlos Loera de la Rosa en Morena.

Está contenta la dupla, porque quedó el más idóneo para el PAN: un rival débil, guangón. Pero sobre todo, festina al ver caído al enemigo más acérrimo del gobernador.

Sólo resta meter el acelerador y desplazar a Maru Campos en el partido del bolillo, para ahora sí estar en condiciones de ganarle a un candidato chafa en Morena.

Habrá qué ver qué tienen planeado.

Se dice que contemplarían dar madruguete, al interpretar a su modo los acuerdos celebrados en la sesión del consejo del PAN, para imponer candidato por parte de la dirigencia estatal de Rocío Reza.

La cosa es que no será fácil, porque Maru Campos está dispuesta a todo, ya sin derecho al miedo, sabedora que está en una fase de vida o muerte, previo a la elección interna a celebrarse el 24 de enero.

…………………………

El que se vio más disciplinado fue Rafael Espino, al aceptar humilde que hayan designado a Juan Carlos Loera de la Rosa como candidato, a pesar de que no era el mejor.

Aceptó sumarse para lo que se ofrezca.

A su vez, el que se vio poeta y también algo estoico, fue Víctor Quintana Silveyra, porque a pesar de que no lo metieron a la encuesta, aceptó ir hasta México a que lo vapulearan.

Y todavía después de eso salió a tomarse la foto con el ungido, en el colmo de la abyección.

Algo tienen que ofrecerle al hombre.

Armando Cabada también supo que Loera no le ganaba en popularidad, y salió a aplaudirle, así que falta ver lo que viene.

…………………………

A pesar de que la diputada Marisela Terrazas se ha declarado a favor de Maru Campos, no ha caído de la gracia de Javier Corral.

Bueno, de hecho ahorita el gobernador ve con buenos ojos a todos los diputados, porque espera de ellos la aprobación del crédito de los mil 600 millones de pesos.

Pero sobre lo que se decía al principio, del apoyo a Maru Campos, eso no significa que pueda ceder Terrazas en algunos temas, como lo es precisamente el caso de la nueva deuda que contempla Javier Corral.

Se dice que Terrazas ya está decidida a dar su voto a favor de que se pidan prestados los mil 600 millones.