DESENTUERTOS: LE PONEN MINAS PARA DESCARRILARLA

0
263

La Red Noticias / 14 de diciembre 2020

*LE PONEN MINAS PARA DESCARRILARLA
*DEMUESTRA LA GÜERA MÁS MÚSCULO
*¿CUÁLES CUATRO QUEDARÁN FUERA?
*INE LE AVIENTA PELOTITA A LA UACH

A la par del registro de Maru Campos como precandidata del PAN a la gubernatura, panistas afines a Javier Corral comenzaron una estrategia para tratar de sacarla de la jugada, con el pretexto de la nómina secreta de César Duarte.

El caballito de batalla obviamente fue Fernando Álvarez Monje, coordinador de los diputados del PAN en la entidad.

Le piden a la Comisión Anticorrupción y la Comisión Política nacional del partido, que intervenga en Chihuahua contra los precandidatos y funcionarios señalados.

Es el precio que tiene que pagar Álvarez Monje, tras haber ido impuesto por el gobernador como coordinador en jefe de los legisladores locales: obedecer las instrucciones que se le den.

…………………………

Maru Campos demostró más poder de arrastre a la hora del registro.

Gustavo Madero se registró y lo acompañaron unos cientos, pero a la alcaldesa de la capital la siguieron miles, en caravanas de autos que parecían interminables.

Pese a la pandemia, como luego se dice, demostró más músculo la dama.

Asimismo hizo un llamado no sólo a los panistas de todo el estado a sumarse a su proyecto, sino que además a todas las fuerzas políticas que la quieren de candidata, a sumarse. No dijo qué partidos, pero llamó a “todos”.

…………………………

La pregunta que gira en el viento es: cuáles cuatro personajes quedarán en la lista de encuestables en Morena para la candidatura a la gubernatura.

De los ocho apuntados sólo la mitad pasarán el filtro. Después la encuesta la organizará la Comisión Nacional de Encuestas en coordinación con la Comisión Nacional de elecciones de Morena.

Se dice que en la primer ronda quedarán desechados Víctor Quintana, Martín Chaparro, Carmen Almeida y Bertha Caraveo.

A los cuartos de final irían Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuellar, Rafael Espino de la Peña y aparentemente el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

Así que realmente la competencia estaría dura.

Si el estudio lo hacen casa por casa a la población abierta, realmente la cosa se pondrá ruda.

…………………………

Con los procesos electorales encima, uno de los riesgos que se corren es permitir la aglomeración de gente, donde pueden dispararse las infecciones de Covid-19.

Sin duda alguna son los directivos del INE y en su caso del IEE, quienes deben prevenir los contagios, pero si no tienen los cuidados debidos, hay que castigar directamente a los responsables de tomar esas decisiones peligrosas.

Y no se ve que le importe a la gente de dichos organismos, según se puede ver.

Por ejemplo pidieron permiso en la UACH en la ciudad de Chihuahua, para dar una capacitación a 30 personas, pero a la hora de la hora arribaron con 300 almas, con la justificación de que era una actividad esencial.

El detalle es que luego le andaban echando la bronca a la UACH, por dejarlos reunirse ahí, cuando las células Covid los quisieron atorar, sin embargo la pifia fue del propio INE y después querían repartir culpas.