DESENTUERTOS: LANZA RAFAEL ESPINO DARDOS ENVENENADOS

0
789

La Red Noticias / 17 de agosto 2020

*LANZA RAFAEL ESPINO DARDOS ENVENENADOS
*ANDA DANIELA ÁLVAREZ EN BUSCA DEL DEDAZO
*DENUNCIAN AL SUPERDELEGADO
*SALE GENTE DE ITURRIZA A DEFENDER A GOBIERNO DEL ESTADO

Rafael Espino de la Peña no se raja y anda activo en busca de la nominación a la gubernatura por el partido Morena.

El pasado fin de semana anduvo en Ciudad Juárez, donde participó en diversas reuniones, entre ellas con empresarios y medios de comunicación, en las que habló de su proyecto para el 2021.

No son los tiempos oficiales aún de campañas ni de precampañas, sin embargo quiere ir tanteando el ambiente en los diversos municipios, con grupos reducidos.

No quiere golpetear a ninguno de los que serían sus rivales en la interna, porque los considera sus amigos. No los mencionó por sus nombres, pero obvio es que se refería a Juan Carlos Loera de la Rosa, Cruz Pérez Cuéllar y a lo mejor hasta a Víctor Quintana.

No obstante, también lanzó un dardillo, al decir que él si es de los que apoyaron a Morena desde años atrás, no como otros que quieren llegar de última hora y colgarse del trabajo ya realizado.

…………………………

Por cierto que en el marco de los golpes bajos y patadas bajo la mesa, pero también con temas de tipo legal, le interpusieron una demanda a Juan Carlos Loera de la Rosa, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos actos adelantados de campaña.

Afirman que el super delegado de la 4T en Chihuahua, anda activísimo, para lograr la candidatura a gobernador, pese a que su ocupación debiera ser la de ser funcionario público al 100 por ciento.

Total que lo están acusando de emprender una campaña vía llamadas telefónicas en todo el estado, para posicionar su imagen.

Sería una especie de encuesta, donde lo promueven como “el mejor candidato a gobernador en Chihuahua”.

También se cuelga del tema Sembrando Vida, créditos para vivienda, becas Benito Juárez, entre otros.

…………………………
La ex diputada local Daniela Álvarez quiso levantar la mano y buscar el respaldo directo del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Visitó en su oficina al líder, ´para exponerle según afirma la susodicha, temas de Chihuahua, “pero particularmente de mi querida Ciudad Juárez! El 2021 ya está aquí”.

Claro que quisiera ser la candidata a la presidencia municipal de Juárez, pero hay otras damiselas y varones que también la buscan, así que sencilla no será la cosa. El propio dirigente del CDM en Juárez, Joob Quintín, hace lo propio para quedarse con la nominación.

Dicen que la más adelantada sería Alejandra de la Vega, con el respaldo del gobernador Javier Corral.

La diferencia de Álvarez y De la Vega, es que la última tiene “con queso las tortillas”, para pagarse una campaña ella solita, sin necesidad de andarle pidiéndole a nadie.

…………………………

Nada bien le fue al equipo de Miguel Fernández Iturriza en el último encuentro que tuvieron los vecinos de la gaza de los bulevares Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres.

Los representantes de una denominada Red de Vecinos, quisieron salir a defender a los funcionarios de Obras Púbicas de Gobierno del Estado, pero los afectados por la deficiente construcción los pararon en seco.

Esperaban que Roberto Barraza respondiera a las dudas, pero éste no era contundente con sus respuestas, así que lo inquirían, pero esto desesperó a los aliados de Iturriza y quisieron burlarse de los vecinos, lo cual les valió que les pidieran guardar silencio, porque la comunicación no era con ellos, sino con la gente de gobierno.