DESENTUERTOS: ¿CEDERÁ SU LUGAR COMO BUEN AMIGO DE CABADA?

0
332

La Red Noticias / 9 de diciembre 2020

*¿CEDERÁ SU LUGAR COMO BUEN AMIGO DE CABADA?
*ESPERAN QUE AMLO DENUNCIE A LOERA POR RATÓN
*MARU DISPUESTA A IR A LA CÁRCEL
*ECHAN CAMPANAS AL VUELO MORENOS

En la mañanera de AMLO se presentaron por parte de un periodista, las supuestas pruebas de que Juan Carlos Loera de la Rosa, habría pellizcado a la Secretaría del Bienestar, recursos para inyectárselos a su campaña por la candidatura a la gubernatura.

Ya lo había dicho el colega periodista, pero en aquel entonces AMLO lo emplazó a que presentara pruebas y el propio presidente presentaría la denuncia correspondiente.

Así que de ser cierta la presentación de pruebas, el presidente deberá írsele a la yugular a su propio ahijado, lo cual se antojo increíble, pero habrá que ver, como dijo un ciego.

…………………………

Hablando de Loera, resulta que llamó la atención la cautela con la que abordó el tema de los registros en Morena.

Se esperaba que se fuera duro y directo contra Armando Cabada, pero manejó el asunto con extremado tacto, como si no quisiera tocar al ¿ex independiente?, ni con el pétalo de una rosa.

Lo anterior alimentó la especulación, en el sentido de que Loera va a tirar la toalla y le dejará el campo abierto a su amigo.

En el 2018, el abogado Federico Solano acusó precisamente a Loera, de haber favorecido a Cabada, en lugar de apoyar a Javier González Mocken, así que algunos se preguntan si cederá Loera su espacio al presidente de Juárez, en aras de la amistad.

…………………………

Mientras se esperaba en el PAN la liberación de la convocatoria para la elección de candidato o candidata a la gubernatura en Chihuahua, la alcaldesa Maru Campos se declaró lista.

“¡Estoy lista! Esta será una gran VICTORIA”, publicó dicha política en su muro, lo que desató una ola de comentarios, donde todo mundo entendió que no se raja y que va a buscar el nombramiento, a pesar de que le liberen orden de aprehensión por presunta corrupción al lado de César Duarte.

Este martes se dieron a conocer los requisitos para los que busquen la gubernatura en la entidad. Para el 24 de enero ya deberá estar definido el candidato en el PAN y solo hay de dos sopas: Maru o Madero.

Según la convocatoria, será la militancia la que elija al candadito.

Si Javier Corral no encierra a Maru, ella será la candidata.

Según se difundió ayer, el próximo domingo 13 de diciembre, se registrará Maru Campos ante el Partido Acción Nacional como aspirante a la gubernatura del estado, donde supuestamente presentará más de 5 mil firmas de militantes panistas que la respaldan, como parte de los requisitos para su registro.

La alcaldesa chihuahuense, afirmó en las últimas horas que va por la gubernatura hasta donde tope, incluso en medios nacionales ha sostenido que tiene miedo por las amenazas recibidas por parte del gobernador del estado, Javier Corral, quien buscar descarrilar su proyecto político.

El registró del domingo será a las 11:00 horas

…………………………

Quién sabe si sea exceso de confianza o qué, pero lo cierto es que los morenos andan echando las campanas al vuelo, al dar por ganada la gubernatura en el 2021.

Lo cierto es que no hay nada para nadie.

Es un hecho que la lucha será entre Morena y el PAN, pero eso de dar por cierto que ya ganaron les puede traer serios dolores de cabeza.

Pueden resultar descalabrados.