CRONOS POLÍTICO

0
280
  • Tiempo La Noticia Digital / 9 de diciembre 2020
  • Sueltan la convocatoria, viene abierta, a los guamazos
  • Carlos Borruel tercero en la pugna Maru Madero
  • El viernes renuncias en la presidencia municipal
  • Le tupen al profe Martín Chaparro por hacerle al candidato

QUIEN SABE QUE andaba haciendo ayer el exalcalde Juan Blanco en las salas de juicio de la ciudad judicial.

Y no precisamente fue a saludar a los amigos, que con eso de los X´s integran la romería que saturan los juzgados penales.

Aseguran que Blanco llegó con su abogado Carlo Alarcón, exfuncionario de la Procuraduría del Estado en los tiempos de Francisco Barrio.

Será que fue a atender uno de esos “mandamientos judiciales”, que el maestro César Peniche anunció ayer a tambor batiente y con mucha mala leche, para echarles a perder la inauguración de las posadas a más de tres…

AHORA SÍ, alisten la American Express o de perdis la Banco Azteca para pagar el pay per view, viene el encontronazo Maru-Madero en la elección interna.

Marko Cortés, dirigente nacional, respetó el acuerdo con Javier Corral y mandó a Chihuahua la convocatoria con candidato unisex para la gubernatura, lo que abre el frente de batalla dentro de los militantes panistas.

En el equipo de Maru, reportan que la tienen fácil, más del 60% de los militantes abrieron capa a su proyecto, es lo que querían.

Pero… también tiene cautela, el famoso Expediente X sigue abierto y aunque el registro es enero, en cualquier momento puede caer el pase a Saint Williams Resorts & Spa, así lo cantó el propio fiscal César Peniche.

La información se filtró sobre la convocatoria vía elección de la militancia y con un mínimo del diez por ciento de firmas de apoyo del padrón, que son 876.

Con razón a la raza le entró el fervor de juntar firmas, así que desde la semana pasada comenzaron la talacha, pregúntenle a Jorge Puentes.

En una elección de militantes Chihuahua y la zona centro sur, Delicias, Camargo, Jiménez, Meoqui tiene la gran mayoría y es ahí donde Maru lleva ventaja.

Pero todo puede pasar, el tercer aspirante, Carlos Borruel, quiere colocarse como la tercera opción en discordia.

POR CIERTO esta semana podrían caer sobre la mesa, las primeras renuncias en el gabinetazo de Maru.

Esta semana, la alcaldesa de Chihuahua citará a su equipo quienes traigan la vena partidista y que su corazón lata por alguna diputación, alcaldía o de perdido sindicatura hagan fuga de la administración.

El mensaje es son libres de participar, pero que tampoco se pasen de rosca con el puesto, el horno no está para bollos y que le entren con todo para sus aspiraciones, si realmente tienen posibilidades, sino que mejor no hagan el ridi.

La raza que, no se aguanta, pone en los primeros lugares de la lista de renunciables a Mario Vázquez, actual jefe de gabinete y a César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento, aunque ellos van a la campaña de Maru.

Pero Maru, es quien tendrá la última palabra de autorizar las renuncias.

TRAS SU REGISTRO al que no le dejan de tundir, es al profe Martín Chaparro.

Al presidente estatal de MORENA le armaron la grilla sin embargo, ya demostró que solicitó licencia en el tiempo reglamentario.

Aseguran que los fregazos vienen de los consejeros adscritos a Cruz Pérez Cuéllar y Rafael Espino.

Chaparro mantendrá su licencia como presidente y en caso de que la decisión no le favorezca entrará a organizar la elección para el próximo candidato, que nadie se atreve a decir, quien tiene la ventaja.

Y no porque la gente tenga miedo, pero la inscripción de Armando Cabada, aspirante de Juárez, cambió la jugada.

Mientras tanto, Martín Chaparro ya se incorporó a sus actividades.