DESENTUERTOS: CABADA, FIRME ALIADO DE CORRAL PARA 2021

0
298

La red Noticias / 21 de julio 2020

*CABADA, FIRME ALIADO DE CORRAL PARA 2021
*SE CANDIDATEA MADERO CON DESCARO Y EL IEE EN LA LUNA
*ACOMODAN CALABAZAS EN PALACIO PARA AÑO DE HIDALGO
*PELEA POR EL AGUA DE LAS PRESAS ES ELECTORERO: AMLO

Javier Corral dejó en claro que la bronca que trae con los aspirantes a la candidatura a gobernador es solamente contra algunos, no contra todos.

En este caso el presidente de Juárez, Armando Cabada, no es uno de los de su lista negra, lo cual lo resaltó este lunes, al momento de realizar un acto protocolario, donde se habló del programa de Ocupación Temporal, donde se beneficiará al Municipio de Juárez, a fin de que se contrate a 760 personas, con un monto autorizado de 6 millones 432 mil pesos.

Se les pagarán 200 chuchulucos al día, con lo cual aliviarán la pérdida del empleo a que se vieron sometidos debido a la pandemia.

Se vio a ambos gobernantes conciliadores, sin esa animadversión que se aprecia entre Corral y Maru Campos, o entre Corral y Cruz Pérez Cuéllar.

…………………………
Como bien dijimos en la columna pasada, que vendría el senador Gustavo Madero, a promocionarse como aspirante a la candidatura a gobernador por el PAN.

Pues dicho y hecho, el legislador se plantó en el restaurante Sanborns, donde manifestó de forma abierta que busca ser el ‘CandiCorral’.

Puso de parapeto que hablaría de la agenda legislativa, sin embargo su objetivo era a todas luces electoral.

Lo extraño de todo esto es que el Instituto Estatal Electoral, las deja pasar todas. Es una burla, porque a nadie le llama la atención por lo menos, ya no digamos que lo descalifique de la competencia que se avecina.

…………………………

Antes de que termine la administración, el grupo que tiene el poder en la esfera estatal tratará de dejar afianzado toda la gama de intereses que tiene al alcance.

Tal es el caso del sistema de transporte semimasivo. Dejará atrás el nombre de ViveBus ligado a la figura de César Duarte, así como Eco Bus, para dar paso definitivo a lo que sería una promoción constante del equipo de futbol de la empresaria juarense Alejandra de la Vega.

Quieren que se llamen BravoBus, de forma definitiva, para lo cual realizan la gestiones necesarias, a fin de que quede armado antes de que se vayan.

Antes de irse, también quedaría a favor del mismo grupo el parque Chamizal, así como construido un estadio para el equipó, con cargo al erario público. Faltaba más.

…………………………

Según el presidente AMLO, las protestas por el agua de las presas de Chihuahua, es un asunto meramente electoral, que aprovechan algunos entes locales, para catapultarse rumbo al 2021.

En esto términos se refirió en la mañanera de ayer, donde le preguntaron sobre el tema.
Comentó el funcionario que hay agua suficiente para las cosechas de Chihuahua y también para pagarles a los gringos lo correspondiente al tratado.

Ahora a esperar la reacción de los productores.

Las balas de goma y los gases lacrimógenos que lanzaron de forma represiva los elementos de la Guardia Nacional, no fueron tema para el presidente.