Departamento de aviadores

0
289

El Heraldo de Chihuahua / 3 de noviembre 2020

MUJER.- Apenas se mencionó la posibilidad de que nuevos actores, o más bien actoras, le entrarán a la elección de gobernador en 2021, por aquello de que en el INE quieren igualdad de género; en el PAN surgieron más nombres de mujeres como es el caso de la misma secretaria de Innovación Alejandra de la Vega y se habla de que incluso la dirigente estatal albiazul Rocío Reza podrían apuntarse.

MUJER I.- Lo anterior como factor de baraja nueva y por aquello de que los candidatos encarrerados y favoritos al momento, Gustavo Madero y Maru Campos, decidan entrarle a los acuerdos para terminar la fiesta en paz, abrir paso y que la decisión interna sea salomónica para enfrentar a Morena, al PRI y los partidos satélites.

DEPARTAMENTO.- Mucho eco ha causado el tema de los aviadores en el Congreso del Estado, pues es quizás el lugar donde mejor pagan a los integrantes de la fuerza aérea, ni siquiera en gobierno del estado o el Tribunal Superior de Justicia, aseguran los que saben de las lianas de la flojera y la sinvergüenzada; es pues la torre legislativa la mejor calificada para todo aquel que le gusta cobrar sin trabajar.

DEPARTAMENTO I.- Nada más para comprobar que es cierto lo que las fuentes informan, piden poner atención en el Departamento de Normatividad Administrativa, que depende de la Secretaría de Administración –a cargo del deliciense Jorge Issa- del Congreso del Estado; se dice que esta área es el hangar por excelencia a donde van a caer todos los aviadores.

AVIADORES.- El director de este departamento es don Beto Pérez Mendoza, exalcalde de Cuauhtémoc y posible candidato por la presidencia manzanera, quien encabeza esta lista de aviadores, pues más de uno asevera que no se realiza tarea mínima en normatividad administrativa; prácticamente inventado durante la legislatura pasada para tener en esa nómina a todos aquellos expertos en cobrar y desaparecer.

AVIADORES I.- En este departamento han estado varios personajes como lo es la exdiputada del PAN, Nadia Siqueiros, hoy del equipo del morenista Fernando Tiscareño; Olivia Franco, consejera política nacional del PAN y hoy directora de Recursos Humanos del Legislativo; así como la deliciense Daniela Sáenz y Carmen Navarretes, entre otros tantos que han pasado sin pena ni gloria por estas oficinas, pero eso sí, con una compensación más que jugosa.

RENUNCIAS.- Hacia el interior de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua empezó a desgranarse la mazorca por aquello de las renuncias. La advertencia ya estaba dada y todo parece indicar que el operativo de limpieza sucedió desde ayer lunes con la salida Ana Laura Contreras.

NEPOTISMO.- Como se recordará, esta funcionaria es hija de la delegada regional de la Secretaría del Bienestar, Francisca Ivonne Contreras Peinado, aquella funcionaria del municipio de Guachochi que fue denunciada por actos de nepotismo. El nombramiento de su primogénita fue un ejemplo claro de ello.

NÓMINA.- Resulta que esta persona, que se desempeñó en meses anteriores como servidora de la nación, fue dada de baja de la base de datos de la Función Pública, se presume que ella siendo funcionaria federal es quien se encargaba de distribuir la propaganda del hoy diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.

VOCES.- Cambiando de colores, en la ciudad de Cuauhtémoc varios actores de la política local y estatal han comenzado a mencionar el nombre de Jorge Puentes –excandidato al CDE PAN- por el distrito séptimo federal, que tiene precisamente a la región manzanera como cabecera.

ASPIRANTE.- Recordemos que Jorge Puentes compitió en una elección interna en contra de Rocío Reza, ha seguido colaborando desde ciudad Cuauhtémoc muy activamente en Acción Nacional, y ahora más de uno ha mencionado que sería una carta seria para buscar la candidatura albiazul por el séptimo federal, hoy a cargo de Morena/PT con Heraclio “Yako” Rodríguez.