Cuando joden al jodido…

0
365

La Jiribilla / 23 de julio 2020

Hacienda estatal voracidad extrema… Arroniz la culpa es de la exageración… Peniche quiere ser conductor de Tv… Los que quieren ser alcaldes olvidados… Un pueblo tonto que tienen que cuidar…

Hacienda estatal voracidad extrema…
Arroniz la culpa es de la exageración…
Peniche quiere ser conductor de Tv…
Los que quieren ser alcaldes olvidados…
Un pueblo tonto que tienen que cuidar…

La crisis por la pandemia por el coronavirus, tiene a muchos con la soga al cuello, sin ingresos, con el miedo permanente de que en cualquier momento nos vuelvan a encerrar a todos por que el semáforo se regresa a rojo casi guinda por culpa de quienes no han tomado en serio que tenemos que cuidarnos todos.

Muchos negocios y muchos profesionistas que trabajan por su cuenta, no logran salir del hoyo, pues no hay gente consumiendo en la calle y por supuesto que no hay dinero circulando y por ende, no hay ingresos o cuando menos apenas los suficientes para subsistir.

Pero en la Secretaría de Hacienda estatal, nada de eso importa, por el contrario están, ellos felices de la vida ahorcando a cuantos ciudadanos pueden, enviando citatorios cada semana para joder a quienes hoy están mucho muy jodidos.

Llega el notificador y presenta documentos exigiendo que el ciudadano acuda a la oficina de Recaudación de Rentas para que lo multen, por sus situación fiscal.

Las notificaciones son por las ultimas declaraciones anuales y mensuales, el ciudadano acude y explica, no tengo esas declaraciones porque me puse en suspensión de actividades desde hace dos años, la respuesta es un golpe directo a la cara, “no importa, usted pague una multa de 2 mil 500 pesos porque no vino antes de que lo mandáramos llamar”.

Otro caso, dice el contribuyente: “si las presente, aquí está la documentación que me pide” y la respuesta es la misma, o con una pequeña variante, “Ok, señor muy bien, ya solo pase a liquidar una multa de 2 mil 500 pesos, por la cita”.

Es decir, es franco terrorismo fiscal, es un pinshe robo descarado, es mandar a llamar a todos y a todos exigirles el pago de una cuota, no importa la situación, no importa la respuesta, “pásele a la caja y pague”, es el resultado.

Hay casos en donde los señalamientos son ridículos, “no me pueden multar por una falta fiscal que legalmente ya caducó”, explica un ciudadano y la respuesta es: “no señor, no lo multo por eso, la multa es por no haber acudido en tiempo y en forma a aclarar su situación” y el ciudadano encabronado al máximo responde: “pero no hice nada mal” y quien lo atiende sin miramientos sentencia: “pues si lo mandaron llamar algo está mal y tiene que pagar la multa” y con encabronamiento y todo, a la caja, a pagar lo que se les ocurre.

En el sexenio de César Duarte el robo era con las mentadas “foto multas”, esas que jodieron a miles de ciudadanos, ahora el robo descarado es por no acudir a aclarar algo que no está mal y lo bueno es que tenemos un “gobierno humanista” que si tuviéramos a un pinshe dictador de seguro nos multaban a todos por cualquier ocurrencia… ¡Pero eso es lo que está pasando!, me dice endiablado el amigo que me contó lo que le pasó a él y que hoy nos pasa a muchos más y ya nada más me quedo pensando a forma de pregunta: “¿será está otra estrategia para joder sus posibilidades rumbo al 2021?”…

— — — — — — — — —

El pleito es enorme en el Tribunal de Justicia Administrativa de Chihuahua, hay videos donde hay amenazas, acusaciones de irregularidades, gritos, exigencias de renuncia y demás.

Pero cuando van y le preguntan a la magistrada Mayra Arroniz, tanto por el pleito, como por las irregularidades que ella acusó existían, dice que las cosas no tienen importancia, que son temas menores y que solo estamos ante un organismo colegiado en donde las discusiones y sesiones así son.

Ante la respuesta solo queda pensar una de dos cosas:

1.- Ella es una escandalosa y ridícula que le encanta hacer berrinches por nada, a la que ya regañaron y ya le pidieron que le bajara a sus berrinches que dañan la imagen de un organismo que no sirve para maldita la cosa. -Iba a poner que ese organismo no sirve para puritita chingada, pero no es así, pues sirve para que esos se peleen, hagan escándalos y cobren buen sueldo-.

2.- Si hay irregularidades graves, pero ya hubo quien las reviso y se dio cuenta que exhibirlas sería un escándalo mayúsculo, con ordenes de tacos y toda la cosa y al final como normalmente pasa con esas cosas, pues prefirieron callarse todo, para evitar esas penas, ahora que ya se acostumbraron a comer con aceite de oliva, merced el sueldo y compensación que cobran por solo hacerle al Mikey.

El colmo es que al final resulte ser un mezcal de esas dos opciones, pero como esos quieren vivir en un hogar donde reina la violencia y como no hay quien los controle, pues van a seguir siendo el matrimonio escandaloso de la vecindad.

Al margen de esos temas, resulta hasta ofensivo ver a una supuesta magistrada atender una sesión de trabajo en pijama, sobre su cama, es decir, ¿que sigue?, ¿para la próxima sesión va a estar ella en el vapor de la casa, recibiendo un masaje, o recostada en una tumbona mientras le realizan una sesión de pedicurista?

Es francamente una imagen que habla de que ni a ella le importa su trabajo, que no es un trabajo, que es un jueguito para amiguitos, para que se sientan importantes y cobren sueldo, para que puedan seguir en su camita viendo la compu y digan que eso es trabajar…

— — — — — — — — — — —

Otro que no tiene ni tantita vergüenza es el Fiscal General del Estado, quien raudo y veloz subió un video a redes sociales, con producción tipo “Corte Informativo” de televisora de rancho, para avisar que nuestro amigo José Alfredo “Pepe” Vázquez, el exalcalde de Madera ya estaba de regreso en su casa, luego de que hace un mes fue “levantado” y que lo mantuvieron desaparecido.

En su “corte informativo” el fiscal de plano demostró que es otro que ya sueña con verse como titular de algún noticiero de televisión, de esos noticieros en donde solo dan a conocer medias verdades y las versiones oficialistas para echarle porras al gobierno.

Y es que Peniche no informó nada, solo que Pepe Vázquez ya estaba en su casa, pero ese regresó no fue labor de la Fiscalía, Pepe no regresó por que ellos lo hubieran localizado, fueron otras las circunstancias, pero Peniche aprovechó la recta y salió a lucirse.

Hay quienes dijeron al verlo que el video solo tenía dos intenciones claras, la primera, enviarlo para que los noticieros de Juárez y las páginas pagadas de Palacio lo reprodujeran y los ciudadanos de la fronteriza vieran que César Augusto, tiene las mismas dotes que el “Mandis” Cabada y que si en el pasado votaron por el junior de la tv juarita, pues ahora bien podrían votar por él, en caso de que lo dejen ser el candidato del PAN por esa alcaldía.

Y la segunda intención que tenía ese video, era no informar y que solo era un casting para enviarlo a Televisa y para que el amigo de palacio Sergio Valles viera que Peniche bien podría ser el nuevo conductor de noticieros de ese canal oficialista.

Total, bien dijo una amiga periodista, al parecer a los nuevos funcionarios cuando los escogieron no vieron si servían o no para la chamba que les iban a dar, solo les hicieron un casting y los que tenían hambre de salir en la tele y demostraron esas ganas, fue a los que contrataron…

— — — — — — — — — —

En la grilla local está pasando algo sumamente curioso, todos aquellos que quieren ser alcaldes de Chihuahua capital, están en el rincón del olvido político, ninguno de ellos sobresale de los demás, es más, de unas semanas a la fecha queda en claro que todos ellos tienen amarrado su futuro a las posibilidades que tienen los que aspiran a ser candidatos a gobernador y como las aguas se pusieron turbulentas para todos esos aspirantes, pues estos otros asumieron que callados se ven más bonitos.

Al parecer todos ya tomaron la determinación de solo irse como gordita en resbaladero por la más fácil, es decir, que su candidato o candidata a gobernador gane en la interna, pero antes de la pelea y que ya después ella o él se encargue de destaparlo y entregarle su candidatura a la alcaldía peladita y en la boca.

Y es que si los aspirantes a la gubernatura carecen de una ruta critica, no tienen un manejo de mensaje ideal, no avanzan de forma ordenada, mucho menos los que aspiran a la alcaldía tienen determinada dicha ruta y por eso dan la impresión de que son solo soñadores, que están como los que cada quince días o cada semana acudimos a comprar el Melate, pues ese es nuestro único “plan” para convertirnos en millonarios.

Total, se ven pobres y mal armados y todos, para que no digan que hay favoritismos…

— — — — — — — — — —

Sin lugar a dudas somos un pueblo tonto al que es necesario que le brinden cuidados extremos, de ser posible que nos ayuden a cruzar la calle de la mano y que nos obliguen a cuidarnos de una enfermedad que nos puede matar por estupidez.

Esa es una realidad que duele y mucho, pero basta con ver las imágenes de las presas, del Río Sacramento, de las calles del centro de la ciudad, de supermercados y demás, con cientos de personas sin tener en consideración la sana distancia y las normas mínimas de cuidado.

Hay más de seis mil contagios al día en el país, esa cifra no disminuye y por el contrario, la estadística dice que crece y por ende, estamos a nada de que nos vuelvan a decretar el semáforo rojo, para que se vuelva a cerrar todo y nos encierren en nuestra casa.

Ver a la policía municipal ayer miércoles en la Pistola Meneses, suspendiendo partidos de basquetbol, regañando a los ciudadanos, pidiéndoles que se cuiden, que guarden la sana distancia es para soltarse llorando.

Pues el día de mañana cuando todo se vuelva a cerrar la queja generalizada va a ser “el pinshe gobierno que no sabe que hacer con la pandemia, estamos jodidos por su culpa” y esa es una mentira enorme que solo es para hacernos tontos solos.

Bien por la alcaldesa Maru Campos que dio las ordenes para que la policía municipal actúe con más fuerza para que todos entendamos que la situación es grave, que mal, que seamos un pueblo que está tonto y que nos tienen que decir “no sea tonto mijo, no coma tierra, está sucia y le va a hacer daño” y aunque nos lo digan y nos lo repitan cada rato y aunque sepamos que no lo debemos de hacer, de todos modos se tienen que poner a cuidarnos porque nos encanta llenarnos el hocico de tierra, saborearla y tragarla con singular alegría… ¡de plano no entendemos!…