CRONOS POLÍTICO

0
336
  • Exfuncionarios declararán en Miami a favor de Duarte
  • Delgado calentó a la raza y ahora viene a enfriarla
  • Hoy decide Permanente el dedazo democrático en el PAN
  • Morena no encuentra gallo para la capital
  • Tiempo La Noticia Digital / 7 de enero 2021

TÓMELO CON reserva pero traen el “tip” que César Duarte, meterá a varios de sus ex colaboradores a declarar en su audiencia final, como testigos de descargo.

La versión corrió este miércoles en la Consejería Jurídica, donde aseguran que es una estrategia de la defensa que encabeza Juan Morillo y Henry Bell en los Estados Unidos y prácticamente es acusar al Gobierno Estatal de persecución política.

No hay otra por donde pueda escaparse la paloma.

La ooobvia intención, es que la juez Lauren F. Lois, le de chanza de estar unos añitos más al Ex allá en Miami, donde dicen que el clima y el ambiente es maravilloso.

Incluso hablan de testimonios de algunos huéspedes de Saint Williams Resorts & Spa, aunque también podrían participar algunos prófugos que andan tranquilones en las tiendas de Estados Unidos.

La defensa del Ex, pidió que fueran testimonios reservados por aquello de las represalias, ya ven cómo son las envidias…

A SOBAR CHIPOTES viene Mario Delgado, al menos, eso aseguran los que traen la agenda.

La raza que se fue con Cruz y Rafael Espino no se compone del golpe ni de la cruda, a los demás aspirantes ni les dolió porque la verdad, ni las ilusiones se hacían.

Los morenistas que se apostaron con otros precandidatos y que respiran por la herida, quieren parte de la rosca de Reyes.

El aún precandidato Juan Carlos Loera de la Rosa, fue CDMX para resolver las candidaturas a las presidencias municipales de Juárez y Chihuahua, para la frontera ya casi no quedan dudas, va Mocken; pero para la capital, no encuentran a nadie que pueda dar con seriedad la batalla contra el PAN.

Entre cartuchos quemados o quienes no tienen pólvora, no hay mucho que escoger.

Necesitan ir con toda la carne al asador para ganarle al Partido Acción Nacional, sobre todo en la joya de la corona, donde en el 2018, Fernando Tiscareño sacó más de 100 mil votitos, que al sumarlos a la gubernatura caerían de perlas.

A ver cómo le hace Mario Delgado para componer la gran división en las filas de Morena, porque primero calentó a todos los precandidatos para que se inscribieran, sabiendo cla-ra-men-te, cómo estaba el truco de las encuesta y ahora deberá de venir a poner la cara de ¿hola babies, cómo les fue?…

Esperan que traiga posiciones en serio para repartir, o quiere oootra vez repetir la dosis y jugarles el dedo en la boca.

ARDERÁ HOY la Comisión Permanente dentro del Partido Acción Nacional.

Rocío Reza, dirigente estatal y José Luis “El Cholo” Cisneros convocaron para este jueves en el Sheraton a los miembros de este órgano para que aprueben la cuota de género en las alcaldías y diputaciones, además del método de selección.

Aquí está el golpe.

Hasta anoche, las apuestas iban que Chihuahua y Juárez van para hombres, mientras que repartirán en la capital dos distritos para mujeres.

El encontronazo será por el método de selección de candidatos, o séase dedazo flamígero o light; resuelto esto se sabe quienes pueden ser realmente candidatos, para las chuletas 2021-2024.

Maru-Gaudinis van por elección interna, que rujan las urnas para seleccionar aspirantes a alcaldes y diputados.

Los afines a palacio como La Torre, El Pony, Riggs andan andan a que sea designación o dedazo flamígero, quien sabe por qué.

Madero y Maru, ahora en plena precampaña son miembros de la Permanente, también Corral, así que se podrán calientitos los tamales y eso que todavía no reparten los monitos.